En Inglaterra están “encantados” con la calidad de Steven Alzate: su técnico lo llenó de elogios

El futbolista colombo-británico hace parte de la lista de convocados de la selección Colombia para la próxima doble fecha de eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
Steven Alzate se ha llevado los aplausos de su entrenador, Graham Potter, tras las recientes actuaciones con el Brighton de Inglaterra. Foto: REUTERS/Tony Obrien
Steven Alzate se ha llevado los aplausos de su entrenador, Graham Potter, tras las recientes actuaciones con el Brighton de Inglaterra. Foto: REUTERS/Tony Obrien

La convocatoria de Steven Alzate para los partidos de eliminatorias contra Perú y Argentina llegó en un gran momento. El volante nacido en Inglaterra, pero que representa a Colombia, fue uno de los protagonistas del empate 1-1 entre Brighton y Chelsea por la fecha 24 de la Premier League, disputado el pasado martes.

Por lo tanto, y a raíz del trabajo mostrado durante las últimas semanas, su técnico, Graham Potter, aprovechó para destacarlo en la previa del compromiso ante Leicester, por la jornada 25. “Creo que representó al grupo en ese momento, en el que todos están esperando para jugar. Se podía ver la calidad que trajo. Pienso que probablemente fue su mejor partido [ante Chelsea] con nosotros, en un mediocampo con algunos de los mejores jugadores a su alrededor”.

En imagen, el entrenador de Brighton, Graham Potter. Foto: REUTERS/Tony Obrien
En imagen, el entrenador de Brighton, Graham Potter. Foto: REUTERS/Tony Obrien

En la conferencia de prensa, el entrenador inglés dejó entrever que el mediocampista de 23 años será habitual en la formación inicial durante los compromisos venideros. “Estoy encantado con él y esta es la realidad de la Premier League. No es fácil para los jugadores que no están jugando y que están esperando, pero tienen que ser profesionales. Steven ha hecho eso, lo ha vencido y obtuvo su recompensa”, concluyó Potter.

Durante la contienda frente a Chelsea, Alzate fue titular, disputó los 90 minutos y las estadísticas avalaron su rendimiento en cancha. De acuerdo con Colombia Analytics, fue el jugador con más intercepciones (3), el segundo en recuperaciones (7) y el tercero en pases al campo del rival (29). Esto estuvo enmarcado con una efectividad del 87 % y un pase largo concretado.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

<b>Nuevamente titular en el fútbol inglés:</b>

Este domingo 23 de enero, y como anticipó su técnico, el mediocampista colombo-británico volvió a ser inicialista contra el Leicester en condición de visitante. El compromiso finalizó 1-1: Patson Daka adelantó a los locales en el minuto 46’; y Danny Welbeck igualó el marcador al 82’.

Alzate estuvo en campo durante 61 minutos, antes de ser sustituido por Welbeck. Entre sus números más destacados aparece un 88 % de efectividad en sus pases, 75 % de duelos ganados (6), cinco recuperaciones, dos barridas ganadas (100 %), dos despejes y dos intercepciones En los duelos recientes, este se ha venido desempeñado como volante de primera línea, cuando antes actuaba algunos metros más adelantado.

Finalizado el encuentro, el volante ‘Cafetero’ viajará rumbo a Colombia para unirse a la convocatoria de la selección Colombia, que iniciará este domingo en Barranquilla. Según el periodista de ESPN, Nicolás Sierra, el plan de trabajo de la Tricolor constaría de tres entrenamientos con el grupo completo: uno el martes, otro el miércoles y uno más el jueves. “Dos de ellos en la sede y uno se haría en el Metropolitano”, agregó.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Las notables actuaciones de Alzate en el fútbol inglés se producen luego de que estuviera varios meses por fuera de las canchas. Una cirugía en el tobillo, a finales de septiembre, lo obligó a perderse 12 partidos. Fue hasta el 14 de diciembre, enfrentando a Wolverhampton, que recibió una convocatoria con el primer equipo. En lo corrido de la temporada ha disputado nueve partidos: seis en Premier League, dos en Copa de la Liga y uno en la FA Cup.

Actualmente, Brighton atraviesa por una racha importante de partidos sin perder por liga (6), con lo cual aparece en la séptima casilla (30 puntos). Su última caída se remonta al mencionado 15 de diciembre, cuando los Wolves se impusieron 1-0 a domicilio.

SEGUIR LEYENDO: