Atlético Nacional no pudo convertirle a Alianza Petrolera e igualó sin goles en Medellín

El portero José Luis Chunga fue una muralla y atajó todas las aproximaciones más claras de gol en el juego de la sexta fecha de la Liga BetPlay I 2022

Compartir
Compartir articulo
Dorlan Pabón ejecutando un tiro libre indirecto frente a Alianza Petrolera en la Liga BetPlay I 2022, estadio Atanasio Girardot / (Twitter: @WinSportsTV)
Dorlan Pabón ejecutando un tiro libre indirecto frente a Alianza Petrolera en la Liga BetPlay I 2022, estadio Atanasio Girardot / (Twitter: @WinSportsTV)

Arrancó oficialmente la sexta fecha de la Liga BetPlay I 2021 con las victorias de Unión Magdalena (2-1 frente a Envigado FC como local) y Deportivo Pasto (0-1 frente a Atlético Bucaramanga como visitante) en la jornada de este viernes 11 de febrero.

El tercer partido del día lo disputaron Atlético Nacional y Alianza Petrolera en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El conjunto verdolaga llegaba como segundo en la tabla de posiciones y, necesitado de los tres puntos, buscaba vencer a como diera lugar al equipo santandereano para ubicarse provisionalmente en el liderato y meterle presión al primero en la tabla: Deportes Tolima.

Las alineaciones del enfrentamiento entre antioqueños y santandereanos fueron las siguientes:

ATLÉTICO NACIONAL: 4-2-3-1 (DT: Alejandro Restrepo)

Kevin Mier Robles; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Cristian Castro, Álvaro Angulo; Alexánder Mejía, Sebastián Gómez; Daniel Mantilla, Yeison Guzmán, Dorlan Pabón; Jéfferson Duque.

ALIANZA PETROLERA: 3-4-3 (DT: Hubert Bodhert)

José Luis Chunga; Luciano Ospina, Carlos Pérez, Jáider Riquett; Jair Castillo, Rubén Manjarrés, Freddy Flórez, Leonardo Saldaña; Kevin Londoño, Brayan Fernández, Bryan Gil.

Resumen del partido:

No hubo forma de que el equipo dirigido por Alejandro Restrepo rompiera el arco de José Luis Chunga durante el primer tiempo del compromiso entre verdolagas y petroleros. El guardameta visitante se hizo fuerte en los remates de media distancia y cobros de pelota parada.

Al minuto dos del partido llegó la primera falta de Alianza Petrolera muy cerca de su área y en el cobro a favor de Nacional, Yeison Guzmán y Dorlan Pabón intentaron engañar a la barrera. Pabón lanzó un potente derechazo y el portero Chunga tocó ligeramente con su guante izquierdo el esférico para enviarlo a tiro de esquina. El juez central Luis Gabriel Matorel pitó saque de banda a favor del equipo aurinegro.

La primera llegada clara del partido fue un derechazo de Dorlan Pabón que el portero José Luis Chunga desvió ligeramente con su mano izquierda

La segunda opción clara del encuentro se registró al minuto 13 tras un brillante pase filtrado de Sebastián Gómez que dejó mano a mano a Yeison Guzmán. De pierna derecha el atacante intentó definir, pero Chunga estuvo atento para contener su disparo rastero:

El portero petrolero fue figura en la defensa aurinegra durante todo el primer tiempo. Al 13 evitó la segunda jugada clara de gol del partido

La tercera opción de Nacional fue un remate de media distancia, nuevamente Dorlan Pabón intentó sorprender al portero de Alianza, pero en esta ocasión al minuto 30 se fue desviado cerca del vertical de la mano derecha de José Luis Chunga:

El número 8 verdolaga intentó sorprender a José Luis Chunga, figura del primer tiempo en la fecha 6 de la Liga BetPlay I 2021

Alianza Petrolera supo defenderse de las pelotas filtradas y los pases hacia atrás en la idea de juego de elaboración de Atlético Nacional. Al minuto 39 evitaron milagrosamente el 1-0 en el marcador con un derechazo de Jéfferson Duque que la defensa no permitió pasar de la línea de meta. Igualmente, frenaron un tiro con menor probabilidad de gol de parte de Daniel Mantilla:

La defensa santandereana estuvo bastante sólida antes del final del primer tiempo para evitar la caída de su arco

El jugador elegido con mejor desempeño durante el primer tiempo fue Sebastián Gómez. El mediocampista de Nacional registró 28 pases completados; un 96 % de éxito en cada toque; cuatro duelos ganados en el uno contra uno; tres remates al arco y tres recuperaciones de pelota.

Segundo tiempo

Jarlan Barrera ingresó por Yeison Guzmán al 59′, antes de que se ejecutara la atajada de la noche en el estadio de la capital de la Montaña. La figura fue nuevamente Chunga.

Al minuto 63, José Luis Chunga no se cansó de seguir atajando los constantes cobros de media distancia de Dorlan Pabón y de todo el plantel verdolaga. A mano cambiada Chunga fue exigido por Memín enviando un remate central y aéreo inesperado por los demás futbolistas aurinegros. Así fue como el guardameta barranquillero envió el disparo al cobro de tiro de esquina a favor de Nacional:

La figura del partido impidió que Nacional abriera la cuenta en su casa el viernes 11 de febrero

Al minuto 72, Dorlan Pabón tuvo un mano a mano para liquidar totalmente habilitado el partido, pero su pierna zurda no fue lo suficientemente habilidosa para acomodar el disparo que se fue desviado fuera del vertical de la mano izquierda de Chunga.

Dorlan Pabón no tuvo su noche en el Atanasio Girardot y erró la última que tuvo con su pierna menos hábil en un mano a mano al minuto 71 contra Alianza Petrolera en la fecha 6 de la Liga BetPlay I 2022

Al 72′, Jéfferson Duque abandonó el terreno de juego para darle minutos a Giovanni Moreno, y al 75′ Dorlan Pabón, Cristian Castro y Daniel Mantilla hicieron lo propio con los ingresos de Andrés El Rifle Andrade, Danovis Banguero y Ruyery Blanco, respectivamente.

Otra de las acciones más claras del compromiso se registró al minuto 81 tras un cobro de pelota parada ejecutado por Giovanni Moreno. De pierna zurda el número ‘70′ quiso colocar con rosca un golazo en el ángulo de la mano derecha de Chunga, pero hasta con la mirada el guardavalla barranquillero evitó la anotación de Nacional:

El portero barranquillero se lastimó al minuto 86 tras golpearse en dos tiempos con el poste vertical mientras retrocedía para enviar un balón a tiro de esquina:

El portero de Alianza Petrolera cerró su brillante noche estrellándose con el palo vertical de la mano derecha y enviando a tiro de esquina una de las últimas aproximaciones de Atlético Nacional

Ahora, Nacional descansará hasta el martes 15 de febrero para viajar a Itagüí donde enfrentará a Envigado FC. Por su parte, Alianza Petrolera tendrá más tiempo de recuperación, hasta el jueves 17 de febrero, para recibir a Cortuluá en Barrancabermeja.

La tabla de posiciones ubica al plantel verdolaga en el segundo lugar con 11 puntos y diferencia de gol de +4, mientras que el equipo aurinegro ocupa la sexta casilla con nueve puntos y diferencia de gol de +2.

SEGUIR LEYENDO: