Reportan explosión de artefacto de tipo granada en el centro de Cali

Según las autoridades de la capital del Valle del Cauca, una persona resultó herida

Compartir
Compartir articulo
Explosión Cali
Explosión Cali

Este 20 de noviembre se reportó una explosión de un artefacto en el centro de Cali, de acuerdo con las autoridades locales. Según los reportes preliminares, el hecho ocurrió en en la calle 22 entre carreras 15 y 16, y una persona que transitaba por la zona resultó lesionada.

Según El País de Cali, el herido fue traslado a un centro médico cercano, además se presentaron afectaciones en una parte de la vía.

Sobre lo ocurrido, el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que al lugar llegaron miembros de la Policía Judicial, antiexplosivos, los cuales tratarán de determinar si hay más explosivos en la zona.

“Estamos revisando si había algún tipo de denuncias por extorsión o si es un constreñimiento en contra de alguna persona. La persona que resultó lesionada tiene una herida en un dedo de su mano izquierda y algunas esquirlas en sus piernas”, indicó el general.

Por último, el uniformado aseguró que se está tratando de establecer si la granada fue lanzada contra los locales del sector como forma de extorsión o si la persona herida era la que manipulaba el elemento.

“Con base a las entrevistas a esta persona y a las de los testigos, así como mirando algunas cámaras vamos a verificar quién lo arrojó”, sentenció el general.

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina hizo presencia en el lugar de la explosión y aseguró que el artefacto detonado fue una granada pequeña. Sostuvo que las labores de investigación iniciaron ya para determinar las razones del atentado.

Sobre los autores del atentado, Ospina aseguró que en el momento “es imposible saberlo”, pero indicó que las autoridades trabajan para determinar y esclarecer los hechos.

“Todo es motivo de investigación, por fortuna no hay nadie fallecido ni existen daños materiales, sin embargo, se tiene que investigar de dónde sale este artefacto, si se trata de una activación accidental o de algo premeditado. Estamos adelantando una presencia institucional inmediata”. indicó el alcalde de la capital vallecaucana.

Esmad, víctima de atentado

El pasado 8 de enero un camión de la Policía que transportaba a 15 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) fue atacado con explosivos en el sur de Cali, en las inmediaciones del sector de Puerto Rellena.

En el hecho, según informó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, resultaron heridos 13 uniformados, dos de ellos de mediana gravedad y fueron trasladados a la Clínica Valle del Lili, Clínica Colombia y Clínica Limonar.

Por este señalado ataque en contra de la fuerza pública en el sector conocido como Villa del Sur, el funcionario ofreció una recompensa de hasta 70 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este señalado ataque en contra de la fuerza pública.

“A todos los organismos de inteligencia del Estado a que nos ayuden a dar captura a los que quieren romper la ruta de reintegración que busca la ciudad de Cali”, declaró Ospina en la emisora Caracol Radio en su momento.

Posteriormente, el Eln se adjudicó el atentado, y así lo confirmó el presidente de Colombia, Iván Duque, quien condenó los hechos de violencia.

“El grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la Policía de Colombia se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación”, escribió el mandatario.

SEGUIR LEYENDO: