Colombia vs. Bolivia: “Si no les ganamos a los eliminados, no merecemos ni el milagro”

Para Carlos Antonio Vélez, incluso con “jugadores pechofríos”, la selección debe vencer a Bolivia y Venezuela, ya sin opciones de clasificar al mundial en Catar

Compartir
Compartir articulo
El primer partido entre Bolivia y Colombia rumbo a Catar finalizó en empate a un gol. (Photo by Javier MAMANI / POOL / AFP)
El primer partido entre Bolivia y Colombia rumbo a Catar finalizó en empate a un gol. (Photo by Javier MAMANI / POOL / AFP)

En dos semanas, la selección Colombia disputará la primera de dos finales que deberá ganar si quiere mantener vivo el sueño de clasificar a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. Sueño con tintes de milagro, pues, además, deberá esperar que otros resultados en las jornadas de eliminatorias le favorezcan, en especial los relacionados con dos rivales: Chile y Perú.

Ad portas de que Reinaldo Rueda dé a conocer la lista de convocados para los compromisos, el analista deportivo Carlos Antonio Vélez opinó que, esté quién esté, el equipo está obligado a ganar. No solo por mantener viva la ilusión de asistir a la cita mundialista por tercera vez consecutiva, sino por honor. Bolivia, con la que se enfrentará en el Estadio Roberto Meléndez (Barranquilla), y Venezuela, a la que visitará en el Estadio Cachamay (Guyana), están eliminadas. De ahí la obligación a la que hace referencia.

Quizá la duda que más ronda tanto a la prensa deportiva como a la hinchada de la selección será si el entrenador vallecaucano apostará por hombres de experiencia como Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, entre otros, aunque en los últimos encuentros no hayan aportado lo deseado, o comenzará con el proceso de renovación de cara al siguiente ciclo mundialista. Sea como fuera, Vélez fue tajante con sus comentaros en Palabras Mayores, de Antena 2.

“Con los indignados, con los cómodos, con los caminadores, con los pechofríos, con los del pasado; o con los nuevos, los buenos, la proyección, la sangre nueva y los serios profesionales igual hay que ganar esos dos partidos. Con cualquiera hay que ganarlos, no hay excusa, es ya papito, es ya. Punto”.

Para el comentarista, una selección que no sea capaz de vencer a La Verde y La Vinotinto, que recién comienzan procesos pensando en 2026, ni siquiera merece que todos los resultados se le den para estar en Catar. Para algunos, razón tiene: es mejor no asistir al certamen más importante del balompié en lugar de clasificar y pasar una vergüenza.

“Estamos cerca del final, hay que ganar los 6 puntos y esperar ¡Qué pereza! Pero es lo que generaron y, por lo tanto, lo que hay. Con cualquiera, tenemos que ganarle a Venezuela y a Bolivia, si no vencemos a los dos eliminados en estas clasificatorias que son las más niveladas por lo bajo, no merecemos ni siquiera el milagro”, expresó Carlos Antonio Vélez.

“DEBEN DAR LA CARA HASTA EL ÚLTIMO DÍA”

Aunque a Vélez no le importa a quién convoque Rueda, siempre y cuando el equipo cumpla la tarea de volver a anotar gol después de siete partidos y a ganar en Barranquilla después de cuatro, existen quienes piensan distinto. La periodista Andrea Guerrero, por ejemplo, considera que los referentes del equipo deben ser llamados por el DT, sin importar que Colombia esté casi que eliminada.

“Si ustedes me preguntan si sacamos a Reinaldo, no, porque tanto Reinaldo como su cuerpo técnico, como los dirigentes y los jugadores que nos tienen aquí, deben dar la cara hasta el último día, que asuman la responsabilidad hasta donde nos llevaron, yo no les voy a hacer el trabajo que entonces traigan a los de la liga (BetPlay). Que estos mismos pongan la cara y el día en que tengan que jugar el partido eliminados, que lo hagan, y ahora es que salgan con que se lesionan una semana antes, estos que vayan hasta el final”, comentó en algún momento en Win Sports.

SEGUIR LEYENDO: