Goyo estrenó ‘Na na na’, su primera canción como solista: “Una nueva forma de decir no”

“Negra como la pantera (...) me fui pa’ no volver”, canta Goyo en su nuevo tema, un himno dedicado a las mujeres y a la libertad

Goyo
Goyo

Hoy, 17 de febrero de 2021, fue el día escogido por Goyo para lanzar su primera canción y videoclip como solista. La artista, que ha sido reconocida durante años por ser una de las voces líderes de la agrupación colombiana Chocquibtown, decidió emprender un nuevo camino, en solitario, con un tema llamado ‘Na na na’. La canción, que ya está disponible en todas las plataformas de reproducción, es irreverente, según lo cuenta la misma Gloria Martínez, nombre de pila de la cantautora y rapera. “Sorprende con un nuevo desafío musical, uno que la llena de orgullo y la sumerge en la industria de la música afrolatina”, destaca su equipo de prensa.

“Para mi es una canción con personalidad y fuerza. Puede sonar en cualquier parte del mundo, es irreverente… Y es que, si no estamos en la misma línea, sencillamente no vamos más y pues entonces, na na na”, comenta Goyo sobre su composición. Esta es una canción inédita que nace como un proyecto paralelo al de la agrupación Chocquibtown. El tema hace parte del avance de su álbum y especial para HBO Max llamado “En Letra de Otro”. La nueva apuesta de Goyo es una forma de decir: “yo te entiendo y tu historia me inspira a componer y a visibilizarte como mujer”.

‘Na na na’ fue escrita por ella y fue producida por su hermano Slow Mike, también integrante de Chocquibtown, en compañía de Mr. NaisGai. “Como productores, sumergieron el tema en un sonido futurista donde el Pacífico y el Caribe convergen. La onda sonora nos lleva por las notas de la marimba; una descarga especial, una diáspora de África, del afrobeat, del ambiente en el que ella creció y la llenó de fuerza, para convertir un sueño en realidad”, destaca el equipo de prensa.

“Uno es su propio héroe cuando sabemos que podemos tomar decisiones y avanzar en nuestras vidas. Na na na es esa colectividad que nos sigue fortaleciendo, desde la música”, destaca Goyo.

El video estuvo bajo la dirección de Kree8 Productions de Simón Brand. Goyo aparece en diferentes espacios llenos de espacios naturales mezclados con el glamour. “Ella, como toda una pantera negra, suma a sus versos un universo visual cargado del poder femenino que representa. Siendo ya una figura destacada en la música latina, nos deja claro que está lista para proyectar su potencial como estrella internacional”, destaca el comunicado.

“Quiero que mi música trascienda, y ver qué tan lejos puede llegar”, argumenta Goyo. “Nanana, aprendamos juntas la nueva forma de decir no, porque nosotras podemos poner límites. ¿Qué tal si lo hacemos himno?”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Y ahora vives buscándome, porque soy quien te lo hace bien, y tú sigues rogándome, te la pasas testeándome, y yo no quiero nanana, de amor no muero nanana”, dice la letra de la canción. Goyo, en la mañana de este jueves, se mostró emocionada por su estreno. “Estoy lista, mi gente, hoy estamos de lanzamiento, me hice el mismo look de video, pa’ ustedes, solo pa’ ustedes”, dijo. “Nunca forcé este momento, llego y voy con toda, hoy tenemos un nuevo Himno. Con la bendición. Vamos pues (...) Si no te gusta así, ni modo (...) Me tiras piedras y yo te respondo con amor”, comentó en su cuenta de Twitter.

“Hoy quiero hablar de Goyo y de Gloria porque pienso que es el momento, porque nunca he forzado la idea de ser solista sino que es algo que me nace y siento que este es el momento adecuado para hacerlo”, comentó en una entrevista con Efe.


Seguir leyendo:




TE PUEDE INTERESAR