De “desleal” calificó Iván Mejía a Juan Carlos Osorio por presunto ofrecimiento para dirigir la selección Colombia de fútbol

El comentarista reaccionó ante el insistente rumor que ubica al técnico del América de Cali en el cargo de seleccionador de la absoluta tricolor

Compartir
Compartir articulo
Iván Mejía no oculta su inconformismo con el accionar de Juan Carlos Osorio, que buscaría ser técnico de la selección Colombia.. Fotos: archivo/ EFE-Juan Ignacio Roncoroni
Iván Mejía no oculta su inconformismo con el accionar de Juan Carlos Osorio, que buscaría ser técnico de la selección Colombia.. Fotos: archivo/ EFE-Juan Ignacio Roncoroni

Pese a que la Federación Colombiana de Fútbol ratificó a Reinaldo Rueda para afrontar el tramo final de las Eliminatorias sudamericanas, Juan Carlos Osorio insiste en autopromoverse para asumir el banquillo de seleccionador.

Trascendió que el risaraldense (Santa Rosa de Cabal, 1961) estaría dispuesto a trabajar gratis por un año —tomando al equipo para los encuentrso ante Bolivia y Venezuela— para imprimir su estilo a una selección Colombia sin identidad y necesitada de recambio generacional con miras a 2026.

La noticia fue anunciada por el periodista deportivo Julián Céspedes quien, a través de su cuenta de Twitter, reveló que sostuvo una conversación con Osorio sobre el tema:

Me dijo Juan Carlos Osorio que la propuesta a directivos no es solo dirigir lo que resta de la eliminatoria gratis, en caso de que le entreguen la selección NO COBRARÍA DURANTE PRIMER AÑO DE TRABAJO

Lo expresado por Céspedes, uno más de los periodistas que afirman que Osorio ha traducido su interés en privado con el fin de iniciar labores lo antes posible, no dejó indiferente a uno de los más fuertes opositores del técnico risaraldense, Iván Mejía Álvarez.

El comentarista, quien el pasado octubre hizo un fuerte llamado de atención al mal desempeño del América de Cali, dirigido por Juan Carlos Osorio, en el segundo tramo de la Liga BetPlay II-2021, calificó como “Desleal” al risaraldense por lo que, en su concepto, es una deslealtad contra Reinaldo Rueda.

Citando el tweet de Céspedes, Mejía fue contundente en su crítica hacia el presunto ofrecimiento de Osorio:

Ofreciéndose, que mal colega, que mala persona es este Osorio. Desleal!!

Como se refirió arriba, la crítica de Iván Mejía hacia Juan Carlos Osorio no ha estado exenta de pugnacidad. En los eventos de octubre, el comentarista describió de esta manera al risaraldense: “El comportamiento de su DT es grotesco. Un patán, maleducado, encarándose con árbitros y público. Aparte, un charlatán y mitómano. Hora de sacar ese embaucador”, en claro mensaje hacia el dueño del equipo, el empresario Tulio Gómez.

En contexto | “Ese equipo no tiene nada”: Iván Mejía vuelve y critica con todo a Juan Carlos Osorio

No obstante, Tulio Gómez sí está enterado de los deseos de Juan Carlos Osorio por dirigir a la absoluta colombiana. Luego de la deblacle en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina, el popular empresario vallecaucano reveló en el programa Mañanas Blu, de la emisora Blu Radio, que Osorio le había confesado su voluntad de ser entrenador nacional:

Él me lo ha dicho, su sueño es dirigir a la selección Colombia, al igual que cualquier otro técnico colombiano. Hay una cláusula y aunque no hubiera, si a él le resulta una selección, claro cómo no lo vamos a dejar ir a una selección, si Osorio es técnico de selecciones

En dicho momento de crisis, Tulio Gómez se decantó por un espaldarazo a Reinaldo Rueda antes de que Ramón Jesurún le confesara al periodista deportivo Adolfo Pérez que la Federación Colombiana de Fútbol respaldaría al vallecaucano en el último tramo de las Eliminatorias, lo que aconteció la semana anterior.

Mientras Juan Carlos Osorio mueve los hilos para alcanzar el banquillo de la selección Colombia de mayores, su actual equipo, América de Cali, cayó como visitante ante Águilas Doradas de Rionegro por la sexta fecha del Apertura colombiano.

Los goles para el local los anotaron Alejandro Artunduaga (10′ 1T) y Marco Pérez (36′ 1T, de penal). Los Diablos Rojos sumaron 8 unidades, ocupa el décimo lugar en el torneo y no convencen en seis fechas de torneo.

SEGUIR LEYENDO: