Denuncian a candidato a curul de paz que habría golpeando a un adulto mayor

El presunto agresor sería Pedro Norberto Castro, candidato a la cámara por el Cesar en la Circunscripción Especial para la Paz

Guardar
Pedro Norberto Castro sería el
Pedro Norberto Castro sería el protagonista del polémico video. Foto: tomada de twitter.

A través de Twitter varios ciudadanos han denunciado la agresión a un adulto mayor cometida por un hombre, que presuntamente es el candidato a la curul de paz por el Cesar, Pedro Norberto Castro.

En el video, que ha circulado en Twitter desde la noche del viernes 27 de enero, se puede ver cómo, al cruzarse con el adulto mayor, Castro le propina un golpe en la cabeza, para después alejarse al tiempo que se manotean entre ambos.

Katia Salem Ospino, investigadora de La Nueva Prensa, una de las primeras personas en publicar la grabación obtenida de una cámara de seguridad, escribió: “Acabo de ver este video en el que Pedro Norberto Castro, candidato (uribista) a la curul de paz por el Cesar, le propina un golpe en la cabeza a un anciano. Este bandido es el esposo de Claudia Lozano, la falsa fiscal denunciada por Daniel Coronell”.

Por su parte, la periodista Mónica Rodríguez escribió lo siguiente: “Candidato a la curul de paz. El chiste se cuenta solo. Ni un voto por este Atarbán (sic). Todo nuestro repudio”. Así mismo el twittero David Rozo, que también publicó el video, escribió que “es el colmo que personas como estas quieren llegar a una curul por La Paz”.

Incluso el candidato presidencial Gustavo Petro se refirió al asunto, también a través de Twitter, “cuando un político le pega a un ciudadano, terminará, una vez tenga el poder, usándolo para matar a los ciudadanos” escribió el líder de Colombia Humana.

Hasta ahora el candidato Pedro Norberto Castro no se ha pronunciado sobre el incidente y se encuentra, según sus publicaciones en Twitter, en correrías por las zonas rurales del departamento de Cesar como parte de sus actividades de campaña.

Quién es Pedro Norberto Castro

Pedro Norberto Castro es miembro de una familia ganadera por tradición e hijo del exgobernador del Cesar y exsenador, Pepe Castro. También es tío del Alcalde de Valledupar, Mello Castro.

Castro ha sido candidato al Senado, a la Cámara de Representantes y a la Alcaldía de Valledupar. Aspiraciones que no prosperaron y en las que buscó aliarse con el Centro Democrático.

Castro fue secuestrado por el ELN por más de 9 meses y fue víctima del Bloque Norte de las autodefensas, según cuenta el político, en 2002, cuando aspiró a la Cámara de Representantes el entonces comandante Jorge 40 lo hizo ir a su campamento principal para notificarle que no podía presentarse en esa elección.

A principios de enero de este año, Castro denunció que fue víctima de un hostigamiento por parte de delincuentes armados que lo intentaron agredir en zona rural de Valledupar. El ataque pudo ser frustrado por los escoltas del político.

Según citan medios locales, Castro al hacer la denuncia describió cómo fue el ataque: “dispararon en repetidas ocasiones en contra de las personas que nos encontrábamos realizando una visita para observar unos terrenos en la zona, gracias a la reacción inmediata de los escoltas asignados por la Unidad Nacional de Protección, UNP, logramos alejarnos del sitio”, manifestó.

Así mismo, en diciembre de 2020, el político denunció que había sido víctima de intento de asesinato. Según contó en su momento, mientras llegaba a su casa campestre a las afueras de Valledupar fue abordado por dos hombres en motocicleta que se enfrentaron con los escoltas y finalmente huyeron al no lograr lastimarlo.

También denunció que ese mismo año, sujetos ingresaron a su finca y quemaron una maquinaria pesada.

En Twitter, también le recordaron a Castro que su esposa, Claudia Elena Lozano, según habría revelado Daniel Coronell y confirmado después la Fiscalía, presentó, en su momento, documentos falsos para hacerse elegir como juez y como fiscal en el Caribe colombiano.

Lozano habría dicho, en su momento, que no tenía ni idea que su tarjeta profesional fuera falsa, aún así aceptó los cargos de fraude procesal y falsedad en documento privado que le imputó la Fiscalía. Así mismo habría alegado que le habría confiado el trámite para sacar su tarjeta profesional a un abogado que la habría estafado.

SEGUIR LEYENDO: