Con potencia y al ángulo: así fue el golazo del colombiano Luis Sinisterra en los Países Bajos

El atacante oriundo del Cauca sumó una nueva anotación en la victoria del Feyenoord ante Cambuur por la liga neerlandesa

Compartir
Compartir articulo
Con su anotación ante Cambuur, Luis Sinisterra llegó a 15 anotaciones en la temporada 2021-22. Foto: REUTERS/Annegret Hilse
Con su anotación ante Cambuur, Luis Sinisterra llegó a 15 anotaciones en la temporada 2021-22. Foto: REUTERS/Annegret Hilse

Luis Sinisterra es uno de los jugadores colombianos con mejor presente en el fútbol del exterior. A sus 22 años, este continúa afianzándose en el Feyenoord, equipo de la Primera División de los Países Bajos, y cada fin de semana hace parte de la formación titular.

Gracias a sus actuaciones en la primera parte de la temporada, Sinisterra deslumbó al técnico de la selección Colombia, Reinaldo Rueda, por lo que recibió sus primeras convocatorias para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El extremo ‘Cafetero’ estuvo presente en la doble jornada frente a Paraguay, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, y ante Brasil, en condición de visitante.

Este domingo el extremo nacido en Santander de Quilichao, Cauca, volvió a reportarse en la Eredivisie, la liga de los Países Bajos, con un golazo frente a Cambuur por la fecha 23. Aunque el equipo del colombiano empezó perdiendo por la anotación de Tom Boere al minuto 17’, pudo revertir la adversidad en poco más de media hora.

Quien empató el marcado fue precisamente Sinisterra, con un gol de gran factura al minuto 24’. El jugador ‘Cafetero’ recibió un balón desde el sector derecho, controló con su pierna derecha, se perfiló, y remató con potencia al palo de la mano izquierda del guardameta Sonny Stevens. El balón ingresó por toda la escuadra, sin darle mayor oportunidad a los rivales.

El tanto que selló la victoria fue obra del iraní Alireza Jahanbakhsh Jirandeh (49’) con asistencia de Sinisterra.

Con el triunfo 3-1, Feyenoord ascendió hasta la segunda posición del campeonato con 51 puntos, seis menos que el Ajax, líder del certamen. Sin embargo, resta que el PSV dispute su respectivo encuentro ya que, de ganarlo, retomaría la segunda ubicación. Además, cabe destacar que el conjunto de Róterdam acumuló cuatro partidos consecutivos ganando.

Las cuentas personales de Sinisterra también enmarcan el gran momento por el cual atraviesa. Ya son 15 anotaciones en la presente temporada: ocho en la Eredivisie y siete en la Conference League, tanto en los clasificatorios como en la fase de grupos. A estas celebraciones se deben sumar nueve asistencias por todas las competiciones.

Según apuntan los medios europeos, sería cuestión de tiempo para que el atacante colombiano pase a una liga de mayor nivel. Desde mediados de enero existen reportes de un posible interés del Napoli, en el fútbol italiano. La cifras aún son una incertidumbre, sin embargo, se apunta a una transferencia que ronde los 16 millones de euros, valor que corresponde a la cláususa de rescición del contrato, que lo vincula con el conjunto neerlandés hasta junio de 2024.

La razón detrás de esta operación es que el conjunto ‘Azzurri’ le buscaría un reemplazo al extremo italiano, Lorenzo Insigne, quien firmó con el Toronto, de la Mayor League Soccer (MLS). El futbolista europeo cumplirá once temporadas con el Napoli para luego partir al fútbol de los Estados Unidos, en junio próximo.

Cuadrado se reportó en Italia:

Juventus no pudo sacar los tres puntos en casa en el derbi de Turín este viernes 18 de febrero, tras igualar 1-1 frente a Torino por la fecha 26 de la Serie A italiana 2021/22.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular los 90 minutos y volvió a jugar como lateral derecho en el esquema 4-3-2-1 planteado por el entrenador Massimiliano Allegri. El antioqueño de 33 años fue el segundo mejor futbolista de la escuadra ‘Bianconera’, registrando una calificación de 7,7 sobre 10, según el portal SofaScore. El de mejor valoración fue el el defensor central y autor del gol, Matthijs de Ligt con un puntaje de 7,8.

SEGUIR LEYENDO: