Video: Los Montañeros pidieron solidaridad con las personas afectadas por alud en Manizales

El grupo de influenciadores extendió una invitación a sus seguidores para que contribuyan con algún tipo de ayuda a los habitantes del sector

Compartir
Compartir articulo
La familia de influenciadores manizalitas pidió ayuda para los habitantes del sector Centenario que se vieron afectados por un alud de tierra. Tomado de Instagram @losmontañeros
La familia de influenciadores manizalitas pidió ayuda para los habitantes del sector Centenario que se vieron afectados por un alud de tierra. Tomado de Instagram @losmontañeros

Para varias personas escuchar el nombre de Los Montañeros, un grupo de generadores de contenido en YouTube, donde superan los 2.23 millones de seguidores, conformado por la mamá, el papá y dos hermanos que tratan de buscar retratar las diferentes condiciones que pasan las personas en Colombia en materia de educación, trabajo y la cotidianidad del hogar, es sinónimo de humor.

La familia, que utiliza también sus redes sociales para promover diferentes causas sociales se unió el pasado 23 de febrero a favor de los habitantes del sector Centenario, donde ellos en algún momento residieron cuando apenas comenzaban a generar sus contenidos para redes, pues el lugar se vio afectado por un alud de tierra que cayó sobre algunas viviendas dejando tres personas desaparecidas y dos fallecidas hasta el momento.

Según informaron, en el momento en que ocurrió la tragedia ellos se encontraban grabando contenido para sus seguidores, pero no dudaron en enviar un mensaje de apoyo para todos los habitantes del sector afectado en Manizales.

“Nos enteramos de una tragedia en nuestra ciudad, en nuestro barrio Centenario en Manizales, aquí estamos presentes para lo que necesiten, tenemos contacto con las autoridades de allá y estamos esperando qué información nos brindan para saber cómo podemos ayudar a la causa”, expresó Álex, uno de los hermanos montañeros.

Según expresó Socorro, la mamá y cabeza de esta familia, se encuentran muy tristes por la mala noticia que ronda a los habitantes del sector Centenario en Manizales.

Esa noticia nos dio muy duro porque nosotros vivimos allá en el barrio, esperamos que solo sean pérdidas materiales, todavía no sabemos qué ha pasado bien porque no nos han avisado”, señaló la señora Socorro.

Le puede interesar: Al Unión Magdalena le incrementaron la sanción por invasión de sus hinchas a pesar de sus descargo

Finalmente, Oswaldo y Alejandro, los otros dos integrantes de la familia enviaron un mensaje de apoyo e hicieron énfasis en que sus redes sociales estarían disponibles para todo aquel que necesite de su colaboración.

Aquí el contenido de Los Montañeros:

Los influenciadores se mostraron muy afectados por la noticia de la tragedia

¿Cómo saltaron a la fama Los Montañeros’

De acuerdo con una entrevista que brindó la reconocida familia colombiana al programa ‘La red’ de Caracol Televisión, todo sucedió en 2019 como parte de un golpe de suerte a partir del cual construyeron un sueño que se hizo realidad.

El primer video fue uno en el que Alexander grabó a Socorro a escondidas mientras ella estaba haciendo una de sus rabietas y se volvió tan viral la grabación que toda la familia terminó integrando el proyecto.

Ha sido tal el éxito de Los Montañeros en plataformas digitales que Alexander y Alejandro regalaron en marzo pasado una casa a su padres, quienes hasta ahora no habían tenido la posibilidad de tener un techo propio.

“Mi mamá trabajaba en una casa de familia haciendo aseo y mi papá trabajaba en una plaza de mercado vendiendo platanitos. Con este proyecto de Los Montañeros creo que hemos logrado esto”, mencionó Alejandro Giraldo, el menor de los hermanos, en la entrevista.

Cabe mencionar que el pasado 16 de mayo de 2021, la familia hizo una grave denuncia con respecto al contenido que compartían en sus redes sociales, pues una página denominada Historias Montañeras que contaba con más de 13,000 seguidores, estaba robando sus videos y sacando provecho de los videos que producían.

“A toda la gente que crea esos canales le recomendamos que, como somos oficialmente nosotros quienes estaremos subiendo ahora ese contenido, vayan borrando todo lo que han colgado porque de lo contrario les van a cerrar canales con seguidores que consiguieron a costillas nuestras”, agregó Álex Giraldo en un video acompañado de toda su familia.

SEGUIR LEYENDO: