Con una descarga de taser y fuertes golpes, fue agredida la gerente del Hospital de Barbosa, Antioquia

De acuerdo con las autoridades, una mujer logró esquivar la seguridad e ingresar hasta las instalaciones administrativas del centro de salud y arremeter contra la vida de la gerente

Barbosa - Antioquia. Imagen de referencia.
Barbosa - Antioquia. Imagen de referencia.

Según personal médico del Hospital de Barbosa, al norte el Valle de Aburrá, esta semana se dio un escandalo en sus instalaciones, luego de que una mujer hubiera ingresado y atacado a Cilia Pérez Pacheco, quien es gerente del lugar.

De acuerdo con lo informado por el diario local El Colombiano, el ataque contra Pérez Pacheco se habría dado debido a que ella en los últimos días, había tomado una serie de decisiones de contratación, las cuales no fueron bien recibidas por una de las trabajadoras, por lo que una familiar de esta tomó represalias atacándola.

Cilia contó al medio antioqueño que los hechos se presentaron cuando ella estaba saliendo de su oficina. Fue abordada por una mujer que no conocía, la cual sacó de su bolso un táser, con el que pretendía hacerle una descarga eléctrica en el pecho, pero la doctora alcanzó a reaccionar, sin embargó, desafortudamente la atacante logró hacer la descarga y posteriomente golpearla en reiteradas ocasiones.

La misma víctima de la mujer le contó los detalles del ataque a Blu Radio: “En esos momentos como yo la aparté, ocasionó un golpe contundente contra ese instrumento en la cabeza y me realizó una descarga en el brazo derecho y me proporcionó unos golpes fuertes”.

Personal del centro hospitalario, que se percató de la golpiza, fue a detener el ataque y prestar atención a la médica, quien debido a la gravedad de los golpes recibidos recibió 12 días de incapacidad por parte de Medicina Legal, pues quedó con lesiones complejas en su cabeza y un codo.

Ante los hechos, la gerente sostuvo que este caso de agresión ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación, pues ella considera que este grave suceso no solo es un atentado hacia ella, sino también a la misión médica que representa.

“El llamado a la comunidad es que hay formas de dialogar, que no tienen que agredir de esa forma a los servidores públicos y menos a la misión médica”, subrayó.

Por su parte, la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia, Aesa, lamentó el incidente y mostró preocupación, ante los reiterados ataques que se han presentado en el departamento y la actitud intolerante de quienes no respetan ni entienden la importancia de la labor que desempeña la Misión Médica en la sociedad.

“Este tipo de actos no solo afecta a la persona directamente agredida, sino también a todos los que dedican su vida y esfuerzos para buscar el bienestar de los demás”, comunicó la asociación.

Otro caso de agresión se presentó el martes 18 de enero dentro de las instalaciones de un centro comercial en el municipio de La Ceja al oriente antioqueño, cuando una mujer agredió a un enfermero y a una auxiliar administrativa porque los biológicos disponibles para la jornada de vacunación se habían acabado.

El hecho ocurrió tan rápido que la agresora no alcanzó a ser detenida ni por las autoridades, ni por la seguridad del centro comercial donde ocurrió el suceso.

Desde la Secretaría de Salud de La Ceja, quienes manifestaron su pesar y rechazo por esta agresión, señalaron que debido al cuarto pico que se está viviendo, las IPS que apoyan la vacunación en el municipio han manifestado el aumento en los casos de agresiones físicas y verbales por parte de algunos cejeños debido a la escasez y la alta demanda de biológicos anticovid, hecho que ha cobrado mayor notoriedad desde los últimos dos meses.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR