Adam Lallana, el exjugador del Liverpool que se “avergüenza” por no haber oído de Luis Díaz

El futbolista del Brighton, que el próximo sábado se enfrentará al Liverpool, destacó la capacidad de adaptación de Lucho al club

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz suma una anotación vistiendo la camiseta del Liverpool. REUTERS/Phil Noble
Luis Díaz suma una anotación vistiendo la camiseta del Liverpool. REUTERS/Phil Noble

Adam Lallana, jugador del Brighton & Hove Albion, pero con pasado en Liverpool, brindó algunas declaraciones previo al juego entre ambos equipos por la Premier League el sábado 12 de marzo, a las 7:30 a. m. (hora colombiana). Y Luis Díaz, sin duda, fue uno de los temas de conversación.

El centrocampista inglés, que militó en Los Reds durante seis años (de la temporada 2014 a la 2022), se sumó a los elogios hacia Lucho, a quien la mayoría le rescata su rápida capacidad de adaptación en la que es considerada la liga más competitiva del planeta. Tanto fue así que lamentó no haber escuchado de él antes, pese a las destacadas actuaciones con la selección Colombia y Porto, club donde potenció su talento. En conversación con BBC Radio 5 Live Sport, comentó:

“Todavía no puedo creer lo bien que se ha asentado Díaz, habiendo sido un jugador que se fue al Liverpool y sabiendo lo difícil que fue asentarse. No estoy seguro de cómo es el inglés de Díaz. Pero venir de un país diferente en enero y jugar de la forma en que lo ha hecho es absolutamente fenomenal”.

Aunque lo más probable es que Lucho esté aprendiendo inglés, al Liverpool llegó sin saberlo. En un video que dio muestra del recibimiento de Jürgen Klopp y el cuerpo técnico al colombiano, él le explicó que no era bueno con ese idioma, a lo que el entrenador le dijo que no se preocupara.

Ahora bien, adaptarse a un estilo de juego particular sin tener el mejor manejo del inglés resalta mucho más la labora de Lucho. Directores técnicos como Marcelo Bielsa, quien dirigió en la Premier League, nunca aprendieron el manejo del idioma, razón por la cual se lamentaron luego, al considerar que quizá no pudieron transmitir bien los conceptos.

Adam Lallana vistiendo la camiseta del Brighton en un partido ante el Watford. Foto: REUTERS/David Klein
Adam Lallana vistiendo la camiseta del Brighton en un partido ante el Watford. Foto: REUTERS/David Klein

Lallana contó que al guajiro lo vio jugando la final de la Carabao Cup disputada en Wembley contra el Chelsea y expresó que fue el futbolista de más nivel en Los Reds:

“Estuve en Wembley para ver cómo se desempeñaba, creo que fue el mejor jugador y el más dinámico del Liverpool (...) Me siento un poco avergonzado de no haber oído hablar de él antes. Eso solo muestra el nivel de reclutamiento en Liverpool. Han estado en el lugar correcto en ese tipo de soporte de 50 millones de euros. Con Mohamed Salah, Sadio Mane, Roberto Firmino y Jota lo han hecho bien”.

Habrá que ver si Lallana, el próximo sábado, le hace honor a la ley del ex y le anota a Alisson. Es posible que en el enfrentamiento esté el también colombiano Steven Alzate, vistiendo la camiseta del Brighton & Hove Albion.

EL SUEÑO DE LUCHO EN EL LIVERPOOL

Acerca de su poco más de un mes en el Liverpool, en el que ha disputado nueve compromisos, anotado un gol y brindado una asistencia, Lucho brindó una entrevista al canal de comunicaciones del club. En ella expresó que vestir la camiseta de uno de los equipos con más historia en el viejo continente y en el mundo es lo soñado.

“Va de la mejor manera posible y es como todos queríamos. Ciertamente desde un punto de vista personal, es justo como quería intentar empezar y lo que he soñado y como soñaba empezar. Sabía que vendría a un club muy competitivo metido en todo. Entonces, estoy muy, muy feliz de cómo comenzó y que continúe por mucho tiempo”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO: