Joven ebrio se robó una patrulla de la Policía en Suesca y la estrelló en Bogotá

El sujeto, que estaría bajo los efectos del alcohol y de las sustancias psicoactivas, protagonizó una escena de película generando la persecución de los uniformados a los que atropelló

Compartir
Compartir articulo
Borracho robó patrulla de la Policía en Suesca y terminó estrellado en Bogotá. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.
Borracho robó patrulla de la Policía en Suesca y terminó estrellado en Bogotá. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

El municipio de Suesca, en el departamento de Cundinamarca, fue el escenario de un insólito hecho en el que un joven, de 19 años de edad, en aparente estado de embriaguez, se robó una patrulla de la Policía municipal y la condujo hasta Bogotá, en horas de la mañana de este viernes 28 de enero.

Los hechos se tornaron casi que cinematográficos, dado que la Policía Metropolitana de la capital del país emprendió todo un operativo para recuperar el vehículo oficial y, según documentan los testigos del inusitado suceso, el rufián terminó arrollando a los policías que estaban encargados de la patrulla hurtada.

Tras el ataque contra los uniformados, la fuerza pública confirmó que los policías no resultaron con heridas de gravedad y están fuera de peligro.

A pesar de conducir desde Suesca, pasar tres peajes, embestir a los uniformados y entrar como si nada a las calles bogotanas, la Policía logró su captura. Sin embargo, antes de ponerlo en disposición de las autoridades, el joven estrelló el vehículo contra un poste en cercanías a la la Avenida 1 de mayo con Avenida Boyacá, específicamente en la calle 56.

“En el municipio, el cuadrante se baja a atender un requerimiento ciudadano, un ciudadano en estado de embriaguez al parecer y había consumido sustancias, en un pequeño descuido de los uniformados hurta la camioneta”, señaló la Policía Metropolitana de Bogotá.

El momento exacto en el que el sujeto se robó la patrulla ocurrió mientras los policías encargados adelantaban inspecciones a un habitante de calle. Así lo reportaron medios locales:

De igual manera, las autoridades confirmaron que el sujeto, que ya tenía anotaciones judiciales, tendrá que comparecer ante la Fiscalía General de la Nación para responder, presuntamente, por los delitos de hurto y tentativa de homicidio. Por ahora, reposa en una celda de la estación de Policía de la localidad de Engativá donde espera a ser judicializado.

Por otro lado, la policía capitalina descartó que el sujeto haya resultado herido. Sin embargo, la que sí sufrió serios daños fue la patrulla, cuyas latonerías, pintura y repuestos se vieron seriamente afectados por el choque.

Robos en la capital

Bogotá vive sus horas más bajas en cuestión de seguridad, pues aparte de los robos, muchos criminales están optando por asesinar a sus víctimas para después hurtarlas. Así lo dejó claro el último informe de seguridad presentado por la Secretaría de Seguridad de la capital conocido este 27 de enero.

Según el documento, los asesinatos por atracos callejeros aumentaron, ya que en 2021 se registraron 1128 homicidios, de los cuales 137 ocurrieron durante un asalto violento, mientras que en 2018 hubo 1064 homicidios, donde 52 fueron en medio de robos.

Esto quiere decir que los atracos callejeros ya aportan el 12,1 % de las causas de homicidios en Bogotá, una cifra alarmante para la capital del país y principal centro económico y político de Colombia.

El secretario de Seguridad de la capital, Aníbal Fernández, aseguró a medios de comunicación que el cambio en las dinámicas criminales ha hecho que aumenten los hurtos y asesinatos en la ciudad.

“En Bogotá, hemos tenido una reconfiguración de los grupos de delincuencia. Uno de los comportamientos que ha cambiado es la agresividad y la violencia con la que se están cometiendo los delitos, el uso de distintos tipos de arma y es por eso por lo que, desde el distrito, hemos venido aumentado nuestras acciones en materia de desarme ciudadano para lograr sacar en circulación cualquier tipo de arma que pueda poner en riesgo la integridad física o la vida de los ciudadanos”, dijo el funcionario.

El documento demostró, además, que el día con mayor registro de estos sucesos es el sábado, dado que registró el 23 % de los homicidios en medio de robos, seguido por miércoles, jueves, y viernes. En ese sentido, los horarios donde más delitos ocurren es a las 3:00 a. m.; entre las 6:00 p. m. y a las 9:00 p.m. Durante esas horas se cometieron el 40 % de los homicidios en medio de asaltos.

SEGUIR LEYENDO: