Gustavo Petro: “Pablo Escobar le quedó en pañales” a Alex Char por caso Merlano

Los políticos se han lanzado diferentes pullas como resultado de su disputa política y sus diferencias ideológicas

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Petro y Alex Char lideran intención de voto en nueva encuesta de Celac. Fotos: Colprensa.
Gustavo Petro y Alex Char lideran intención de voto en nueva encuesta de Celac. Fotos: Colprensa.

Para nadie es un secreto que Alex Char y Gustavo Petro nunca han tenido puntos en común. Incluso, en las últimas semanas se han lanzado pullas haciendo referencia a sus candidaturas pues una de las grandes rivalidades que tienen se ha dado entorno a la región del Atlántico, una de las regiones que más apoyo ha dado a los Char históricamente, pero que a su vez a dado el respaldo a la candidatura de Gustavo Petro en los últimos años.

Este 13 de febrero, ante miles de personas en Barrancabermeja, Gustavo Petro comparó a Álex Char con Pablo Escobar. Las palabras hacen referencia al escándalo en el que esta inmiscuido el exalcalde de Barranquilla, donde Aída Merlano lo acusó de ser uno de los financiadores de la compra de votos por la que hoy es buscada por las autoridades colombianas.

“Ahí ven la grabación de Álex, Julio (Gerlein) y Aida, como para una telenovela, Pablo Escobar se les quedó en pañales. Por lo menos Pablo Escobar no se robaba la plata del presupuesto, estos se la roban. Fueron $18.000 millones en una campaña, dice Julio a su amiga y la otra dice que ‘¿en dónde?’, trata de convencerla, la ama quizás, pero $18.000 millones no se entregaron por amor”, dijo el precandidato de Pacto Histórico a sus seguidores.

Pero Petro no se quedo ahí y fue más allá, pues comparó el romance que sostuvo Char junto a Merlano, con la novela clásica de la literatura inglesa Romeo y Julieta escrita por William Shakespeare y le cambió el final a la historia.

“Y quién pierde en ese Romero y Julieta al revés (…) aquí Shakespeare se desmayaría del susto, mejor que haya muerto antes. Shakespeare no podría escribir su Romeo y Julieta a la colombiana, como así que el Romeo tratando de liberar a la Julieta porque a caído en la cárcel. Efectivamente la libera con una moto, pero en vez de abrazarla y llevarla a recorrer su propia existencia juntos, la va a matar para que no hable. El Romeo se volvió mafioso, Shakespeare no se imaginaba ese estilo de la política”, afirmó Petro.

Hace uno días el exalcalde de Barranquilla, en medio de la gira que realiza el “Equipo por Colombia” en distintos territorios del Caribe, cuestionó la propuesta de aumentar los aranceles para las importaciones, planteada por el senador y precandidato.

“Estamos compitiendo contra otros candidatos que prometen, prometen y prometen y le dicen a Colombia que van a cerrar las importaciones porque se va a comprar solo lo que se produce en Colombia y esa tampoco es la solución”, dijo el barranquillero.

Char consideró que la idea promovida por Gustavo Petro “generaría una inflación tan alta en Colombia que va a ser que ni siquiera el salario mínimo nos llegue a nosotros”. En detalle, lo propuesto por el líder de Colombia Humana, buscaría estimular la compra y el consumo de productos nacionales a partir del aumento de los aranceles a las exportaciones.

Alejandro Char reforzó la idea de que se le deben dar garantías a los productores y campesinos del país: “Nosotros creemos en el campo, y creemos que un campo fortalecido, es alimento y productividad para un país que necesita tener de la mano al agro colombiano”.

SEGUIR LEYENDO