Alberto Plaza vuelve a Colombia para celebrar 35 años de carrera con conciertos en Bogotá y en Medellín

El chileno se presentará el 20 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y el 21 de mayo en el Teatro Metropolitano de Medellín

Compartir
Compartir articulo
Imagen promocional gira de Alberto Plaza. Foto: @islapresenta Instagram
Imagen promocional gira de Alberto Plaza. Foto: @islapresenta Instagram

En 2022 el cantautor chileno Alberto Plaza celebra sus 35 años de carrera con un tour que lo traerá de vuelta a Colombia. Las citas serán en Medellín y Bogotá. El 20 de mayo será en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el 21 en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Escenarios y localidades para los conciertos en Bogotá y Medellín. Foto: @islapresenta Instagram
Escenarios y localidades para los conciertos en Bogotá y Medellín. Foto: @islapresenta Instagram

Las entradas para el concierto, que fue anunciado por redes sociales, estarán disponibles a partir del 15 de febrero con un valor desde $124.600 en Bogotá y desde $101.800 en Medellín. Todas las entradas serán vendidas a través de los canales de TuBoleta.

Precios de la boletería para los conciertos en Bogotá y Medellín. Foto: @islapresenta Instagram
Precios de la boletería para los conciertos en Bogotá y Medellín. Foto: @islapresenta Instagram

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 1615 de 2021, para poder ingresar al concierto se deberá presentar el carné de vacunación o certificado digital de vacunación en el que se evidencie el esquema completo de vacunación covid-19 para mayores de 12 años de edad.

Una larga y fructífera carrera

Alberto Plaza, que este próximo 12 de febrero cumple 60 años, en sus más de tres décadas de carrera ha grabado doce discos de estudio, se ha presentado en más de 1.500 conciertos, también ha recibido múltiples discos de Oro y Platino en toda América Latina.

El cantante chileno, que ha sido llamado ‘El trovador de sueños’, es el compositor y cantante de algunos de los clásicos imprescindibles de la balada pop romántica como ‘Polvo de estrellas’, ‘No seas cruel’, ‘Ahora es Miguel’, ‘Ahora’, ‘Aventurera’ y entre otras.

También obtuvo el tercer lugar en el XXVI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con «Que cante la vida» en 1985 y el segundo lugar en el XXIV Festival OTI con «Canción contra la tristeza» en 1995.

En marzo de 2003, en Colombia recibió la Medalla Andrés Bello como ‘Embajador de Buena Voluntad de la Cultura Latinoamericana’, como reconocimiento en honor a su aporte a la música hispana. Este premio es otorgado por la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello, organización internacional de carácter intergubernamental conformada por Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Así mismo, por sus contribuciones a distintas causas sociales y la gran popularidad que goza en el país, en abril de 2003 recibió las ‘Llaves de la Ciudad de Medellín’. En 2006 también recibió las ‘Llaves de la Ciudad de Barranquilla’.

Polémicas

En los últimos años ha sido el centro de polémicas por sus comentarios controversiales respecto a la Ley de Identidad de Género y afirmó que “la persona que se percibe a sí mismo con otro género, con otro sexo, está teniendo una alteración de la percepción como podría tenerla alguien que percibe que tiene otra edad”.

Así mismo, el 8 de marzo de 2019, sobre el movimiento feminista se refirió diciendo: “¿se han fijado que ahora las feministas extremas han cambiado la denominación del Día Internacional de la Mujer a “el 8M”? La misma forma que el mundo tiene de referirse a las catástrofes”.

Sobre el estallido social en Chile, el músico a través de su cuenta de Twitter escribió: “y se abrieron las grandes alamedas, por donde pasó el hombre libre, saqueando tiendas, destruyendo el metro, prendiendo fuego al cerro Santa Lucía, y lloriqueando porque lo reprimen y no lo dejan destruir el país”.

SEGUIR LEYENDO: