Gobierno anunció más de 200.000 vacantes de empleo para jóvenes

En una alianza con LinkedIn, el Estado colombiano espera que los jóvenes entre 18 y 25 años empiecen a trabajar

Compartir
Compartir articulo
El presidente Duque catalogó esta unión del sector privado y el Gobierno Nacional como “un gran ejercicio de aplicación ética y social de la inteligencia artificial para la generación de empleo”.
Bogotá, 9 de marzo de 2022.
El presidente Duque catalogó esta unión del sector privado y el Gobierno Nacional como “un gran ejercicio de aplicación ética y social de la inteligencia artificial para la generación de empleo”. Bogotá, 9 de marzo de 2022.

Este 9 de marzo el Gobierno nacional anunció el lanzamiento de la iniciativa donde promocionará 200 mil vacantes de trabajo para jóvenes en el programa “Empleo sí hay” del Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Juventud, en colaboración con Likedin.

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque desde el Centro de Convenciones Ágora, donde se lleva a cabo el encuentro ‘Presente y Futuro de la Inteligencia Artificial’

Hoy estamos logrando que LinkedIn y el Gobierno nacional lancen, bajo el programa ‘Empleo Sí Hay’ –que es el programa de generación de puestos de trabajo–, para que tengamos 200 mil vacantes que van a estar puestas a disposición del público a partir de la plataforma de Linkedin.

Para Duque, esta unión del sector privado con el Gobierno nacional es “un gran ejercicio de aplicación ética y social de la inteligencia artificial para la generación de empleo”.

Resaltó que esta propuesta combina la inteligencia artificial, la política social y la tecnología de tal forma que se logrará destinar los puestos de trabajo para las personas más capacitadas en cada área.

Esta es una forma de utilizar lo mejor de la tecnología, lo mejor de la política social, y, por supuesto, algo muy interesante que, también, tiene Linkedin: utilizar la inteligencia artificial, porque hoy LinkedIn sabe cuáles son los puestos de trabajo en distintos sectores, en distintas áreas y cuáles son las habilidades que está demandando el mercado laboral.

El programa ‘Empleo Sí Hay’ fue lanzado hace siete meses con el objeto de estimular la contratación de jóvenes y en donde el Estado aporta un subsidio del 25 % por cada contratación de personas entre 18 y 28 años, que equivale al pago de la seguridad social.

“Ahí hemos logrado, ya prácticamente, 300 mil jóvenes, o 300 mil personas que han entrado a este programa, y eso hace parte de lo que, con Juan Sebastián (Arango, Consejero Presidencial para la Juventud), desarrollamos, que es el Pacto por la Juventud, donde se concentra la mayor tasa de desempleo en nuestro país”, resaltó el mandatario.

Inició inscripción en el programa “Saber Hacer Vale”

El Ministerio del Trabajo, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena-, invitó este 8 de marzo a los colombianos y extranjeros mayores de 18 años a inscribirse en la segunda versión de la convocatoria del programa Saber Hacer Vale donde podrán certificarse en 19 normas de competencia laboral.

El programa cuenta con 1.575 cupos y ofrecerá incentivos: bono de alimentación, conectividad, cuidado de personas y capacitación, a quienes presenten los documentos y cumplan los requisitos, esto con el fin de facilitar su permanencia y culminación del proceso de evaluación y certificación.

Para hacer parte del proceso de selección de Saber Hacer Vale, los interesados deben adjuntar los siguientes requisitos:

Cédula de ciudadanía colombiana

Cédula de extranjería, Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF) o Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), Permiso por Protección Temporal (PPT)

Constancia de experiencia laboral

Certificación bancaria

Para la segunda versión del programa dentro de las áreas a certificar se encuentran: economía naranja, educación/ formación, gestión de tecnología y talento digital, gestión administrativa y documental, mercado, entre otras.

SEGUIR LEYENDO: