Nairo Quintana es realista y le apunta al podio en el Tour de Francia 2022

Con experiencia de más de 10 años en carreras internacionales, el boyacense espera volver a ocupar un lugar entre los tres mejores de la carrera que le falta conquistar

Compartir
Compartir articulo
El ciclicsta colombiano Nairo Quintana, en una fotografía de archivo. EFE/Christophe Petit-Tesson
El ciclicsta colombiano Nairo Quintana, en una fotografía de archivo. EFE/Christophe Petit-Tesson

El jueves 10 de febrero el pedalista boyacense Nairo Quintana comenzará su temporada 2022 del ciclismo internacional con su participación en el Tour La Provence en territorio francés.

En conferencia de prensa virtual este miércoles 9 de febrero, el corredor y emblema del equipo galo Arkéa Samsic, habló de su preocupación por las canas que le aparecieron en su cabello, pero se mostró optimista por los retos y la experiencia acumulada a este punto de su carrera como ciclista profesional:

Comienzo a ver mis primeras canas y eso es preocupante porque cuando vi la primera tuve muchísimo bajón. Hablando con mi familia me dijeron que no me preocupara porque eso no es vejez, sino experiencia. Poco a poco seguiremos adelante con la misma ilusión que tenía cuando tenía 20 años. Mis deseos son luchar por la clasificación general y estar lo más cerca posible del podio

Quintana, que estará en La Provence junto a su hermano Dáyer y el colombiano Miguel Eduardo Flórez López como compañeros de equipo en el Arkéa Samsic, dejó claro que su intención a nivel individual es luchar por un lugar en el podio del Tour de Francia, pero que también tendrán que evaluar cuál será la mejor opción para el colectivo y lo que le interese a los directores deportivos.

El escarabajo colombiano ya tiene 32 años y en su palmarés acumula títulos de peso como el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016. Al igual que Egan Bernal, solo le falta conquistar una gran carrera para quedarse con la triple corona europea y de cara al Tour de la Provence dijo que llega motivado pero que su preparación se vio afectada porque hace una semanas se contagió de covid-19, por lo que se pondrá a prueba de forma más intensa como motivación para buscar mejores resultados esta temporada:

Un contagio te vuelve nada, pero hemos seguido bien, hemos seguido adelante. No hay mal que por bien no venga

De cara a su décima temporada en la élite del ciclismo, Nairo recalcó que este año el equipo podrá estar participando en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

De acuerdo con sus logros, Quintana figura en el puesto número 63 de la clasificación de los 100 mejores ciclistas de todos los tiempos del Cycling Hall of Fame de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Cabe recordar que en el Tour de Francia, el oriundo de Cómbita ya fue subcampeón dos veces (2013 y 2015) y también ocupó el podio en el tercer lugar en 2016, por lo que con la experiencia acumulada en la última década con Movistar y Arkéa buscará lo mejor para su actual equipo, lo que implica batallar por conseguir otras clasificaciones diferentes a la general, como la montaña o ganar etapas.

Por otra parte, cuando al ídolo colombiano le consultaron por su opinión acerca de las promesas colombianas que participarán en la temporada 2022 del ciclismo internacional, dijo que hay varios que pueden figurar bien pero que habrá que esperar porque algunos cambiaron de equipo:

En este año va a ser particular, muchos de nuestros corredores colombianos cambian de equipo y tenemos que ver si el cambio es positivo o no. Estaremos pendientes de ellos y de cómo se desarrolle su actuación. Pueden estar buscando lugares importantes ciclistas como Sergio Higuita y Esteban Chaves

SEGUIR LEYENDO: