Egan Bernal revela impactante foto luego de su accidente en Gachancipá

El pedalista del Team Ineos Grenadiers continúa satisfactoriamente el proceso de recuperación en su vivienda

Compartir
Compartir articulo
Referencia. Egan Bernal avanza en su recuperación desde la casa, tras recibir el alta médica. Foto: Instagram @eganbernal
Referencia. Egan Bernal avanza en su recuperación desde la casa, tras recibir el alta médica. Foto: Instagram @eganbernal

Luego de su salida de la Clínica de La Sabana el pasado 6 de febrero, Egan Bernal continúa desde su casa el proceso de recuperación luego del accidente que sufrió a finales de enero. Por ese motivo, se ha encargado de mostrar, a través de sus redes sociales, cómo ha avanzado su rehabilitación para volver a montarse en su ‘caballito de acero’.

Precisamente, en Instagram el zipaquireño sorprendió recientemente mostrando una de las secuelas que le dejó aquel siniestro. La imagen habla por sí sola y a pesar de que el pedalista la señaló con sus dedos, se puede apreciar a primera vista: una herida que recorre gran parte de su cuello, añadiendo que fue “A la yugu”.

La impactante herida, de la cual solamente quedará una cicatriz, de acuerdo con lo señalado por el deportista del Team Ineos Grenadiers, fue publicada en la sección de historias, donde se evidencia que continúa en su casa, solo que sin el cuello ortopédico que mostró en días pasados, cuando subió un video a su perfil oficial mostrando que puede caminar por sus propios medios.

A través de Instagram, el pedalista compartió una secuela del siniestro vial ocurrido el 24 de enero de 2022.
FOTO: Vía Instagram (eganbernal)
A través de Instagram, el pedalista compartió una secuela del siniestro vial ocurrido el 24 de enero de 2022. FOTO: Vía Instagram (eganbernal)

Vale recordar que los cuidados del deportista de 25 años están a cargo del masajista del Ineos, Cristian Alonso, con quien compartió una emotiva imagen en Instagram y el colombiano le agradeció por el apoyo, describiéndolo además como su amigo.

Le puede interesar: De “desleal” calificó Iván Mejía a Juan Carlos Osorio por presunto ofrecimiento para dirigir la selección Colombia de fútbol

“Casi 5 años trabajando juntos y lo que el ha hecho por mi, muchas veces no tiene precio, porque son los pequeños detalles del día a día los que realmente marcan. Después del accidente se quedó (...) para apoyar a mi familia y asegurarse que cuando saliera de la clínica tuviera todo lo necesario para mi rehabilitación”, escribió Egan, añadiendo también que “Todos deberíamos tener un Cristian Alonso en nuestras vidas”.

Vale mencionar que el campeón del Giro de Italia en 2021 y del Tour de Francia 2019 sufrió en el choque que tuvo con la parte trasera de un bus intermunicipal, un total de 20 fracturas; pues además de sufrir lesiones en sus vértebras T5 y T6, también presentó afectaciones en el fémur y la rótula derechos, así como en varias costillas; además tuvo una perforación que le comprometieron sus dos pulmones, una odontoides e incluso la caída de uno de sus dientes.

A pesar de la gravedad de aquellas lesiones, el pedalista alentó a millones de seguidores en el mundo a través de un mensaje lleno de resiliencia y que compartió, como no podía ser de otra manera, a través de Instagram.

“Casi me mato, pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba”, añadiendo que el paso a seguir era “recuperar y hacer de esto otro... I’M BACK!! And let’s rock”.

Le puede interesar: Encuentran el cuerpo de Erika Pérez, la joven que estuvo desaparecida durante una semana en Medellín

Ahora, con respecto al bus con el que chocó el ciclista, hace varios días se conoció que volvió a circular luego del choque; en ese sentido, también fue devuelto a su dueño.

Luego de adelantar las respectivas investigaciones, las autoridades aseguraron que las pruebas de alcoholemia que se le realizaron al conductor resultaron negativas. Así mismo, se informó que no se adelantará ningún tipo de investigación penal contra la persona que manejaba el bus al momento del siniestro. Finalmente, se espera que el campeón oriundo de Zipaquirá vuelva a las prácticas en cuestión de meses.

SEGUIR LEYENDO: