Medellín no aplicará más dosis de refuerzo hasta que lleguen nuevos lotes

Ante la escasez de biológicos, las autoridades territoriales anunciaron que no se aplicarán más terceras dosis de la vacuna contra el covid-19 en la ciudad

Foto de archivo. Un trabajador de la salud llena una jeringa con una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 en la hemeroteca de la Universidad Nacional en Bogotá, Colombia, 15 de agosto, 2021. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Un trabajador de la salud llena una jeringa con una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 en la hemeroteca de la Universidad Nacional en Bogotá, Colombia, 15 de agosto, 2021. REUTERS/Luisa González

Las autoridades de Medellín anunciaron en la noche de este jueves 20 de enero que no se aplicarán más dosis de refuerzo en la ciudad. Esta situación se debe a la escasez de biológicos contra el covid-19 en ese territorio.

Si bien a la fecha en Medellín hay 111.093 biologicos, 42.771 para primeras dosis y 68.771 para completar los esquemas de vacunación, a partir del viernes 21 de enero y hasta la llegada de nuevos lotes de vacunas la ciudad no aplicará terceras dosis en ninguno de sus puntos; esto en concordancia con la priorización del Plan Municipal de Vacunación, según explicó la alcaldía.

“Es importante que por favor comuniquen a sus seres queridos que todas las personas que tienen los cuatro meses cumplidos a partir de su última dosis, por ahora no podrán vacunarse”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera.

La funcionaria de la Alcaldía de Medellín aseguró que desde la Secretaría de Salud Pública se están adelantando los trámites que se requiere para que la Gobernación de Antioquia haga llegar nuevos lotes de la vacuna contra el covid-19.

“Estamos haciendo los trámites administrativos necesarios, una vez la Gobernación de Antioquia nos entregue nuevas dosis estaremos informando oportunamente”, añadió la funcionaria.

Pese a esta decisión que anunció hoy la Alcaldía de Medellín, la misma administración insistió en que la capital de Antioquia tiene existencia de biológicos y continuará aplicándolos a menores de edad entre los tres y los 17 años y mujeres en etapa de gestación y la semana 40 de posparto.

Así mismo, las personas mayores de 18 años podrán acceder a la primera y segunda dosis en los 57 puntos de vacunación públicos, masivos, privados y extramurales habilitados.

Noticia en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR