Polémica por video de Margarita Rosa de Francisco bailando: “Lo que hacen las drogas”

En el video, la recordada ‘Gaviota’ aparece bailando la canción ‘Toda mojaíta’ de Gecko Turner. Algunos de quienes están en su contra la acusaron de promover el consumo de sustancias psicoactivas, y otros admiraron sus movimientos de baile

Compartir
Compartir articulo
Margarita Rosa de Francisco
Margarita Rosa de Francisco

El pasado 19 de febrero, Margarita Rosa de Francisco protagonizó una polémica en su cuenta de Twitter. La actriz subió un video a su perfil, a blanco y negro, en el que se le ve bailando. Los comentarios de aquella publicación iniciaron un debate debido a la descripción que redactó ella misma al lado del clip de nueve segundos: ‘Lo que hace la droga’, escribió la también presentadora de televisión. Aunque varios de los comentarios fueron negativos, y en forma de burla, hubo muchos otros en los que sus seguidores halagaron sus movimientos. “Esa droga no la usan los uribistas porque ninguno sabe bailar y son amargados por naturaleza”, se lee en uno de los mensajes de apoyo.

En el video, la recordada ‘Gaviota’ aparece bailando la canción ‘Toda mojaíta’ de Gecko Turner. Colegas y afines a sus opiniones resaltaron la belleza de Margarita y la manera fluida que tiene de danzar. “¿Me das? ¿Dónde se consigue? Se ve buena, la verdad”, comentó el también actor, Julián Román. “La droga más dura que existe: la música. Pero eso solo lo entendemos los caleños”, comentó otro de sus admiradores. Algunos, incluso, se unieron a ella y, al ritmo de diferentes géneros, bailaron como Margarita. “Exacto. La droga de la vida, de las ganas de vivir. Dame un poquito de’sa, menchita. Vamos”, agregó otra seguidora.

Por su puesto, y como era de esperarse, quienes están en contra de las ya conocidas ideas políticas de la también escritora, aprovecharon para burlarse y enviar comentarios en su contra. “Si eso fuera lo único que hace la droga no sería problema, el problema inicia cuando la droga hace que voten por Gustavo Petro, eso sí es grave porque indica perdida de neuronas”, dijo uno de sus detractores. “Qué bien baila la tía Gustava Petra”, “Pues se ve que ese cilantro salvaje estaba bien biche, cada quien es libre de andar pepo, de darse en la cabeza cuando quiera, pero no por ello proponer que sea legal para que ya todos se pongan a hacer sus ridiculeces en las redes”, se lee entre los mensajes en contra de Margarita.

Antes de ese trino, la actriz entró de nuevo en polémica cuando, el pasado 18 de febrero, se fue en contra de Ingrid Betancourt. En esa res social señaló: “Esa felicidad y alivio que siente mi mediocridad cuando alguien tan importante como Ingrid Betancourt dice un disparate igual o peor que los que digo yo”. Es de recordar que la política se vio envuelta en la polémica luego de asegurar, en un encuentro con otros precandidatos, que “las mujeres se hacen violar”. La expresión se hizo pública en medio de un debate llevado a cabo el 15 de febrero en la Universidad Sergio Arboleda.

“Es un tema sobre la mujer que nos preocupa a todos. Yo enfocaría la solución en prevención. Muchas veces, en los barrios más populares, las mujeres que se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a la familia. O se hacen seguir por delincuentes que siguen su ruta, saben por dónde van a pasar y son depredadores que las están persiguiendo”, señaló Betancourt. Para justificarse de su comentario, aseguró que se había tratado de una confusión, pues al saber más idiomas, no supo expresarse de la manera correcta.

“Me excuso, fue una embarrada muy grande. Me fijaré mucho en cómo hablo. Tengo dos idiomas en la cabeza (español y francés) y presento un corto circuito. Quería decir que las mujeres que viven en situación de pobreza son las primeras víctimas de las agresiones sexuales”, comentó Betancourt al excusarse.

Margarita Rosa de Francisco, recientemente, anunció la creación de un portal en el que, ahora, expone sus opiniones a través de sus escritos. “Armé cambuche propio para publicar columnas y ejercicios de escritura. Hasta un diario personal que equivale a la sección de chismes se va a encontrar en este “imperiódico”. Si les interesa, a partir del próximo martes 1 de febrero”, informó el 29 de enero.

Seguir leyendo: