Inter de Milán se fija en Juan Guillermo Cuadrado en caso de no renovar su contrato con Juventus

El mediocampista de la Selección Colombia se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo de Turín

Inter de Milán se fija en Juan Guillermo Cuadrado en caso de no renovar su contrato con Juventus REUTERS/Massimo Pinca
Inter de Milán se fija en Juan Guillermo Cuadrado en caso de no renovar su contrato con Juventus REUTERS/Massimo Pinca

El nombre del lateral derecho de Juventus y figura con la selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, es uno de los que más ha sonado en la prensa italiana en los últimos días, pues su contrato con la Juventus de Turín de la Serie A vence el 30 de junio de 2022 y, por ahora, no se conoce nada concreto sobre su renovación.

El futbolista antioqueño tiene la certeza de que jugará con el conjunto italiano hasta el término de la temporada 2021/22 de la liga y de la UEFA Champions League, en la que enfrentarán al Villarreal el 22 de febrero y el 8 de marzo por los octavos de final de la competencia continental.

Su papel en el equipo es importante, pues una ficha clave en la nómina de futbolistas dirigida por Massimiliano Allegri, motivo por el cual el conjunto Bianconero pretende retenerlo en el mercado de fichajes de verano del año próximo, en vista de los grandes resultados que ha obtenido desde que se lo compraron al Chelsea FC en julio de 2017.

Según se había conocido hace unos meses desde Italia, las negociaciones para concretar su renovación iniciarían a finales de enero, teniendo en cuenta que el equipo de Allegri afrontará duelos importantes ante Napoli, Roma e Inter durante los primeros días del año y se concentrará en ellos

Sin embargo, pese a su destacado rendimiento, el contrato de Cuadrado con Juventus no ha sido renovado y el nacido en Necoclí podría irse libre en el mes de junio cuando su vínculo laboral se termine. No obstante, hace unas semanas el mismo Juan Guillermo habló tras un partido ante la Sampdoria y manifestó su deseo de permanecer en el equipo:

Estamos tranquilos, solo tenemos que trabajar y esperar a la Juve, ellos saben lo que queremos, estamos felices aquí y veremos qué sucede”, afirmó.

Y es que según conoció el medio deportivo italiano Tuttosport, las renovaciones y nuevas firmas contractuales de la escuadra juventina serán discutidas con calma conforme se le da prioridad a la temporada actual y se solucionan los partidos cruciales para el futuro próximo de la Vecchia Signora.

Así las cosas, después de finales de enero habrá fecha Fifa y la Juve avanzaría en las negociaciones en ese momento para aclararle el panorama a Cuadrado y a otros jugadores que esperan una ampliación de contrato en Italia.

En las próximas semanas, asegura Tuttosport, Juventus emitiría un pronunciamiento oficial con referencia a la duración del nuevo vínculo, pues el jugador pedía dos años, pero el club solo le ofrecía uno más.

El nuevo acuerdo por Cuadrado contemplaría un contrato hasta 2023 con la opción de extender por una temporada más. Estas son las condiciones dadas a conocer por Tuttosport sobre la continuidad de Juan Guillermo en el equipo con más títulos en la historia de la Serie A italiana:

Por el momento no han surgido problemas en el caso Cuadrado, más aún si se piensa en las excelentes relaciones que unen a los directivos bianconeri con el entorno del colombiano. El representante del jugador de 33 años ya discutió una renovación anual con opción ante una supuesta solicitud de dos años: simples escaramuzas, el acuerdo parece escrito en el destino

Ahora bien, al igual que a otros futbolistas, entre ellos Paulo Dybala, la Juventus planea renovarles contrato siempre y cuando se bajen un 15 por ciento del sueldo que actualmente cobran. Cuadrado entraría en esa lista, por lo que la negociación se tornaría tensa.

Así lo sacó en su portada TuttoSport, que manifiesta que la idea nace del gerente deportivo, Maurizio Arribavene, exdirector de la Scuderia Ferrari de la Fórmula 1.

Ante esto, varios equipos ya tendrían sus ojos en el ‘cafetero’ y buscarían tentarlo para ficharlo en junio. Uno de ellos es el Inter de Milán, que tiene en su junta directiva al director deportivo Giuseppe Marotta, quien gestionó el éxito de la Juventus durante las campañas de Antonio Conte y Maximiliano Allegri.

Además, fue el encargado de llevar a Cuadrado a Turín. Sabiendo lo anterior, su relación con el colombiano permitiría que Marotta le endulzara el oído para que finalmente termine fichando por el Inter, equipo que le ofrecería el mismo salario que gana actualmente y un contrato a dos años.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR