Festivales, Game Jam, música en vivo y otros planes para despedir enero en Bogotá

Prográmese con los siguientes eventos que se llevarán a cabo en la capital colombiana durante los próximos días y de manera gratuita

Compartir
Compartir articulo
infobae

Como parte de la programación que ha dispuesto la Alcaldía de Bogotá para la última semana del mes de enero, son varios los eventos culturales que se llevarán a cabo en los próximos días y fueron creados para todos los gustos de la ciudadanía.

De ese modo, puede tomar nota y programarse para estos planes que, en su mayoría, son de asistencia gratuita. Game Jam, música en vivo y otras sorpresas, son algunas de las cuales los habitantes de la capital del país podrán disfrutar.

Cierre del Festival Centro

Este 23 de enero culmina este evento que, para su desarrollo, utilizó los espacios del Bronx Distrito Creativo, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Auditorio Mayor, la Plazoleta del Centro Cultural Gabriel García Márquez y El Muelle de la FUGA.

“Esta edición del Festival Centro nos tiene felices por la oportunidad de volver a encontrarnos presencial y gratuitamente. Una vez más, el Festival propicia la expresión, la reflexión y el reconocimiento en la diferencia con propuestas en un mismo cartel como Nidia Góngora y Quantic, Granuja y Métricas frías, Victoria Sur, I.R.A y CrewPeligrosos, entre muchos otros; y también tendremos cuatro conversatorios con invitados de la talla de César López, Iván Benavides, Edson Velandia y Paula Ríos, ganadora el Grammy Latino 2021 a Mejor Álbum infantil con su agrupación Tú Rockcito. Llegó por fin el momento para cantar, vivir y alzar nuestra voz en el Festival Centro”, comentó Margarita Díaz, Directora de la FUGA, entidad que realiza el Festival Centro.

Global Game Jam

Existen múltiples maneras de entrar al mundo de la producción de videojuegos y una de ellas es comenzar participando en una jam, un circuito de improvisación de desarrollo. Bajo la consigna de democratizar esta experiencia tecnológica nació la Global Game Jam (GGJ), un ciclo internacional que invita a todos a probar algún rubro del mundo del gaming.

De ese modo, del 20 al 30 de enero se llevará a cabo este evento en el cual los participantes se reúnen para formar equipos y crear juegos en un límite de 48 horas.

Cabe mencionar que gracias a pasadas ediciones de la Global Game Jam, se crearon juegos que conquistaron un espacio en la historia del gaming como Surgeon Simulator (2013), Keep Talking & Nobody Explodes (2014) y A Normal Lost Phone (2016), todos disponibles en la plataforma Steam.

Universo Vivo

Hasta el próximo 30 de enero, los ciudadanos podrán asistir al Planetario de Bogotá para abordar la astrobiología, un campo que se pregunta por la vida en el universo, su origen, evolución y futuro con la ruta Universo vivo.

Allí, el público podrá desarrollar diversas experiencias que, durante dos horas, les permitirá acercarse a las preguntas fundamentales de esta área de conocimiento. La ruta contará con una experiencia en el domo y diversas actividades temáticas a elección del visitante, respetando los aforos de cada espacio.

Dentro de las actividades a realizar destacan el recorrido por el Museo del Espacio y el taller Vida e imaginación y actividades con programación especial como la charla Mundos posibles y el recorrido Explorando nuestro planeta por el Parque la Independencia. Para este recorrido, en el domo se presentará la película El nacimiento del planeta Tierra.

Filarmónica en vivo y al aire libre

Conformada por 40 jóvenes, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá tendrá su último concierto del mes este 23 de enero en la Iglesia de Las Nieves. Motivo por el cual desde las 4 de la tarde la agrupación se presentará con obras de Haydn y Beethoven, del director Manuel López.

SEGUIR LEYENDO