Llamado de atención de Antonio Conte a Dávinson Sánchez: “tiene que trabajar para ser top”

El italiano invitó al defensa a mejorar en su desempeño, especialmente cuando su plaza podría ser ocupada por el argentino Cristian Romero

Compartir
Compartir articulo
Dávinson Sanchez celebró su segundo gol en liga inglesa en enero de 2022 REUTERS/Hannah Mckay EDITORIAL USE ONLY.
Dávinson Sanchez celebró su segundo gol en liga inglesa en enero de 2022 REUTERS/Hannah Mckay EDITORIAL USE ONLY.

Pese a recibir la confianza de Antonio Conte en momentos difíciles para el zaguero colombiano, en las últimas horas el técnico del Tottenham, Antonio Conte, envió un llamado de atención a Dávinson Sánchez para que eleve su nivel en los Spurs.

Conte buscará acortar la diferencia para ingresar a zona de Champions al enfrentar a las 2:45 p.m. (hora de Colombia) al Southampton F.C., un rival que, pese a estar en el puesto 12 de la F.A. Cup, no es fácil para el Tottenham, por lo que su mensaje a Sánchez cuenta con un tono de advertencia.

“Davinson está mejorando mucho. Sé muy bien y él sabe muy bien que defensivamente tiene mucho margen de mejora. Es bueno físicamente, es rápido. También es bueno técnicamente. Tiene las características adecuadas para convertirse en un defensa top, pero tiene que trabajar, trabajar mucho, sobre todo para estar concentrado de principio a fin. Esta es la brecha para que se convierta en un gran defensor”.

Técnico del Tottenham Hotspur, Antonio Conte REUTERS/David Klein
Técnico del Tottenham Hotspur, Antonio Conte REUTERS/David Klein

Dávinson Sánchez, quien podría ser alineado para el encuentro de este miércoles, disputa la posición con Cristian Romero, argentino cuyo pase es propiedad del Atalanta (Italia), quien tiene el visto bueno de Antonio Conte para continuar en la temporada 2022 del Tottenham.

Con respecto al desempeño de Romero, cuyo regreso luego de una lesión se cumplió el domingo anterior, Conte afirmó que “es perfecto para jugar en esta liga. Y si puedes jugar en esta liga, puedes jugar en cualquiera”, lo cual sería antecedente para el llamado hecho por el técnico italiano a Dávinson Sánchez.

El 23 de enero, el colombiano anotó un gol ante el Warford en tiempo de adición y refrendó el buen momento que vivía con el técnico italiano, llamado a liderar el Tottenham tanto en lo deportivo como en lo disciplinario.

Sánchez se mostró agradecido con el método del técnico, en especial porque recuperó la confianza que le permitió destacarse en dicho juego luego de meses de no ingresar a la cancha en el competitivo fútbol inglés.

Exige mucho desde los entrenamientos, reuniones sociales, comidas o durmiendo. Él vincula el trabajo de rendimiento con todas las actividades diarias y esto permite ayudar al equipo a que se esfuerce más en el campo”, aseguró el mundialista con la Selección Colombia.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 Colombia's Davinson Sanchez in action with Argentina's Lautaro Martinez REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 Colombia's Davinson Sanchez in action with Argentina's Lautaro Martinez REUTERS/Agustin Marcarian

De igual manera, Dávinson Sánchez aprovechó la oportunidad para elogiar la manera de trabajar del italiano y aseguró que tiene muchos beneficios estar bajo las órdenes de uno de los mejores directores técnicos del mundo.

Su nombre habla por sí solo. Es un tipo trabajador y quiere que aprovechemos cada sesión de entrenamiento al máximo, En cancha tratamos de producir sus ideas y para eso trabajamos día a día”, añadió el defensor.

Dávinson Sánchez nació en Caloto (Cauca) en 1997, cuenta con 25 años de edad, ocupa el rol de defensa central que alterna en la selección Colombia con Yerry Mina, quien se encuentra en recuperación por una lesión que lo ha tenido por fuera de competición en Everton, equipo que compartió con James Rodríguez.

Sánchez tuvo un comportamiento regular en los dos encuentros por Eliminatorias ante Perú y Argentina en los que el combinado cayó y puso en riesgo su ingreso al Mundial de Catar 2022.

Estas actuaciones, así como el repunte de Cristian Romero, podrían ser las motivaciones de Antonio Conte para exigir a Dávinson Sánchez más resultados inmediatos en el Tottenham.

Los Spurs están en el séptimo puesto con 36 puntos y 11 triunfos, mientras que el Southampton llegó a las 25 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.

SEGUIR LEYENDO: