‘Yo me llamo’: ‘Leonardo Favio’ engorda su billetera y se lleva 30 millones de pesos en la gala de premiación

Sin embargo, Andy Montañez fue otro de los más aplaudidos al arriesgarse con una canción del colombiano Jairo Varela

Compartir
Compartir articulo
'Leonardo Favio' fue el ganador de la noche y se llevó 30 millones de pesos, pero Andy Montañez fue otro de los más aplaudidos en la gala de premiación
FOTO: Capturas de pantalla (CaracolTV)
'Leonardo Favio' fue el ganador de la noche y se llevó 30 millones de pesos, pero Andy Montañez fue otro de los más aplaudidos en la gala de premiación FOTO: Capturas de pantalla (CaracolTV)

¿Quiénes podrían ser los finalistas de ‘Yo me llamo’? Es una pregunta que pasa por la cabeza de los seguidores del programa, y una razón es por el nivel que cada noche se demuestra en el escenario.

Justamente eso fue lo que cuatro grandes voces dieron a conocer en la noche de este lunes, que por cierto, fue de premiación: ‘Leonardo Favio’, ‘Andy Montañez’, ‘Bruno Mars’ y ‘Carlos Gardel’ no se guardaron nada y lanzaron todas sus cartas buscando ganar los 30 millones de pesos que estaban en juego, y el nivel comenzó en un punto alto con el imitador del artista estadounidense.

El baile fue uno de los elementos destacados del competidor que cantó ‘Runaway baby’. Además, su vestuario también fue muy aplaudido por Amparo Grisales, quien rescató el cambio de ritmo que tuvo con respecto a presentaciones anteriores.

“(…) Trajiste otro género más rock, pero sin perder la esencia del funk, entonces me encantó, porque le pusiste ese sabor, la alegría y tu baile maravilloso”, expresó la diva. Escola, por su parte, distinguió la dedicación que ha tenido el imitador con su personaje, y hasta Yeison Jiménez quiso copiar uno de los pasos de ‘Bruno Mars’ en el cual tuvo que abrir sus piernas mientras caía al suelo.

FOTO: Captura de pantalla (CaracolTV)
FOTO: Captura de pantalla (CaracolTV)

El siguiente en subirse en el escenario fue ‘Carlos Gardel’. En las clases aprendió modismos de Argentina, y eso le sirvió para entonar ‘A media luz’, en una presentación de altura y celebrada por el mismo César Escola.

“Qué bueno que estés incorporando mucho de la cultura y todo eso colabora para construir más el personaje. Estás por tan buen camino y me encanta estar, como siempre digo, en primera fila”, congratuló el maestro. Grisales mencionó que la voz de ‘Gardel’ suena como si fuera de época, “de vitrola”. Yeison precisó que hubo un equilibrio entre su voz y los bailarines que estaban danzando a ritmo de tango.

Captura de pantalla (CaracolTV)
Captura de pantalla (CaracolTV)

La salsa se hizo presente en la noche de este lunes y ‘Andy Montañez’ engalanó el escenario con una canción que nunca se le había escuchado al artista original: ‘¿Cómo podré disimular?’, creación del maestro Jairo Varela. El imitador aceptó el reto y lo cumplió con creces. Los buenos comentarios no se hicieron esperar no solo por el portento de su voz, sino por la caracterización física que hizo del personaje al insertar relleno de espuma en su traje para verse más robusto.

“Saliste más tranquilo”, dijo Amparo; “no sé si fue por el relleno que te pusieron que te dejaron tan quieto (…) pero se te vio más elegante, más como Andy Montañez saliendo con esa actitud más calmada. Conserva esa actitud cuando entres al escenario”, y Escola repuntó afirmando que ha pulido su lenguaje corporal. “Con tu voz nos haces vibrar el corazón y eso llega al alma”, complementó.

Le puede interesar: El gesto de J Balvin con niño que se volvió viral por presumir una réplica pirata de sus zapatos Jordan

Captura de pantalla (CaracolTV)
Captura de pantalla (CaracolTV)

Finalmente, la ceremonia cerró por todo lo alto con ‘Leonardo Favio’ y una difícil interpretación de ‘Más que un loco’, pues le exigió llegar a notas muy altas. Escola, sonriente de oreja a oreja, fue el primero en aplaudir y reconocer la complejidad de su entonación.

“Qué canción tan complicada; el coro tiene notas muy potentes. Lo hiciste bien, pero lo que hiciste mejor, fue la interpretación, y eso te ayuda a nivelar la balanza de la evaluación nuestra” agregando el ‘maestro’ que debe insertarse más en el papel de juglar que hacía el auténtico cantautor.

Captura de pantalla (CaracolTV)
Captura de pantalla (CaracolTV)

Finalmente, la decisión de los jueces pareció no ser complicada, y decretaron -nuevamente- como ganador a ‘Leonardo Favio’, llevándose el jugoso premio de 30 millones de pesos para su casa; no obstante, todos los artistas en escena fueron muy aplaudidos, pero tuvieron en cuenta la dedicación del imitador del imitador del cantante y director argentino.

SEGUIR LEYENDO: