Así recordó Silvestre Dangond sus 20 años de carrera artística

Con “sentimientos encontrados”, uno de los mayores referentes del vallenato de la nueva ola en el país hizo un recorrido por las últimas dos décadas y agradeció al ‘silvestrismo’ por acompañarlo fielmente

Compartir
Compartir articulo
Silvestre Dangond, cantante vallenato colombiano. Foto: Colprensa.
Silvestre Dangond, cantante vallenato colombiano. Foto: Colprensa.

Silvestre Dangond es, en la actualidad, uno de los mayores exponentes a nivel nacional e internacional del vallenato, además de ser uno de los pioneros en la nueva ola de este género oriundo del Caribe colombiano. Este año, Dangond celebra 20 años de carrera artística, pues fue en 2002 cuando lanzó su primer trabajo discográfico junto a Sony Music llamado ‘Tanto Para Ti’.

A través de sus redes sociales, el artista decidió celebrar sus dos décadas de éxitos agradeciendo a sus fanáticos, quienes han constituido uno de los grupos de seguidores más escuchados en el país, los ‘silvestristas’, llenando los conciertos del artista hasta en otros continentes. Con una serie de videos en los que recuerda sus primeras presentaciones, sus sueños hace 20 años y sus canciones más exitosas, Dangond hizo una serie de publicaciones que dan cuenta de su recorrido.

Y es que en los últimos 20 años el cantante vallenato ha producido 14 álbumes musicales, entre los más reconcidos están: ‘La Fama’, ‘Lo Mejor Para Los Dos’, ‘Ponte a la Moda’, ‘El Original’, ‘Cantinero’, entre otros. De hecho, el último fue certificado internacionalmente por la APDIF con cuádruple disco de platino por sus más de 80 mil ventas.

“Sentimientos encontrados … un día como hoy hace 20 años inicié este camino porque mi corazón me lo pedía y porque tenía la convicción de que iba hacer lo que me gustaba! Si tuviera que decirles algo sería simplemente GRACIAS por estar conmigo en este camino mi Silvestrismo, a mi familia, mis músicos, mi equipo de trabajo, mi disquera”, detalló el artista en sus redes sociales.

En uno de los videos se ve a un Silvestre Dangond mucho más joven, señalando que para tener éxito no se necesitab apellidos, sino talento. El urumitero decía hace 20 años que “¿Cuándo estará un disco mío en una discotienda? Esta vida no la hacen los apellidos, esta vida la hace uno, puede ser el que sea que si tiene talento llega a donde sea”.

Como una manifestación de sus palabras, 20 años después el artista ha recogido grandes triunfos con sus canciones. Uno de sus primeros éxitos se dio en 2004 con la canción ‘La Colegiala’, la cual sacó al artista del Caribe y lo posicioné a nivel nacional. Luego estuvieron canciones como ‘La Indiferencia’, ‘Dile’ y ‘La Pareja Del Momento’ las que le dieron sus inicios internacionales y que, además, continuaron un legado de lo que se conoce como el Vallenato Nueva Ola y lo posicionaron como el mayor embajador de esta nueva línea del vallenato.

De la misma forma, Silvestre Dangond se ha alzado con importantes premios y nominaciones en eventos musicales como los Grammy Latino. Por ejemplo, ha obtenido dos de los gramófonos por Álbum del Año Cumbia Vallenato por ‘Esto es Vida’ y ‘Las Locuras Mías’, y obtuvo una nominación a los Grammy Anglo como mejor Álbum Latino Tropical por ‘Gente Valiente’.

Además, ha recibido reconocimientos en Premios Billboard, Premio Lo Nuestro y Premios Nuestra Tierra, entre otros.

“No he podido dejar de pensar en todo este trayecto y sigo aquí recordando tantas cosas vividas, tantos momentos, alegrías, tristezas… No ha sido fácil!! Dios y mi silvestrismo no me han dejado solo”, destacó el artista ante sus más de seis millones de seguidores en Instagram.

El pasado 2 de diciembre de 2021 Silvestre Dangond lanzó su exitoso álbum ‘Las Locuras Mías’, el cual ha tenido una gran acogida por sus fanáticos y, tras los confinamientos por el covid-19, llenó y visitó varios escenarios de Colombia y viajó hasta países como España, Venezuela, Estados Unidos, Chile, República Dominicana y Ecuador.

Además, en el 2021 el artista también se desligó de Sony Music y creó su propia disquera, llamada Music Dreams Records, la cual no solo es ahora su casa disquera, sino que acogerá a los talentos nuevos que serán apoyados por Dangond.

SEGUIR LEYENDO: