Video: “Un llamado a reflexionar”, Maleja Restrepo habló de los casos de acoso en los colegios

La presentadora expresó su opinión a través de su cuenta de Instagram para que los padres presten atención desde la casa y en las instituciones educativas

Compartir
Compartir articulo
La presentadora Maleja Restrepo entregó su opinión respecto a los casos de abusos en colegios e invitó a los padres de familia a estar más pendientes de los comportamientos de sus hijos, hablar en casa y tratar el tema con claridad. Tomada de Instagram @maleja_restrepo
La presentadora Maleja Restrepo entregó su opinión respecto a los casos de abusos en colegios e invitó a los padres de familia a estar más pendientes de los comportamientos de sus hijos, hablar en casa y tratar el tema con claridad. Tomada de Instagram @maleja_restrepo

Luego de conocerse los múltiples casos de acoso sexual que ocurrieron en el colegio Marymount, la presentadora Maleja Restrepo se refirió al hecho.

A través de sus historias de Instagram, la también generadora de contenido envió un mensaje a aquellos padres de familia que la ven en sus redes sociales, así como a los estudiantes, invitando a reflexionar sobre este tipo de hechos que ocurren tanto en instituciones de educación públicas como privadas, donde además indicó que debe ser un trabajo conjunto, desde la casa como en los colegios.

“Es un llamado para educar a nuestros hijos de que esto pasa … no sé si ustedes como padres conocen cuáles son los protocolos que tienen las instituciones donde estudian sus hijos cuando un caso de estos suceda o qué están haciendo desde el colegio, cómo están previniendo este tipo de situaciones y en nuestras casas cómo estamos abordando el tema”, expresó la presentadora por medio de sus redes sociales.

En su explicación, Maleja Restrepo recordó que los casos que ocurrieron en el colegio Colsubsidio y el Marymount en Bogotá no son los únicos ocurridos en estos meses, pero gracias a las denuncias hechas por las víctimas y la visibilidad que se les dio, han prendido las alarmas.

Estemos atentos para que abordemos con toda la claridad y contundencia que esto puede pasar, que no es normal que un profesor o una profesora te pegue en la nalga, no es normal que un profesor o una profesora te den picos en la boca, conductas que a veces uno pequeño cree que son normales y hacen parte de la relación, pero no es así”, agregó la presentadora.

Le puede interesar: Este jueves es el debut de la selección Colombia en el sudamericano femenino sub 17 de Uruguay

Aquí el contenido completo de Maleja Restrepo:

La presentadora le envió un mensaje a los padres de familia para que presten atención a los comportamientos de sus hijos

Asimismo, en su experiencia como mamá y en una de las visitas al pediatra con una de sus hijas, Restrepo se atrevió a preguntarle al especialista si existía en los niños algún tipo de conducta para detectar que el menor estuviese siendo víctima de acoso, entregando la explicación del caso.

Me decía ‘sí, la mayoría de veces lo que me ha tocado a mí es que tristemente es que es por parte de los familiares’, son niños y niñas que por ejemplo en la edad de Guadalupe delante de uno los tiene que examinar, les da mucho miedo, sienten mucho miedo, para él eso es una alerta que dice a los papás ¡ojo!”, aclarando que no es la única alerta en la que se deben fijar los progenitores.

Concluyó en su mensaje afirmado que es necesario que los padres escuchen a sus hijos todo el tiempo, creerles lo que cuentan y si llegan con algún tipo de inquietud, por más extraña que parezca, es necesario llamar la atención y comunicarla inmediatamente porque puede ser una señal de alerta.

Es importante mencionar que de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá en lo corrido de 2022 se han reportado 585 víctimas de delitos sexuales, cifra que representa un aumento del 8,9 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se recibieron 537. Si se miran en detalle del total de denuncias el 36.06 % tuvieron como afectados a menores entre los 0 a 13 años, y el 17,92 % corresponden a 99 víctimas entre los 14 y los 17 años.

SEGUIR LEYENDO: