Video: “Estás diciendo pendejadas”, Jaime Pumarejo se enojó en evento de Barranquilla

En el sector popular de La Cangrejera, del corregimiento de La Playa, el alcalde se ‘calentó' por la reacción de un líder social

Compartir
Compartir articulo
El alcalde aseguró que no se ha olvidado del sector, pese a que siguen teniendo los mismos problemas de hace dos años
El alcalde aseguró que no se ha olvidado del sector, pese a que siguen teniendo los mismos problemas de hace dos años

Los habitantes del sector de La Cangrejera, en el corregimiento de La Playa, pusieron en un aprieto durante un consejo comunitario al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien había llegado al lugar para anunciar los avances de la construcción del alcantarillado en el sector.

Los ciudadanos asistieron al evento para hablar con él sobre los problemas que todavía enfrenta La Cangrejera. Por ejemplo, una ciudadana pidió la palabra para comentar que una de las calles seguía con huecos y llena de excremento, algo que le habían pedido arreglar cuando era candidato a la alcaldía.

Durante su turno para hablar, la ciudadana aseguró que Pumarejo había olvidado el problema del sector y de esa calle en particular. Ofuscado, el alcalde aseguró que la construcción del alcantarillado en La Cangrejera tiene, precisamente, el propósito de evitar los ríos de desechos y que duren las reparaciones en la calle.

No obstante, el alcalde perdió la paciencia por la elección de palabras de otro líder social que intervino y aseguró que, después de dos años de ausencia, el alcalde solo visitó el sector de La Cangrejera porque se acercan las elecciones.

“Ya yo estoy elegido, papito”, le respondió Pumarejo al ciudadano, quien le pidió tiempo para terminar la idea que iba a desarrollar. Sin embargo, él se negó a dejarlo hablar y le alzó la voz.

“No, discúlpame tú. ¡Discúlpame tú, papito, porque yo no estoy hablando de elecciones! ¡Aquí yo soy el alcalde de Barranquilla por dos añitos más!”, aseguró entre gritos, mientras el ciudadano seguía tratando de pedir la palabra.

No te voy a dejar hablar, ¿sabes por qué? ¡Porque estás diciendo pendejadas! Aquí no hay políticos, ¡aquí hay un alcalde cumpliéndole a la gente, cumpliéndole a los barranquilleros! ¡A mí no me vengas con cuentos electoreros, papito! ¡Aquí está la plata de sus impuestos!
El alcalde de Barranquilla dio una muestra de cómo se conversa en el Atlántico.

La discusión fue captada en un video que se hizo viral y las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales.

Acabo de escuchar al alcalde de Barranquilla, Pumarejo, diciéndole a un ciudadano que no lo deja hablar porque él no es un político, sino un alcalde. Le recuerdo a Jaime, que es un empleado; un empleado de los ciudadanos, y no un emperadorcito. Usted es el que perdido! Compórtese. —@jccontreraseme
Grande pumarejo es el alcalde y no necesita campaña. Barranquilla en todas las encuestas así lo reconoce —@mmendozamcc
Los únicos que pueden hablar en Barranquilla son el el Clan Char y sus secuaces como Jaime Pumarejo el resto censura. —@laucamkilla
No se puede seguir soportando a personas que sólo están para tirar piedras, ya nos cansamos ya de ellos, el Alcalde Pumarejo está haciendo un excelente trabajo en Barranquilla y lo hace para la gente —@beatriz25sil

Percepción de Barranquilla sobre Pumarejo

Según cifras de Invamer, Pumarejo tiene un 59 % de aprobación y un 38 % de desaprobación. En cuanto a la primera variable, esta se mantiene igual en comparación con la última encuesta publicada en enero de este año. Con respecto a la segunda, esta disminuyó un punto porcentual.

Sorprende este resultado, teniendo en cuenta que Pumarejo es cercano al clan Char, que últimamente se ha visto envuelto en el escándalo por presunta corrupción electoral denunciada por Aida Merlano. Encuestas recientes han revelado que la información ha afectado directamente a Alejandro ‘Alex’ Char, quien es precandidato presidencial, y a su hermano Arturo Char, aspirante al Senado. Sin embargo, Pumarejo sigue sin afectaciones.

SEGUIR LEYENDO: