Dávinson Sánchez se destapó y reveló como recuperó su mejor nivel gracias a Antonio Conte

El defensa de la Selección Colombia recuperó su mejor versión tras no tener la suficiente regularidad con los entrenadores José Mourinho y Nuno Espírito Santo

Compartir
Compartir articulo
Dávinson Sánchez se destapó y reveló como recuperó su mejor nivel gracias a Antonio Conte Reuters/Peter Cziborra
Dávinson Sánchez se destapó y reveló como recuperó su mejor nivel gracias a Antonio Conte Reuters/Peter Cziborra

El futbolista colombiano Dávinson Sánchez, quien no pudo demostrar todo su potencial bajo las ordenes de José Mourinho y Nuno Espírito Santo en el banquillo del Tottenham, actualmente está viviendo un momento memorable bajo la batuta del experimentado italiano Antonio Conte, el DT de los Spurs desde el pasado 2 de noviembre.

Sus actuaciones no habían sido las mejores, de hecho, su nombre aparecía como uno de los posibles salientes de la nómina de las Spurs en el actual mercado de pases, pero sus últimos partidos habrían hecho descartar dicha posibilidad.

Es más, recientemente el zaguero central afirmó estar a gusto en Londres y dejó claro que está motivado por la nueva oportunidad que está recibiendo en la titular del Tottenham. Así lo confirmó hace un par de días cuando se vistió de héroe y le dio la victoria a su equipo sobre el Watford en el tiempo de adición, en diálogo con la prensa deportiva del Viejo Continente.

El gol era lo que estábamos buscando, no solo yo, los hinchas, el equipo, todos. Era el resultado que buscábamos. Estoy feliz de estar acá tal y como van las cosas”, comentó en conversación con Sky Sports, luego de darle los tres puntos al Tottenham.

Pero sus manifestaciones no han quedado allí, pues en las últimas horas el nacido en Caloto (Cauca) volvió a manifestarse y habló sobre su presente en los Spurs y cómo su nivel ha subido tras la llegada de Conte al banquillo. Cabe recordar que el zaguero recuperó el protagonismo y se convirtió en una de las fichas claves del equipo para posicionarse en las primeras casillas de la tabla de posiciones de la Premier League.

Y es que para nadie es un secreto que Conte llegó al Tottenham para imponer disciplina y orden en todos los factores que afectan la vida personal y profesional de cada uno de los jugadores del plantel; su método de trabajo le ha permitido ganar innumerables títulos con equipos como Juventus, Chelsea e Inter de Milán (última escuadra que tuvo a su cargo antes de llegar a Londres).

El defensor colombiano habló para Sky Sports y contó detalles del exigente trabajo del técnico italiano, mismo que le ha devuelto su mejor ritmo.

Exige mucho desde los entrenamientos, reuniones sociales, comidas o durmiendo. Él vincula el trabajo de rendimiento con todas las actividades diarias y esto permite ayudar al equipo a que se esfuerce más en el campo”, aseguró el mundialista con la Selección Colombia.

De igual manera, Sánchez aprovechó la oportunidad para elogiar la manera de trabajar del italiano y aseguró que tiene muchos beneficios estar bajo las órdenes de uno de los mejores directores técnicos del mundo.

Su nombre habla por sí solo. Es un tipo trabajador y quiere que aprovechemos cada sesión de entrenamiento al máximo, En cancha tratamos de producir sus ideas y para eso trabajamos día a día”, añadió el defensor.

Dávinson Sánchez podría ser titular con Colombia en las Eliminatorias

Que Dávinson sea titular con su club también es recibido con felicidad en la selección Colombia, dado que el próximo 28 de enero recibirá a Perú en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez por las Eliminatorias Sudamericanas y el 1 de febrero visitará a Argentina en Buenos Aires.

A sus 25 años de edad, Sánchez es de los hombres más experimentados en la zaga defensiva de Colombia, y, además, quien en mejor momento llega. Yerry Mina, su habitual compañero como zaguero central, hasta ahora está volviendo de una lesión y son pocos los minutos que ha sumado con el Everton.

Por eliminatorias colombianos y peruanos se han cruzado en 21 ocasiones, que dejaron como saldo 12 victorias para Colombia, 6 empates y 3 triunfos para los Incas, cifras que resultan alentadoras.

Con Argentina se han enfrentado 31 veces por eliminatorias, de las cuales el equipo cafetero solo se impuso en 3, empató en 4 encuentros y perdió en 10. Resta esperar si con orden defensivo y la necesidad de sumar puntos, lleva a que las estadísticas se inclinen en favor de la Tricolor el 1 de febrero.

SEGUIR LEYENDO: