Perú derrota a Jamaica en encuentro previo a partido ante Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas

El equipo dirigido por Ricardo Gareca contó con referentes con Pedro Gallese y Yoshimar Yotun

Compartir
Compartir articulo
infobae

La selección peruana derrotó 3-0 a la selección Jamaica en el estadio Nacional de Lima, en un amistoso que significa un examen previo a lo que será la fecha doble de Eliminatorias a Catar 2022, donde enfrentará a un rival directo como lo es la selección Colombia. Los delanteros Luis Iberico (48′) y Alex Valera (66′) anotaron, y Yoshimar Yotún (82′) marcaron los goles de la ‘blanquirroja’. Los dirigidos por Ricardo Gareca no tienen margen de error en la eliminatoria si desean clasificar a su segundo mundial de manera consecutiva.

Tras un primer tiempo parejo y con tímidas llegadas a ambos arcos en el segundo tiempo, Perú comenzó dominando las acciones. En una jugada preparada en el minuto 47, Luis Iberico recibió un balón aéreo, anticipó a su defensa para cabecear y marcar su primer gol en la selección peruana.

Tras el primer gol, la selección se posicionó mejor en el campo. Alex Valera se ubicó bien en el medio e interceptó un pase de la defensa rival. Uno contra uno frente al portero jamaiquino, el peruano logró engañarlo para marcar su segundo gol con el equipo nacional, en el minuto 64, en su cuarto encuentro con la camiseta ‘rojiblanca’.

En el minuto 81, Perú empezó a triangular y sumar pases hasta que la pelota llegó a Yoshimar Yotún. Él, libre de marca, decidió pegarle desde afuera del área y marcó el tercero del encuentro. Con este resultado, Perú se encuentra listo para la fecha doble ante Colombia en Barranquilla y Ecuador en Lima.

El partido ante la selección de Perú se jugará a las 4:00 de la tarde, mientras que ante Argentina el horario pactado es el de las 6:30 de la tarde. Colombia se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana con 17 puntos. En zona de repechaje se encuentra el combinado ‘Inca’ con al misma cantidad de unidades pero -5 en la diferencia de gol. Con 16 puntos se ubican Chile y Uruguay, sexto y séptimo, respectivamente. Escalones más abajo está Bolivia con 15 y Paraguay con 13. Última, con pocas opciones, está Venezuela con siete puntos.

Tras culminar el encuentro amistoso, Pedro Gallese, portero peruano, aseguró que los resultados en los partidos amistosos les permite llegar con confianza al partido contra Colombia en Barranquilla, “Era importante tener esta actuación para ir con confianza a Barranquilla. Ahora esperar la integración de los compañeros”.

Programación de las eliminatorias a Catar 2022

FECHA 15 DE LAS ELIMINATORIAS

Jueves 27 de enero

Ecuador vs Brasil (4:00 p.m. / Quito)

Paraguay vs Uruguay (6:00 p.m. / Asunción)

Chile vs Argentina (7:15 p.m. / Calama)

Viernes 28 de enero

Colombia vs Perú (4:00 p.m. / Barranquilla)

Venezuela vs Bolivia (5:00 p.m. / Barinas)

FECHA 16 DE LAS ELIMINATORIAS

Martes 1 de febrero

Bolivia vs Chile (3:00 p.m. / La Paz)

Uruguay vs Venezuela (6:00 p.m. / Montevideo)

Argentina vs Colombia (6:30 p.m. / Buenos Aires)

Brasil vs Paraguay (7:30 p.m. / Belo Horizonte)

Perú vs Ecuador (9:00 p.m. / Lima)

SEGUIR LEYENDO: