Cinco años después, Envigado volvió celebrar una victoria ante Deportivo Cali

La ‘Cantera de Héroes’ hizo ver mal al campeón de Colombia y lo derrotó por la mínima diferencia en el estadio Polideportivo Sur

Compartir
Compartir articulo
Victoria de Envigado por la mínima diferencia ante Deportivo Cali en el estadio Polideportivo Sur / (Twitter: @WinSportsTV)
Victoria de Envigado por la mínima diferencia ante Deportivo Cali en el estadio Polideportivo Sur / (Twitter: @WinSportsTV)

El único partido de la Liga BetPlay I 2022 de este sábado 5 de febrero se disputó en el estadio Polideportivo Sur con el enfrentamiento entre Envigado FC y Deportivo Cali por la fecha 5 del torneo de apertura de primera división del fútbol de Colombia.

La última vez que Envigado FC había vencido al conjunto azucarero fue el 5 de febrero de 2017 en la fecha 1 del torneo de apertura de aquel año y hoy logró la hazaña derrotando al vigente campeón del campeonato por la mínima diferencia con el tanto convertido por Jesús Hernández.

Estas fueron las alineaciones del primer juego de la jornada:

ENVIGADO FC: 4-1-4-1 (DT: José Alberto Suárez)

Felipe Parra; Santiago Jiménez, Carlos Ordóñez, Yílmar Celedón, Daniel Londoño; Iván Rojas; Juan Tegue, Diego Moreno, Juan Zapata, Henry Mosquera; Jesús Hernández.

DEPORTIVO CALI: 4-2-3-1 (DT: Rafael Dudamel)

Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, José Caldera, Jorge Marsiglia, Juan José Tello; Carlos Robles, Gian Cabezas; Jhon Vásquez, Sebastián Leyton, Hárold Mosquera; Ángelo Rodríguez.

Desarrollo del partido:

En el minuto 21 llegó la primera jugada y llegada clara del partido. A través de un saque lateral por banda derecha de Aldair Gutiérrez, Cali probó la puerta de los locales con un centro dentro del área que intentó conectar Hárold Santiago Mosquera, su disparo se fue desviado cerca del vertical de la mano derecha de Felipe Parra, figura del partido:

Al minuto 21, Mosquera desenvainó un zurdazo con el empeine y el remate se fue desviado cerca al palo de la mano derecha del arco de Envigado

Al minuto 33, Cali volvió a intentarlo aprovechando una serie de pases en el área de Envigado, pero nuevamente Parra estuvo a la altura para atajar un remate aéreo de Ángelo Rodríguez con un reflejo magistral reponiéndose y recuperando su posición tras estar en el suelo del área chica intentando despejar:

El portero de Envigado se lució al minuto 33 atajándole un remate englobado a Ángelo Rodríguez de Deportivo Cali

Al minuto 40 llegó el primer y único gol del compromiso en la primera aproximación de Envigado al área azucarera. Tras un remate de media distancia conectado por el capitán Juan Zapata, el portero Humberto Acevedo dejó el rebote servido para Diego Moreno que, totalmente habilitado, le devolvió el balón al delantero centro Jesús Hernández para abrir la cuenta en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado:

Segundo tiempo:

Felipe Parra protagonizó la atajada del partido al frenar en seco con su mano izquierda un potente disparo a bocajarro de Jhon Vásquez en el área chica de los antioqueños. La Cantera de Héroes sostuvo el partido con los reflejos del guardameta de 21 años:

Al minuto 63 el VAR le anuló una pena máxima a Deportivo Cali tras revisar la repetición de una infracción dentro del área de Yílmar Celedón a Hárold Mosquera. El colegiado Edilson Ariza Moreno revisó la repetición del contacto de Celedón sobre Vásquez y no sancionó infracción para el plantel azucarero en el Polideportivo Sur de Envigado:

El colegiado Edilson Ariza Moreno revisó la repetición del contacto de Celedón sobre Vásquez y no sancionó pena máxima para el plantel azucarero en el Polideportivo Sur de Envigado

Cali no pudo concretar las opciones que tuvo a lo largo del encuentro y, al final, en cinco minutos de tiempo añadido, el VAR analizó una posible tarjeta roja a Michel Ramos de Deportivo Cali, quien finalmente se llevó una amarilla por protestar al 90+7.

Envigado pudo liquidar encuentro en la última jugada, pero los azucareros no permitieron conceder más goles en su cuarta derrota de la temporada.

Ahora, Envigado descansará hasta el viernes 11 de febrero para viajar a Santa Marta y enfrentar a Unión Magdalena, equipo que luchará por salir de la zona del descenso en la fecha 6 de la Liga BetPlay I 2022. Por su parte, Deportivo Cali deberá afrontar el juego de ida de la Superliga BetPlay ante Deportes Tolima el miércoles 9 de febrero para luego recibir a Millonarios FC por liga el domingo 13 de febrero.

La tabla de posiciones ubica al plantel anaranjado en el quinto lugar con ocho puntos y diferencia de gol de +1, mientras que el equipo verdiblanco ocupa la casilla 18 con tres puntos y diferencia de gol de -4.

SEGUIR LEYENDO: