Así puede inscribir su iniciativa turística para ganar estímulos económicos en Santa Marta

El Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico lanzó su convocatoria para 2022. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de febrero

Compartir
Compartir articulo
Santa Marta, Magdalena. Colprensa.
Santa Marta, Magdalena. Colprensa.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta dio a conocer que a través del Instituto de Turismo, INDETUR, lanzó la convocatoria 2022 del Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico, Turismo Emprende. La puesta en marcha se desarrolla nuevamente después de haber sido un éxito en 2021. La estrategia nació como parte de la hoja de ruta de la administración “para impulsar las iniciativas que incentiven la innovación en el sector turismo”.

Según precisó la alcaldía, para esta versión de la convocatoria “se entregará un recurso total por valor de $100 millones de pesos distribuidos en 20 cupos en las tres categorías habilitadas: innovación turística, experiencias turísticas y fortalecimiento turístico, con las que se pretende continuar la reactivación de la cadena del turismo en la ciudad”.

Esta acción se realiza luego del aumento en cerca del 300 % en el presupuesto inicial del fondo de fomento en mención, con el que se busca “abarcar un mayor número de emprendedores apoyados”.

Algunas de las novedades que trae consigo la iniciativa para la versión de este año es que, “se podrán inscribir iniciativas cuyo impacto sea en cualquier sector de la ciudad ya sea zona urbana o rural, al igual que organizaciones y entidades privadas podrán postular sus iniciativas”.

Le puede interesar: Procuraduría investiga al gobernador de San Andrés por plan de contingencia contra huracanes

Estas son las categorías en las que los interesados se podrán inscribir hasta el próximo 15 de febrero:

1. Innovación turística:

Dirigida a iniciativas que hagan uso de las herramientas de tecnología e innovación, como web y móviles o apps, proyectos audiovisuales y transmedia para la promoción del destino y fortalecimiento turístico.

En esta categoría se entregarán seis estímulos, cada uno por valor de $5 millones de pesos, para un total de $30 millones de pesos.

2. Experiencias turísticas:

Pueden inscribirse iniciativas que desarrollen rutas turísticas con enfoque ambiental, comunitario, en turismo social, gastronómico, de aventura y cultural.

En esta categoría serán siete los favorecidos, cada uno con un estímulo de $5 millones de pesos, para un total de $35 millones de pesos.

3. Fortalecimiento turístico:

En esta categoría podrán presentarse proyectos e iniciativas enfocadas en fortalecer y cualificar el talento humano en distintas competencias relacionadas con el quehacer del sector turístico como: capacitaciones, talleres, asesorías dirigidas a la formalización del sector.

En esta categoría serán siete los favorecidos, cada uno con un estímulo de $5 millones de pesos, para un total de $35 millones de pesos.

Cómo hacer la inscripción en la convocatoria

Los proponentes interesados en participar deberán, como primera instancia, ingresar a la página web institucional: www.santamarta.gov.co donde encontrarán toda la información, documentación y formulario para inscribir su iniciativa de emprendimiento turístico, así como cada paso a seguir en detalle.

Entre los documentos requeridos se cuentan:

-Presentación de la propuesta: documento que se debe diligenciar para poder inscribir su iniciativa en la convocatoria.

-Cronograma de actividades: documento que se debe diligenciar con actividades a desarrollar en la iniciativa que se postula en la convocatoria.

-Presupuesto: documento que se debe diligenciar con información de inversión de los recursos de la iniciativa que se postula en la convocatoria

-Declaración juramentada: documento que se debe diligenciar por parte de ciudadanos no nativos de Santa Marta que deseen participar en la convocatoria.

Cabe decir que, las iniciativas serán evaluadas por un panel de jurados idóneos y con perfiles profesionales en ciencias de la administración, formulación de proyectos turísticos o con experiencia en promoción turística, externos a la ciudad para garantizar la imparcialidad.

SEGUIR LEYENDO: