Alfredo Morelos convirtió nuevamente con Rangers y es el nuevo goleador de la Premiership de Escocia

El Búfalo sigue imparable tras anotar el 2-0 final contra Hibernian con un potente derechazo para seguir en la pelea por defender el título liguero conseguido la campaña pasada con Steven Gerrard

Compartir
Compartir articulo
El atacante cordobés convirtió el 2-0 al minuto 57 del encuentro contra Hibernian por la fecha 26 de la Premiership escocesa 2021/22

En la tarde de este miércoles 9 de febrero el Rangers de Glasgow conquistó su decimonovena victoria de la campaña tras derrotar a Hibernian en el Ibrox Stadium con las anotaciones de James Tavernier (5′) y Alfredo Morelos (57′).

Aunque el equipo protestante de Glasgow no es líder de la tabla de posiciones en este momento, sí logró que uno de sus jugadores esté en el top de anotadores de la competencia liguera de primera división de Escocia.

Se trata de Alfredo Morelos, que convirtió su undécimo gol de la campaña y es máximo artillero del torneo junto al centroamericano de 24 años, Regan Charles-Cook.

Cabe destacar que este es el segundo partido consecutivo en el que Alfredo convierte, luego de registrar un doblete y una asistencia el domingo 6 de febrero ante el Heart of Midlothian en la victoria 5-0 del equipo campeón que ahora dirige el neerlandés Giovanni van Bronckhorst.

Morelos no se cansa de anotar pese a ser convocado en las fechas 15 y 16 de las eliminatorias Conmebol por Reinaldo Rueda en la selección Colombia y no ser tenido en cuenta ni en el banquillo de suplentes de la Tricolor. Pues bien, el Búfalo de Cereté, Córdoba, tiene muy claro que su prioridad ahorita es defender el título que ganó Rangers la campaña pasada con el entrenador Steven Gerrard al mando.

Este 9 de febrero Morelos recibió un pase preciso de James Tavernier (autor del 1-0 de penal al minuto 5) y dentro del área sacó un potente remate de pierna derecha que dejó sin oportunidad al exarquero de Arsenal Matt Macey sobre el minuto 57 de juego.

El colombiano dejó ver toda su calidad y potencial en el área contraria proyectando una diagonal que arrastró todas las marcas hacia adelante y, estando totalmente habilitado, desenvainó un tiro inatajable que rebotó en la malla lateral contigua al travesaño del arco de Hibernian en el segundo tiempo. De esa manera los blues de Glasgow sacaron tres puntos clave en casa y solo un punto los separa de su rival de patio: Celtic de Glasgow.

Así las cosas, Rangers se mantiene en el segundo lugar del campeonato con 62 puntos acumulados. Con la titularidad asegurada dentro del plantel dirigido ahora por Van Bronckhorst, Morelos acumuló 22 juegos disputados en la liga y registra 11 goles en total que se los ha convertido en 2021 a:

Ross County (22 de agosto) Hibernian (3 de octubre), St. Mirren (24 de octubre), Aberdeen (27 de octubre), Dundee FC (4 de diciembre), Heart of Midlothian (12 de diciembre), Saint Johnstone (15 de diciembre) y Saint Mirren (26 de diciembre).

En 2022 estas han sido sus víctimas:

Doblete al Heart of Midlothian (6 de febrero) y ahora Hibernian (9 de febrero).

Ahora, el reto próximo para Rangers será disputar tres competencias distintas a la par: primero jugará la quinta ronda de la Scottish Cup y en después disputará su llave de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2021/22 con Premiership de por medio.

Así está el cronograma para el equipo protestante de Escocia en lo que resta del mes:

Sábado 12 de febrero: vs. Annan Athletic (quinta ronda a partido único de la copa escocesa, como visitante)

Jueves 17 de febrero: vs. Borussia Dortmund (Dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, ida como visitante)

Domingo 20 de febrero: vs. Dundee United (como visitante por Premiership)

Jueves 24 de febrero: vs. Borussia Dortmund (Dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, vuelta como local)

Domingo 27 de febrero: vs. Motherwell (como visitante por Premiership).

SEGUIR LEYENDO: