Junior y Atlético Nacional, los super favoritos, debutan en la Liga BetPlay 2022-I

Además, iniciarán su camino en la primera división Cortuluá y Unión Magdalena, los recién ascendidos

Compartir
Compartir articulo
Junior y Atlético Nacional, los super favoritos, debutan en la Liga BetPlay 2022-I
Junior y Atlético Nacional, los super favoritos, debutan en la Liga BetPlay 2022-I

Tres partidos se jugarán en la jornada del sábado 22 de enero en la Liga BetPlay. Estos marcarán el inicio de temporada par Junior FC y Atlético Nacional, dos de los equipos llamados a ganar el título y con la nómina más cara del país. Además, Cortuluá y Unión Magdalena comienzan la carrera en búsqueda de mantener la categoría. Los otros dos equipos que debutarán será Patriotas y Once Caldas, ambos con flojo semestre en el último campeonato.

Nacional se mide a Cortuluá en la primera fecha

El estadio Doce de Octubre será testigo del regreso de Cortuluá a la primera división. El equipo de la ciudad de Tuluá recibirá desde las 4:05 de la tarde al equipo ‘verdolaga’ obligado a conseguir el título tras completar cinco años de sequía.

Las últimas cinco veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló una victoria, mientras que la visita sumó dos. En otro par de partidos terminaron igualados en el marcador.

La gran contratación de Atlético Nacional para este semestre es Giovanni Moreno, sin embargo, la inactividad de dos meses pasó factura al volante que deberá esperar para jugar su primer partido con el club del cual es hincha. Entre los convocados por el profesor Alejandro Restrepo se destaca la presencia del resto de refuerzos: Alexander Mejía, Jhon Duque, Álvaro Ángulo y Daniel Mantilla. Además, la ausencia de Aldair Quintana quien se reacondiciona tras contraer COVID-19.

Por el lado del equipo local habrá que estar atento al debut del entrenador chileno Manuel Suárez. Para este semestre se mantuvieron nombres importantes como Ernesto Hernández, campeón con Deportivo Cali en 2015, y el delantero Luis Carlos Ruíz. También contará con caras nuevas como Sebastián Herrera, goleador en el fútbol ecuatoriano, y el centro campista Edwin Laszo.

Once Caldas, en duelo por el descenso, da la bienvenida a Unión Magdalena

Luego del polémico ascenso de Unión Magdalena, el equipo samario tendrá su primer partido en la Liga BetPlay. Será en el estadio Palogrande de Manizales cuando desde las 6:10 de la tarde se mida al Once Caldas.

El equipo ‘blanco blanco’ sumó una importante cantidad de jugadores nuevos en donde se destacan Marlon Piedrahita, el delantero Ayron del Valle y el regreso del volante de marca Juan David Rodríguez. El encargado de dirigir el barco seguirá siendo Diego Corredor que confía en mejorar la cara dejada tras el nefasto 2021.

En el Unión Magdalena apostaron a la experiencia de algunos jugadores como James Sánchez, cuyo último equipo fue Alianza Petrolera, y Carlos Bejarano, portero que calificó de falta de profesionalismo lo ocurrido en el partido de ascenso entre el ‘ciclón’ y Llaneros, pero que finalmente refuerza al equipo de Santa Marta.

Junior inicia una nueva era de la mano de Juan Cruz Real y varios jugadores de peso

Junior FC con grandes contrataciones tiene la obligación de ganar el título del primer semestre de la Liga BetPlay 2022. Al equipo barranquillero, que estará bajo el mando de Juan Cruz Real, se sumaron Miguel Ángel Borja, Fernando Uribe y Omar Albornoz en el frente de ataque, y Daniel Giraldo, Jorge Arias y Nilson Castrillón en la zona defensiva.

La importante inversión del clan Char no ha sido bien respalda por los hinchas, que apenas han comprado 4.000 abonos. Sin embargo, tienen la esperanza que un buen inicio de campeonato ante Patriotas le garantice una importante venta. El partido se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 8:15 p.m.

Las últimas cinco veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló dos victorias, mientras que la visita sumó otras. En tan solo un partido terminaron igualados en el marcador.

SIGA LEYENDO: