Fredy Hinestroza sobre su llamado a Colombia: “A ninguno de los que están acá le han regalado nada”

El futbolista de Junior aseguró que podrá desempeñarse como lateral o extremo izquierdo, según las necesidades de Reinaldo Rueda en la selección

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Fredy Hinestroza, del Junior de Colombia, en Copa Libertadores, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado
Imagen de archivo. Fredy Hinestroza, del Junior de Colombia, en Copa Libertadores, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado

Una de las sorpresas en la lista de convocados por Reinaldo Rueda para afrontar los juegos por eliminatorias contra Perú y Argentina fue Fredy Hinestroza. Aunque el futbolista del Junior de Barranquilla tuvo minutos de juego en el compromiso amistoso ante Honduras, no deslumbró, y, sin embargo, ocupó un puesto que comúnmente desempeñaba uno de los jugadores con mas confianza del DT en la selección Colombia, Yairo Moreno.

Pues bien, sobre las críticas por su llamado para vestir la Tricolor, así como lo que tiene para aportar y dónde puede desempeñarse en el esquema táctico de Rueda, el jugador del conjunto Tiburón se refirió este 24 de enero en conferencia de prensa.

Mensaje a sus contradictores

Que algunos lo cuestionen por figurar entre los convocados al equipo cafetero por encima de Yairo Moreno y de Frank Fabra, lateral en Boca Juniors, tiene sin cuidado al jugador de 31 años que incluso tiene paso por el fútbol español (Real Zaragoza y Getafe FC). Para él, las críticas hacen parte del oficio.

“Es la profesión que escogimos y tiene este tipo de cosas. Tenemos que acostumbrarnos a ello. Toca tener los pies en la tierra. Cuando te critican no eres el peor, ni cuando te elogian, el mejor. Somos profesionales y pensamos día a día, partido a partido. Tengo claro que a ninguno de los que están acá le han regalado nada, todos nos hemos ganado este llamado con sacrificio y yo no soy la excepción. Esperamos aportar nuestro granita de arena en la selección”.

El reto de vencer a Perú

Aunque el historial por eliminatorias contra Perú favorece a Colombia, este compromiso tiene un componente especial, dado que en la tabla de posiciones rumbo a Catar ambas suman 17 puntos. Además, los dirigidos por Reinaldo Rueda suman cinco partidos sin anotar gol y tres como locales sin ganar.

“Perú es un rival directo, así que no hay mucho que hablar. Sabemos lo apretado que está la tabla y que este partido contra Perú es de seis puntos. Simplemente hay que salir a buscar un triunfo que nos mantenga en los puestos de clasificación directa y con la motivación necesaria para seguir peleando por el cupo al mundial de Catar. Esperamos ganar y dar un golpe decisivo en la eliminatoria”.

Dónde aportar

Una de las dudas de la hinchada es cómo aprovechará Reinaldo Rueda a Fredy Hinestroza, pues suele desempeñarse como extremos izquierdo, posición en la que destaca Luis Díaz, uno de los jugadores con mayor regularidad los últimos meses en el equipo. Él, sin embargó, manifestó apoyar donde se le pida.

“Soy un jugador que conoce muy bien la banda. No sé en qué posición me va a utilizar el profe, si de lateral, volante o extremo, lo que sí sé es que voy a estar dispuesto a ayudar en la posición que me pongan. Espero aportarle todo mi futbol a la selección en este momento clave de la eliminatoria”.

La liga local

Ante la prensa Hinestroza además comentó que valora la labor del cuerpo técnico por vincular a la selección Colombia a quienes se desempeñan en el rentado nacional, pues también están en las capacidades de aportar.

“Es importante que al jugador de la liga colombiana lo vean con los mismos ojos que los que están en las ligas élites europeas. Eso nos exige mucho y nos motiva a seguir trabajando. Hoy tenemos claro que cualquier jugador de la Liga colombiana puede llegar a la Selección, una sensación que antes no se tenía”.

SEGUIR LEYENDO: