“Falcao tiene que estar contra Argentina, es un goleador de raza”: Giovanni Moreno

El nuevo fichaje de Atlético Nacional reconoció que este es el partido perfecto para El Tigre de Santa Marta y para James Rodríguez, quienes conocen muy bien el fútbol argentino y a sus rivales

Compartir
Compartir articulo

Faltan horas para el pitazo inicial en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba que enfrentará a Argentina y Colombia por la fecha 16 de las eliminatorias Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

En el análisis previo del partido en el que el seleccionado Tricolor se juega su cupo en este partido ante la Albiceleste como visitante, el nuevo fichaje de Atlético Nacional de Medellín, Giovanni Moreno, dio sus impresiones sobre quiénes deben estar como titulares para romper la sequía goleadora de la selección Colombia y volver a sumar de a tres puntos.

Según Gio, tanto Radamel Falcao García como James Rodríguez deben estar en la alineación titular para enfrentar a Argentina, pues conocen muy bien al rival y tienen la experiencia de selección desde hace más de una década, hecho que puede funcionar para quebrar la mala racha de seis partidos sin ganar en las vigentes eliminatorias.

Así se refirió el experimentado mediocampista antioqueño a la necesidad de contar con El Tigre de Santa Marta en el equipo cafetero:

‘Falca’ es ese jugador de experiencia, que no necesita muchas para hacer gol. Es un goleador de raza y es peligroso ahí cerca del área, no podemos perder a un jugador demasiado importante en ataque

Si bien hay dudas de que James Rodríguez llegue en forma física óptima al estadio Mario Alberto Kempes por cuenta de la concentración y una posible molestia física, Moreno considera que James tiene la responsabilidad de llevar a la selección adelante en la ofensiva del mediocampo colombiano y que a él le gusta esa clase de partidos, pues lo conoce muy bien tras su pasado en Envigado FC y la misma selección Colombia:

Lo conocí y prácticamente nos formamos juntos, sé que estos son los partidos que a él le gusta jugar. Yo sé que está molesto y tiene rabia por la situación en la que está y porque se siente con la responsabilidad de tomar la bandera. Él sabe que todo mundo le está exigiendo a él por la necesidad de marcar goles y llevar la selección siempre adelante. Eso es lo que le gusta a él, sé que va a tener esa motivación de que le gustan estos partidos, estoy confiado y seguro que la romperá en este partido. Esto es lo que a él le gusta para callar bocas

Giovanni confesó que suele hablar con James por interno y suelen chatear, pero evitan tocar los temas netamente deportivos, sino que se comunican como un apoyo mutuo para compartir experiencias divertidas y de distracción en medio de las concentraciones con la selección Colombia.

Además, se refirió al delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, con quien compartió vestuario cuando jugó en Racing Club de Avellaneda en el fútbol argentino. Si bien Teo hizo parte de la base de futbolistas que dirigieron Hernán Darío El Bolillo Gómez, Leonel Álvarez y José Néstor Pekerman junto a Falcao y a James en la ofensiva que clasificó al Mundial de Brasil 2014, Moreno señaló que el temperamento y la pérdida de cabeza de revoluciones no deberían estar en los planes de Colombia, pues Gutiérrez suele ser un atacante polémico y provocador con sus rivales y hasta con el arbitraje. Así se refirió al delantero de Deportivo Cali:

Nos tenemos que hacer sentir, pero a Teo le pasaba que se peleaba con los rivales, no se les arrugaba, si se tenía que putear lo hacía... Se decía de todo pero a Teo le faltaba de pronto ese poco de tranquilidad en la que tenía que terminar jugando, muchas veces perdía la cabeza y se pasaba tanto de revoluciones a tal punto que lo terminaban expulsando, entonces esa situación hay que manejarla ahora y ser muy inteligentes para que no le pase eso a Colombia: pelear y que juegue en contra esta situación

SEGUIR LEYENDO: