“Él nunca usaba el cinturón”, conductor de Martín Elías narró lo ocurrido el día del accidente en que murió el músico

Quintero Ponce, quien transportaba al cantante vallenato, destacó que no tiene el dinero para pagar la sanción que le fue impuesta: 26 salarios mínimos mensuales legales vigentes

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pasado jueves 24 de febrero, se informó de la condena de dos años y ocho meses de prisión domiciliaria que fue impuesta en contra de Armando Quintero Ponce, el conductor de la camioneta en la que iba el cantante vallenato Martín Elías el día de su fallecimiento. De acuerdo con lo que informó el abogado de las víctimas, Óscar Sierra, el hombre fue condenado como autor material por el delito de homicidio culposo. El músico falleció en abril del 2017 luego que el automotor en el que iba sufriera un grave accidente. Quintero Ponce se defendió y dijo que el cantante le había pedido acelerar.

“Esta decisión se adoptó tras practicar las pruebas de las partes y evaluar las teorías del caso que fueran presentadas dentro del proceso judicial, y llegar a la conclusión de que Quintero Ponce incumplió con sus obligaciones como conductor, transitando con exceso de velocidad aproximadamente a unos 157 km/h por una vía que no contaba con las condiciones para ello y cuyo límite era de 50 km/h”, comentó el abogado en declaraciones conocidas por W Radio.

El conductor del cantante, ante las acusaciones y la sanción que debe pagar, aclaró su versión de los hechos programa Buen Día Colombia, del Canal RCN. En aquel formato matutino contó que iba transportando al artista de 26 años y que, para el momento de los hechos, conducía por la vía San Onofre, en Sucre, a la Lórica, en Córdoba. Llegando al sector de Aguas Negras, reveló, Martín Elías le hizo una seña para que acelerara. El músico aseguró que necesitaba llegar rápido a su destino, para ver a su esposa.

Mientras conducía, se encontró con el conductor de una motocicleta que manejaba de lado a lado y no lo dejaba pasar. “La moto va delante de mí para un lado y otro, me paso a la vía contraria para pasar por el lado de la moto y cuando vamos adelantando la moto se me viene contra la camioneta”, recordó. En medio de la angustia, Martín Elías, cuenta el conductor, mueve el timón del carro para desviarlo, lo que, según él ocasionó que el carro casi se saliera de la vía. En ese momento, argumenta, perdió el control del carro.

Camioneta en la que se accidentó Martín Elías.
Camioneta en la que se accidentó Martín Elías.

“Cuando Martín me tira el timón la camioneta sale del lado izquierdo y la llanta izquierda (…) cuando enderezo la llanta coge el hueco y la camioneta se para de atrás hacia adelante”, agregó. El cantante, detalló Sierra, salió disparado tras el choque pues, además, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. De acuerdo con el conductor, el músico no solía llevar el cinturón cuando se subía al carro. “Martín nunca usaba el cinturón, solo una vez se lo colocó y fue porque iba a dormir. Cuando estaba despierto siempre iba sin eso”, reveló en el programa del Canal RCN.

El conductor no está de acuerdo con la sentencia, de hecho, su abogado se encuentra en la búsqueda de una apelación. Destacó que no cuenta con el dinero suficiente para pagar la sanción que le fue impuesta, pues la sentencia lo obliga a pagar 26 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Es de recordar que el día del accidente, Martín Elías, uno de los hijos de Diomedes Díaz, había salido de un concierto que había ofrecido en Coveñas, en Sucre. Eran cerca de las 7:30 de la mañana cuando ocurrió el siniestro. El joven músico fue trasladado a la clínica Santa María, ubicada en Sincelejo, sin embargo, luego de recibir atención médica, su cuerpo no resistió y perdió la vida por la gravedad de las heridas.

La viuda del artista vallenato, Dayana Jaimes, indicó, en un comunicado expuesto en sus redes sociales, que “la única pretensión de las víctimas en este proceso fue conocer la verdad de los hechos y, conforme los mismos, ver materializada la justicia”.

“¿Por qué le echas mentira a tus seguidores? ¿Quién le arregla el daño moral a mi papá y quien nos arregla el daño moral a nosotros, solo por mi papá cumplir una orden de su jefe que de seguro estuviera vivo y no hubiese permitido semejante atrocidad que nos ha cambiado la vida por completo? ¿usted sabe cuantas amenazas hemos recibido, de cuantos trabajos ha sido rechazado por dicho problema judicial? ¿usted sabe que mi papá no está laborando? (...) Qué triste tu manera de pensar, cómo pisoteas a una persona inocente, seria y de buen corazón. Dile la verdad a tus seguidores, ¿de dónde saca mi papá para pagar 26,66 salarios mínimos mensuales?”, comentó Andrés, el hijo del conductor en la publicación de la mujer.

Seguir leyendo: