Punto de oro: América de Cali se llevó empate ante Deportivo Pereira por la Liga BetPlay

El cierre de la segunda fecha trajo igualdad en uno de los encuentros esperados de la jornada

Compartir
Compartir articulo
Pereira que arrancó ganando, terminó con un empate que no le sumó en la tabla
Pereira que arrancó ganando, terminó con un empate que no le sumó en la tabla

En encuentro jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas por la segunda fecha del campeonato colombiano, América de Cali acordó empate con el Deprotivo Pereira y mantuvo la octava casilla de la tabla de clasificaciones.

Los matecañas no aprovecharon la ventaja de la localía para conseguir los tres puntos mientras la visita supo hacer virtud de sus defectos para obtener el empate a menos de tres minutos para la conclusión del partido.

Así se jugó el encuentro

El primer gol ocurrió tras una pena máxima pitada a favor de Pereira que ejecutó Carlos Ramírez de una falta contra Diego Novoa: un tiro al ras con el que marcó la diferencia, 1-0.

La anotación desubicó al América de Cali, que estuvo atento a revalidar su primera victoria del año ante Envigado, pero que se quedó corto en acciones luego del tanto del local.

En el segundo tiempo, el visitante aceleró para encontrar el desempate, pero, como es recurrente en el fútbol profesional colombiano, faltó precisión para marca por parte de los jugadores del América.

Carlos Sierra fue protagonista de la primer acción concreta contra Deportivo Pereira: en una jugada dejó atrás las líneas defensivas, pero el remate le fue adverso. Marcó el empate, hizo 31 pases claves y buscó 4 veces el arco contrario.

Pereira, a la defensiva, intentó liquidar el encuentro al menos dos veces, pero desperdició dichas oportunidades por mala ejecución de sus delanteros.

El tanto del empate ocurrió al minuto 87: nuevamente, Carlos Sierra apareció para desequilibrar al local con un potente disparo de zurda fuera del área que Castillo no pudo contener: 1-1.

Con un empate con sabor a derrota, Deportivo Pereira tuvo un jugador destacado en Harlin Suárez, quien entregó 32 pases efectivos, robó 3 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

Deportivo Pereira acordó empate con América de Cali y no aprovechó su localía para ganar tres puntos
Deportivo Pereira acordó empate con América de Cali y no aprovechó su localía para ganar tres puntos

Hubo varios amonestados en el partido de cierre de la segunda fecha de la Liga BetPlay 1-2022: Diego Novoa, Eber Moreno, Danny Cano, Andrés Correa y el técnico del América de Cali, Juan Carlos Osorio.

Ficha técnica

El técnico de Pereira, Alexis Márquez, propuso una formación 4-5-1 con Harlen Castillo en el arco; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez y Daniel Linárez en la línea defensiva; Jhonny Vásquez, Harlin Suárez, Alejandro Piedrahita, Henry Rojas y Dubán Palacio en el medio; y Leonardo Castro en el ataque.

Por su parte, el equipo de Juan Carlos Osorio salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Diego Novoa bajo los tres palos; Eber Moreno, Marlon Torres, Jorge Segura y Elvis Mosquera en defensa; Larry Angulo, Juan Portilla y Carlos Sierra en la mitad de cancha; y Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Emerson Batalla en la delantera.

Edilson Ariza Moreno fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El próximo partido de la Furia Matecaña en el campeonato será como visitante ante Patriotas FC, mientras que los Diablos Rojos recibirán a Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El local está en el décimo séptimo puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Así está la tabla de clasificación en la Liga BetPlay

1. Jaguares - 6 puntos

2. Santa Fe - 4 puntos

3. Nacional - 4 puntos

4. Once Caldas - 4 puntos

5. América - 4 puntos

6. Alianza Petrolera - 4 puntos

7. Millonarios - 4 puntos

8. Junior - 3 puntos

9. Patriotas - 3 puntos

Seguir leyendo: