El colombiano Yimmi Chará se lució con un nuevo golazo de chilena en la MLS

El delantero del Portland Timbers fue protagonista en el empate contra Los Ángeles FC por la segunda fecha del certamen norteamericano

Compartir
Compartir articulo
Yimmi Chará marcó su segunda anotación en la presente temporada de la MLS. Foto: Twitter @MLSes
Yimmi Chará marcó su segunda anotación en la presente temporada de la MLS. Foto: Twitter @MLSes

La semana pasada, el colombiano Yimmi Chará deslumbró a los aficionados con una gran anotación de chilena, para sellar el empate 2-2 de Portland Timbers contra New England Revolution. La actuación del atacante le bastó para ser incluido en el equipo de la semana en la primera fecha de la Mayor League Soccer (MLS por sus siglas en inglés).

Con el ánimo arriba, el futbolista de oriundo de Cali, Valle del Cauca, disputó en la noche de este domingo la segunda jornada del certamen norteamericano ante Los Ángeles FC. El marcador final dictaminó un empate 1-1, sin embargo, Chará volvió a ser protagonista con otro golazo de chilena que hizo vibrar a los asistentes al estadio Banc of California.

El tanto llegó al minuto 17’, luego de que el volante paraguayo, Cristhian Paredes, remató en el área grande del rival. Su disparo impactó en el cuerpo de un defensor y, cuando el balón quedó suelto, el jugador ‘Cafetero’ efectuó la maniobra de espaldas al arco para marcar el 1-0 parcial. ¡Otra chilena! El colombiano Yimmi Chará se está acostumbrando a hacer GOLAZOS con Timbers”, indicó la cuenta oficial de Twitter de la MLS.

Parecía que los Timbers conseguirían su primera victoria en el torneo, no obstante, el senegalés Mamadou Mbacke se encargó de sentenciar la igualdad. El uruguayo Brian Rodríguez desbordó por la banda izquierda y tiró un centro a la altura del área chica, donde se encontraba el futbolista africano. Con el arco de frente, este último empujó la pelota sin mayor oposición.

El compromiso destacó por la prescencia de varios futbolistas colombianos. En Los Ángeles, que auspició como local, fueron titulares Cristian Arango, como delantero centro, y Jesús Murillo, en la zaga defensiva. Mientras que en Portland estuvieron cuatro respresentantes: los hermanos Yimmi y Diego Chará, en la delantera y el mediocampo, respectivamente; y Dairon Asprilla junto a Santiago Moreno, quienes se desempeñaron como volantes externos.

Las ocasiones para Los Ángeles no se habían materializado: el ecuatoriano Diego Palacios estrelló el balón en la cruceta con un tiro desde más de 25 metros; Carlos Vela, en el rechace de un tiro de esquina, obligó al portero Aljaz Ivacic a hacer una gran estirada; y el defensor argentino, Claudio Bravo, tuvo la ayuda del poste para que el balón no se metiera en su propia portería tras un centro.

La noche de Bravo se arruinó cuando fue expulsado en el minuto 62 por doble amarilla. La escuadra californiana pecó por su falta de fluidez en ataque y casi no logra derribar la sólida defensa de Portland. Arango, incluso, tuvo dos grandes ocasiones: la primera con un cabezazo y la segunda en un disparo dentro del área.

Con este resultado, Los Ángeles se ubican segundos en la tabla de posiciones de la conferencia oeste con seis puntos. Mientras que los Timbers, vigentes subcampeones de la MLS, aparecen en la octava casilla con dos unidades. La tercera jornada se celebrará el próximo fin de semana. La escuadra de California se medirá ante el Inter Miami (sábado), en condición de visitante; por su parte, Portland enfrentará a Austin FC (domingo), auspiciando como local.

Recordemos que, hace unos días, Chará se pronunció frente a la supuesta pelea ocurrida a la selección Colombia luego de la derrota frente a Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla. En diálogo con DirecTV Sports, el exjugador del Junior de Barranquilla y Atlético Nacional desmintió dichas versiones y mostró su desacuerdo frente a las agresiones de la hinchada.

“Contra Perú hicimos un gran partido. En el camerino hubo silencio total después del pitazo final, nos dolió mucho lo que pasó en el estadio. No compartimos lo que hizo la afición”, manifestó en primera instancia.

Y agregó: “Nunca, en un camerino de Selección es difícil ver enemistades, hay momentos de calentura, pero siempre se habla con respeto. Eso no va cambiar”.

*Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO: