Definidos los horarios de la selección Colombia para enfrentar a Bolivia y Venezuela en las eliminatorias

El combinado ‘Tricolor’ afrontará la última doble jornada de partidos en búsqueda de un milagro que le permita clasificar al Mundial de Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
De cara al cierre de las eliminatorias, Colombia se ubica séptima con 17 puntos. Foto: cortesía FCF
De cara al cierre de las eliminatorias, Colombia se ubica séptima con 17 puntos. Foto: cortesía FCF

En la mañana de este domingo 27 de febrero, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer, de manera oficial, la fecha, horario y estadio de los partidos de la selección Colombia en la última doble fecha de eliminatorias sudamericanas. El combinado ‘Tricolor’ se aferrará a un milagro para poder clasificar al Mundial de Catar 2022.

El primer encuentro será contra la selección de Bolivia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La localía, que alguna vez representó una ventaja, en estas eliminatorias se ha convertido en un dolor de cabeza. Colombia es uno de los peores locales de la competición, consiguiendo apenas 10 puntos en ocho encuentros disputados.

Con las dudas sobre el calor y la humedad en la capital del Atlántico, los últimos encuentros celebrados allí han cambiado de horario. En el último partido, la ‘Tricolor’ se enfrentó a Perú a las 4:00 p.m., y, anteriormente, había recibido a Paraguay, pero a las 6:00 p.m. Para este duelo decisivo frente a Bolivia se decidió modificar nuevamente las horas: será a las 6:30 p.m.

Colombia cayó en su último encuentro como local por eliminatorias ante Perú. Crédito: Twitter @SeleccionPeru
Colombia cayó en su último encuentro como local por eliminatorias ante Perú. Crédito: Twitter @SeleccionPeru

El último compromiso de Colombia en las presentes eliminatorias será a domicilio, midiéndose ante la selección de Venezuela, hoy comandada por el argentino José Néstor Pékerman. Como está el panorama, el equipo nacional también necesita buscar el resultado en un terreno donde, históricamente, no le ha sido sencillo sacar victorias.

En total, Colombia se ha enfrentrado ocho veces conta Venezuela siendo visitante por eliminatorias. Sin embargo, apenas ha podido conseguir un triunfo, cinco empates y dos derrotas. A ello se le debe sumar un registro de siete goles a favor y ocho en contra. La última y única vez que el combinado ‘Cafetero’ se impuso a domicilio en esta competición contra la ‘Vinotinto’ fue en el camino al Mudial de Francia 1998 con una victoria 2-0.

Programación de Colombia en las dos últimas fechas de eliminatorias:

Colombia Vs. Bolivia

Día: jueves 24 de marzo

Hora: 6:30 p.m. (local)

Estadio: Metropolitano

Ciudad: Barranquilla

Venezuela Vs. Colombia

Día: martes 29 de marzo

Hora: 7:30 p.m. (local)

Estadio: Cachamay

Ciudad: Ciudad Guayana

¿Cuáles son las cuentas de Colombia para clasificar?

Los problemas de la ‘Tricolor’ iniciaron por la falta de gol, que luego desencadenó en la escasez de victorias. La última ocasión en la que Colombia celebró una anotación fue en el triunfo contra Chile por 3-1 en el Metropolitano (9 de septiembre de 2021). Desde entonces ya se acumuló una racha de siete encuentros sin anotaciones, los cuales, a su vez, se traducen en 656 minutos.

Miguel Angel Borja celebra con Juan Fernando Quintero tras anotar contra Chile en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. Estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Miguel Angel Borja celebra con Juan Fernando Quintero tras anotar contra Chile en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. Estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Pese a que tanto tiempo sin victorias harían pensar que el equipo ‘Cafetero’ no tiene opciones de ir a la Copa del Mundo, las matemáticas todavía le dan una una pequeña luz de esperanza. A continuación le presentamos el escenario más viable para que esto ocurra, sabiendo que Colombia es séptima en la tabla de posiciones con 17 puntos.

Clasificación al repechaje:

Aparte de sumar los seis puntos ante Bolivia y Venezuela, Colombia debe esperar que se le den algunos resultados. Si Perú, que es quinto con 21 puntos, gana alguno de los dos encuentros que le quedan (contra Uruguay como visitante o Paraguay de local) se volverá inalcanzable para la ‘Trciolor’.

Mismo caso ocurre con Uruguay, que suma 22 unidades y está en la cuarta casilla. Los ‘Charrúas’ tienen pendientes los duelos ante Perú como local y Chile a domicilio.

Si Perú empata los dos encuentros que le restan, y Colombia gana los suyos, superaría a los ‘Incas’ en una hipótetica diferencia de gol, pues ambos quedarían con 23 unidades.

Aunque Chile también es un potencial contendiente por el cupo al Mundial, su próximo partido es contra Brasil como visitante, por lo que, en caso de perder, Colombia lo superaría en puntos si vence a Bolivia en el Metropolitano.

SEGUIR LEYENDO: