Presidente de la Difútbol aseguró que los directivos no tienen la culpa del mal momento de la selección Colombia: “Les hemos dado todo”

Tras los malos resultados de la ‘tricolor’, el pasado miércoles Reinaldo Rueda se reunió con las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol

Compartir
Compartir articulo
 Álvaro González Alzate, segundo vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y presidente de la rama aficionada.
Álvaro González Alzate, segundo vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y presidente de la rama aficionada.

El primero de febrero la selección de Colombia sumó otro mal resultado y llegó a un nuevo antirécord: 630 minutos sin anotar; convirtiéndose así en el equipo con más tiempo sin generar gol del continente. Este tiempo aumentó tras perder ante Argentina por la fecha número 16 de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

Tras este resultado, el seleccionado nacional se ubica en la casilla número 7 de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con 17 puntos y tres goles en contra. Ahora, en esta posición y con estas unidades, matemáticamente, Colombia tiene un pie adentro y otro afuera, ya que cuenta con una posibilidad mínima de ir a la Copa del Mundo, pero depende de los resultados de Uruguay y Perú.

Luego de esta última doble fecha FIFA, Reinaldo Rueda, entrenador de la selección, quien logró un buen desempeño en la reciente Copa América, que se llevó a cabo en Brasil a mitad del año pasado, donde la ‘tricolor’ quedó de tercera tras vencer a Perú, tuvo una reunión en la Federación Colombiana de Fútbol con Ramón Jesurún, presidente de la entidad, por los malos resultados de la ‘tricolor’.

En dicho encuentro, Rueda mostró en su informe un video que repetía una y otra vez los múltiples fallos de los jugadores de la selección ante la portería de los rivales. Estas imágenes formaban parte, entre otros documentos, de todo el análisis que entregó el entrenador como balance de los últimos partidos del combinado nacional.

Luego de este encuentro, se ha creado una serie de señalamientos en contra de la nómina de la selección, de Reinaldo Rueda y hasta de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, entidad de la que hace parte, hace varios años, Álvaro González Alzate, quien además es el presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano, la Difútbol.

Según González, quien es el miembro más antiguo del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, ellos no tienen culpa de la situación por la que atraviesa el cuadro nacional, de acuerdo con una entrevista para el diario La Patria.

“¿Qué tienen que ver los resultados deportivos de la Selección con la integridad, el periodo o la estabilidad del órgano de administración de la Federación? El actual Comité Ejecutivo ha entregado todo lo que el cuerpo técnico y los jugadores de la Selección han solicitado. El Comité siempre le ha cumplido a la Selección con todas las garantías y el apoyo económico, administrativo y logístico que la Selección ha solicitado. Nada se les ha negado. Si esto no fuera así, entonces sí podríamos pensar en una responsabilidad compartida con el cuerpo técnico y jugadores por unos malos resultados”.

Además, explicó que: “Hoy los directivos estamos tranquilos porque con la pregunta que usted me acaba de hacer, ratifico lo que siempre he pensado: que cuando el equipo gana, los estímulos y las felicitaciones sobran para el cuerpo técnico y para los jugadores; pero cuando pierde, los directos responsables somos los directivos, como si nos hubieran visto dentro del terreno de juego ejecutando un tiro penal, o un saque de banda o un tiro de esquina. Así son las cosas”, añadió para este mismo medio.

Además, el presidente de la Difútbol aprovechó para hablar de la salida de Carlos Queiroz, quien dejó de dirigir a la selección de Colombia luego de la cuarta fecha en la que perdieron 6-1, en condición de visitante, contra Ecuador.

“Nunca en ninguna reunión ni oficial ni extraoficial se ha tocado ese tema. El profesor Queiroz, luego de los catastróficos resultados en las dos primeras fechas de la Eliminatoria para Catar 2022, se ausentó totalmente del Comité Ejecutivo y sin que nadie se lo exigiera presentó su renuncia ante el presidente de la Federación. Y como era de esperarse, pues se le aceptó”, agregó.

Y por último, habló sobre José Néstor Pékerman, quien dirigió el combinado nacional entre los años 2012 y 2018. “Al profesor Pékerman nunca se le pidió la renuncia. El día que se venció su contrato, él le expreso al presidente su deseo de retirarse, y el Comité sin ninguna controversia ni discusión alguna le aceptó su propuesta. Esto es la que realmente sucedió. Todo lo que se diga adicional al tema, es especulación”

SEGUIR LEYENDO: