Rodolfo Hernández inscribió su candidatura presidencial y explicó por qué hace campaña virtual: “La plaza pública no es relevante”

El candidato con más años de la actual contienda presidencial ha establecido un mecanismo inédito para su campaña: a puerta cerrada y virtual

Compartir
Compartir articulo
Rodolfo Hernández, Avaló su Candidatura Presidencial en la Registraduría Nacional. (Colprensa - Álvaro Tavera)
Rodolfo Hernández, Avaló su Candidatura Presidencial en la Registraduría Nacional. (Colprensa - Álvaro Tavera)

El ingeniero y candidato presidencial Rodolfo Hernández reapareció públicamente para inscribir oficialmente ante la Registraduría su candidatura presidencial. Tras el proceso anunció que sus futuras apariciones también serán escasas porque se limitará a llevar una candidatura virtual, según dice, pegado a la tendencia tecnológica por la que se dirige el mundo.

Los primeros días de marzo, el candidato presidencial bumangués ha tenido poca actividad en sus redes sociales. Fue tendencia desde su inicio de campaña por el éxito en la plataforma TikTok pero desde inicios de febrero no alimenta su canal.

La actividad culminó el 28 de febrero y regresó hasta el 3 de marzo cuando anunció que su nueva fórmula presidencial, después de la fugaz candidatura de Paola Ochoa, será Marelen Castillo, una profesora desde hace 32 años que estuvo vinculada a la Uniminuto.

Rodolfo Hernández, Avaló su Candidatura Presidencial en la Registraduría Nacional. (Colprensa - Álvaro Tavera)
Rodolfo Hernández, Avaló su Candidatura Presidencial en la Registraduría Nacional. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Según contó a la emisora Caracol Radio, Hernández hizo una convocatoria para presentar hojas de vida y una persona que la conocía envió la de Castillo, finalmente se conocieron hace 15 días y fue elegida para acompañarlo en la campaña y de llegar a ser gobierno.

Castillo y la señora Socorro Hernández, esposa de Rodolfo, acompañaron al candidato a la inscripción de su candidatura presidencial ante la Registraduría, donde explicó a los medios de comunicación por qué se ha mantenido lejos de las calles, a diferencia de los demás candidatos.

Ante la poca presencia en la plaza pública, un periodista le preguntó a Hernández en cuántos actos públicos había estado, a manera de resumen de la campaña hasta las elecciones de este domingo. El candidato respondió y despertó polémica.

La plaza pública no es relevante en este medio digital. El mundo está digital, nosotros somos digitales y nosotros hacemos reuniones, en recintos cerrados, hacemos algunas reuniones que creo que nos agregan valor al programa de gobierno”, señaló.

Por parte de Noticias UNO, otra periodista cuestionó la estrategia de campaña, cuando en Colombia hay muchos lugares sin conexión a internet que acortaría el número de personas a los que podrían llegar sus mensajes.

De acuerdo con el informe anual Digital 2022 de Hootsuite junto a We Are Social, para enero de 2022, el 69.1 % de los colombianos tenía acceso a internet con una de las más bajas velocidades del mundo, con 16 puntos por debajo del promedio global.

Por esa razón, la periodista preguntó si no consideraba una falta de respeto con los colombianos que no tendrán oportunidad de acceder a sus propuestas, publicidad y programa de gobierno. Ante esa pregunta, Hernández contestó:

“¿Cuántos votos se necesitan para ganar la presidencia de la República? Diez millones, cuántas manifestaciones cree. Y usted sabe que las manifestaciones son todas prefabricadas y valen mil millones de pesos y esas manifestaciones que hacen, por lo general, es con plata robada a los pobres de Colombia”, sostuvo el candidato.

“Entonces los que no tienen internet no reciben sus propuestas”, replicó la periodista, a lo que Hernández agregó: “¿Eso es culpa mía?”. Finalmente señaló que, “cuando toque”, van a apelar a toda la radio veredal que según dijo son más de 10.000 emisoras en todo el país.

Según la revista Semana, la inscripción de la candidatura fue un acto formal sin la decoración y el público invitado que han utilizado los demás candidatos. Además, que la ausencia de los escenarios públicos, habría sido una recomendación de sus asesores, para esperar el paso de la consultas de precandidatos de las coaliciones que participarán en las elecciones del próximo 13 de marzo.

Cabe recordar que Hernández no estará en los tarjetones de este domingo, cuando solo se elegirán los senadores y representantes, así como los candidatos de las tres consultas presidenciales. El exalcalde, que es independiente y va solo por ahora en campaña, participará de la primera vuelta.

SEGUIR LEYENDO: