Capturan en Barrancabermeja al presunto asesino de Nickol Valentina

El alcalde Juan Carlos Cárdenas entregó declaraciones sobre la captura del señalado por la muerte de la menor, durante un intento de robo en un túnel de Bucaramanga

Guardar
El alcalde agradeció el esfuerzo
El alcalde agradeció el esfuerzo de las instituciones y la comunidad.

Durante la noche de este viernes 25 de febrero, tras menos de 24 horas de búsqueda, el presunto asesino de la niña Nickol Valentina Rodríguez fue localizado y capturado en el municipio de Barrancabermeja, a 138 kilómetros de donde la niña fue atacada por hurtarle el celular.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se pronunció sobre la captura a través de su cuenta de Twitter.

Después, Cárdenas presentó el resultado de la investigación en una rueda de prensa extraordinaria.

El mandatario agradeció a los ciudadanos que hicieron la denuncia correspondiente. Además, dijo que trabajará para incrementar la presencia de la fuerza pública en los entornos escolares para evitar más casos como el de Nickol Valentina.

También le pidió a la ciudadanía que siga denunciando para tener resultados rápidos, como los de este caso mediático y conmovedor.

Por su parte, el brigadier general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante encargado de la Región de Policía No. 5, también se refirió al tema.

El asesinato

En horas de la mañana se confirmó que la joven Nickol Valentina, de 15 años de edad, falleció ante la gravedad de las heridas que le provocaron con arma blanca cuando le intentaron robar su celular en Bucaramanga.

Según anunció el Hospital Universitario de Santander, HUS, la menor falleció sobre las 12:15 de la madrugada de este viernes, tras resistir durante unas horas.

La joven estudiante de la Normal Superior fue interceptada, a la altura del túnel de la glorieta vial del Mesón de los Búcaros, por un delincuente que le quería quitar su celular. Como la adolescente habría opuesto resistencia, los hombres le causaron varias heridas con arma blanca.

Mientras los médicos luchaban por salvarle la vida, en el lugar de los hechos varios compañeros de Nickol Valentina y habitantes de Bucaramanga hicieron una velatón, pidiendo por su salud y reclamando por la inseguridad en ese sector.

SEGUIR LEYENDO: