Edwin Cardona vuelve a los entrenos grupales con Racing y tendría minutos ante Talleres de Córdoba

El centrocampista se enfrentará a los también colombianos Diego Valoyes y Emerson Batalla

Compartir
Compartir articulo
Edwin Cardona entrenando con Racing de Avellaneda. Foto: Racing Club
Edwin Cardona entrenando con Racing de Avellaneda. Foto: Racing Club

Edwin Cardona podría ser tenido en cuenta por el director técnico de Racing, Fernando Gago, el 5 de marzo en el enfrentamiento ante Talleres de Córdoba. Este miércoles el colombiano volvió a los entrenamientos grupales tras unas molestias físicas.

El volante creativo hizo parte de los suplentes en el empate a dos goles entre el conjunto de Avellaneda y River Plate el sábado pasado, y, sin embargo, no fue tenido en cuenta por el entrenador debido a un dolor en la rodilla y una sobrecarga en uno de sus isquiotibiales.

La noticia de su regreso la dio a conocer SportsCenter de la cadena ESPN:

“La noticia del día tiene que ver con que Edwin Cardona ya se entrenó a la par de sus compañeros. Utilizó una cinta en su isquiotibial derecho, que era donde tenía la dolencia. Ahora, todo dependerá del cuerpo técnico, si lo utilizan para el partido contra Talleres de Córdoba o no, eso se deberá ver y esperar por la decisión que se tome”.

El cafetero, que en buena medida no pudo brillar con Boca Juniors la temporada pasada debido a sus lesiones, recibió el visto bueno de kinesiología para regresar a los entrenos con sus compañeros. El cuerpo técnico espera darle minutos contra Talleres y que sea determinante para darle la segunda victoria al club en el fútbol argentino en 2022: de cuatro partidos, ganó uno y empató tres.

“Preferí no arriesgarlo para tenerlo en óptimas condiciones en el próximo partido”, dijo Gago sobre Cardona una vez culminado el compromiso ante River Plate. Esta campaña el dorsal ‘20′ se ha reportado con una anotación y una asistencia. También recibió un cartón amarillo.

En el partido quizá también jueguen Diego Valoyes (internacional con la selección Colombia) y Emerson Batalla (juvenil, recién transferido desde el América de Cali), ambos jugadores de Talleres.

Otra buena nueva para Cardona

Edwin, que llegó a La Academia tras un polémico 2021 con Boca Juniors, donde no solo dio de qué hablar por su fútbol, sino por su actuar fuera de la cancha (abandonar a su equipo de cara a un partido clave por Copa Libertadores para regresar a Colombia, donde fue visto de fiesta junto con el cantante Nelson Velásquez) al parecer se siente cómodo en su nuevo club. Así lo expresó en conversación con el programa Cómo te va el presidente de Racing, Víctor Blanco:

“Recién estuve con Cardona. Está comprometido, viviendo una experiencia especial y enamorándose del club”.

El dirigente también expresó su gusto por el proceso que adelanta como DT Fernando Gago. “Veo un trabajo serio en él. Tenemos un plantel importante, de los mejores del fútbol argentino. Con el trabajo, a la larga se van a dar los resultados. Hay que apoyar”, comentó.

Así mismo destacó la manera en que el club logró empatar en su último juego cuando caía por dos tantos: “Con River me gustó que Racing se plantó. Después tuvimos la mala suerte de que en 15 minutos nos pusimos 0-2 abajo. Doble mérito lo que hizo Racing de levantar el partido. Y pudimos habernos llevado los tres puntos”.

Resta esperar si es el conjunto de Cardona el que se impone el próximo sábado, o Batalla y Valoyes, de los futbolistas más destacados de Talleres.

SEGUIR LEYENDO: