Video: al ritmo de una cumbia Edwin Cardona es oficializado en Racing

El conjunto de Avellaneda debutará en la temporada el 13 de febrero ante Gimnasia

Compartir
Compartir articulo
Edwin Cardona marcó su primer gol con Racing en amistoso de pretemporada
Edwin Cardona marcó su primer gol con Racing en amistoso de pretemporada

Aunque el 10 de enero se confirmó el fichaje de Edwin Cardona por el Racing, incluso cuando sonó como uno de los posibles refuerzos de Atlético Nacional para la temporada 2022, solo en febrero se oficializó su llegada. Mediante sus redes sociales, el conjunto de Avellaneda informó que el volante de creación ya estampó si firma en el final del contrato.

En el video compartido por el club se ve al colombiano dando autógrafos a un grupo de fanáticos felices de su contratación, y luego, una vez uno de ellos le toca la espalda, y se dirige a firmar el contrato acompañado del presidente del club, Víctor Blanco. El equipo de Avellaneda ganó el pulso económico y le compró al Club Tijuana la mitad de la ficha del colombiano, por un valor de 3′300.000 dólares.

Edwin Cardona es oficializado en Racing de Avellaneda

El debut de Cardona con el Racing, el segundo club argentino en el que milita, podría darse el 13 de febrero, fecha en la que comenzará su andar en la liga, ante Gimnasia; eso sí, el jugador de 29 años de edad ya marcó su primer gol. El 29 de enero en un enfrentamiento amistoso con Atlético Tucumán aportó un tanto en la victoria 2-0.

Cardona y sus declaraciones de por qué ficho con Racing

Al ser preguntado por su pasado en Boca Juniors, el volante de contención explicó que fue alentador, más allá de no pudo brillar como se esperaba por algunas lesiones que padeció y de un par de polémicas en las que estuvo envuelto por su comportamiento fuero de la cancha. Para él, su militancia en el xeneize, que no hizo efectiva la opción de compra a los Xolos de Tijuana, es pasado.

“Yo no lo veo como revancha. Yo creo que el paso fue positivo. Ahora ya es pasado, el presente es Racing. Es una nueva etapa y espero que podamos lograr todo lo que nos propongamos como grupo”, comentó Cardona.

El antioqueño, que espera retomar su mejor nivel para ver si es tenido en cuenta por Reinaldo Rueda en las convocatorias de la selección Colombia, demostró la ilusión de llegar a uno de los equipos con más historia en Argentina. También contó que conversó con algunos compañeros, como Giovanni Moreno, quien tiene pasado en este club, sobre lo que implica jugar allí.

“Me hablaron maravillas del club. Hablé con varios compañeros. Con Gio también tengo muy buena relación. Estábamos en Colombia y nos reuníamos mucho. Y la verdad que siempre me ilusionó por lo que me dijeron, lo que se veía cuando estábamos acá en Argentina, cuando íbamos a ese estadio se sentía la euforia y todo eso. Es lindo vivir el fútbol así. Es un gran club, ahora a aprovecharlo al máximo y dejar todo de mí”, agregó.

El cafetero también fue preguntado por qué eligió al Racing en lugar de Atlético Nacional, el conjunto de sus amores, por el que se incluso llegó a considerar reducir su sueldo. Para él fue un tema complicado:

“Fue una decisión difícil. La gente sabe que soy hincha de Nacional, pero hablamos con mi familia y creo que tomamos una buena decisión. Estoy acá. Ahora, afrontar estos nuevos retos y muy contento de poder estar otra vez en Argentina”.

Luego de dos ciclos en Boca Juniors, en los que se reportó con 18 goles y obtuvo tres títulos (Superliga 2017-18, Copa Maradona 2020 y Copa Argentina 2021), Cardona llegará a un Racing dirigido por Fernando Gago y recientemente golpeado por algunos casos de covid-19 en el plantel.

SEGUIR LEYENDO: