Rafael Robayo y Jonathan Estrada todavía no piensan retirarse: debutarán en la primera división de Andorra

Los exjugadores de Millonarios, Atlético Bucaramanga, Patriotas y Deportes Tolima fueron anunciados como nuevos fichajes del Club Esportiu Carroi

Compartir
Compartir articulo
Rafael Robayo y Jonathan Estrada jugarán la temporada 2022 en el fútbol de primera división de Andorra / (Colprensa)
Rafael Robayo y Jonathan Estrada jugarán la temporada 2022 en el fútbol de primera división de Andorra / (Colprensa)

A sus 37 y 39 años, los veteranos jugadores colombianos Rafael Robayo y Jonathan Estradafueron anunciados como fichajes para la temporada 2022/23 en el Club Esportiu Carroi del fútbol de primera división de Andorra.

Con un amplio recorrido por el fútbol profesional colombiano siendo referentes de Millonarios FC de Bogotá en el pasado, Robayo y Estrada nuevamente cambiaron de equipo. Ya habían compartido equipo en Andorra desde julio de 2021 cuando militaron en el Club Esportiu Jenlai de la segunda división de este país y antes de eso habían vestido juntos las camisetas de Atlético Bucaramanga, Patriotas y Deportes Tolima en la liga colombiana, pero pensando en su fase de retiro y a manera de preparación para convertirse en entrenadores, el bogotano y el medellinense serán mediocampistas y compañeros de equipo antes de anunciar su ‘último baile’.

Cabe aclarar que Andorra fue la primera experiencia europea de Rafael Robayo, que estuvo en Chicago Fire de la MLS en Estados Unidos entre 2012 y 2013, mientras que para Jonathan Estrada fue su tercera incorporación en un equipo no colombiano tras haber jugado en Real Sociedad de España entre 2009 y 2010 (ganando el título de segunda división de la temporada 09/10) y de ahí pasar a Avaí FC en Brasil en 2011.

Después de disputar un semestre en la segunda división de Andorra defendiendo la camiseta de Jenlai el año pasado, los futbolistas permanecerán en el país europeo, pero esta vez para participar de la máxima categoría. Será la revancha de Rafael Robayo, que en su palmarés cuenta con tres títulos: Copa Colombia 2011 con Millonarios; Liga de Finalización 2012 con Millonarios y Liga de Apertura 2018 con Deportes Tolima.

Desde la cuenta de Instagram del Club Esportiu Carroi, el equipo presentó a a los colombianos con el siguiente mensaje:

Benvingut Rafael Robayo y Jonathan Estrada 👏🏻Trust the Process 💪🏻 (Bienvenido Rafael Robayo y Jonathan Estrada. Confianza en el proceso)
Mensaje de bienvenida del Club Esportiu Carroi de Andorra a los futbolistas colombianos Rafael Robayo y Jonathan Estrada / (Instagram: ce_carroi_)
Mensaje de bienvenida del Club Esportiu Carroi de Andorra a los futbolistas colombianos Rafael Robayo y Jonathan Estrada / (Instagram: ce_carroi_)

Le puede interesar: “Elegí Andorra porque en Colombia no respetan al futbolista”: Rafael Robayo

El equipo a donde llegan los exjugadores de Millonarios fue fundado hace aproximadamente siete años, ahora disputará una liga de primera división con ocho e equipos, certamen en el cual no suman ningún punto y en donde se pelea por no descender a la segunda categoría. De momento irían a la fase de descenso con 13 partidos jugados, 10 goles anotados y 43 concedidos, tienen ocho partidos pendientes por jugar en lo que resta de la campaña en la que se define el título con los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones.

Hay otro refuerzo colombiano de Carroi que llegó a Andorra. Se trata del juvenil Julián Martínez, que llegó procedente de Bogotá F. C. y así presumió su nuevo destino vía Instagram:

Nunca dejen de creer, gracias Dios gracias a mi familia por ser mi motor, gracias a todos los que siempre creyeron y aportaron su granito de arena para que esto fuera posible, acá estamos es el presente y hay que vivirlo , que empiece el juego 🔥⚔️🙏🏼

Además de los tres colombianos, el club de Andorra anunció las incorporaciones de Stephen Flora y Othmane Annabid, que no tienen un prestigio a nivel internacional, pero buscarán evitar la relegación de acá en más. El próximo partido de Carroi será el domingo 6 de febrero en condición de visitante enfrentando a UE Santa Coloma.

SEGUIR LEYENDO: