“Qué hemos hecho para merecernos a José Augusto Cadena, qué dolor de cabeza”: Javier Hernández Bonnet

El técnico Jorge Luis Pinto anunció que por cuenta de Cadena se dañaron negociaciones para el regreso del Cúcuta Deportivo al FPC y Hernández Bonnet le recriminó esta acción al directivo

Críticas de Javier Hernández Bonnet a José Augusto Cadena por el daño que le ha hecho al fútbol profesional colombiano / (Colprensa)
Críticas de Javier Hernández Bonnet a José Augusto Cadena por el daño que le ha hecho al fútbol profesional colombiano / (Colprensa)

Hubo un acuerdo con José Cadena (puntual y con testigos), con documentos firmados donde se había un compromiso entre dos personajes de unos clubes colombiano, entre ellos Alianza. Y el señor Cadena hace ocho días se echó para atrás, que él no aceptaba eso y ahora nos vamos a la parte jurídica”, fueron las palabras del director técnico Jorge Luis Pinto en la tarde de este miércoles 19 de enero tras informar sobre la problemática que afronta el equipo motilón para pasar de la fase de liquidación a reorganización y así poder recuperar su reconocimiento deportivo y su cupo en la Dimayor.

De acuerdo con Pinto, tras el “reverzaso” de Cadena el superintendente de Santander Billy Escobar y el liquidador, Rodrigo de Jesús Tamayo, cambiaron el rumbo de toda la negociación para agilizar el proceso de recuperación del conjunto Motilón.

Así la cosas, la Supersociedades llevó el asunto a la parte jurídica definiendo entre acreedores cómo va a ser la negociación en los días siguientes.

Si bien Pinto preside la Fundación Amigos del Cúcuta, cuya misión es ayudar a pagar las obligaciones del equipo y devolverle el equipo campeón en 2006 II a la ciudad fronteriza, reconoce que a José Augusto Cadena le ofrecieron una salida muy buena para que fuera a Barrancabermeja a presidir a Alianza Petrolera y que no lo tomó aún cuando Jorge Luis le advirtió que su vida en Norte de Santander corre peligro por todos los enemigos que tiene.

En ese sentido, el periodista deportivo del programa Blog Deportivo en la emisora Blu Radio le recriminó a Cadena el daño que le ha hecho al balompié nacional, considerando que sus administraciones han perjudicado a otros clubes como Atlético Bucaramanga y Patriotas Boyacá. Estas fueron las palabras de Hernández Bonnet al respecto del mal precedente de Cadena manejando clubes del fútbol colombiano:

Oiga, ¿qué hemos hecho nosotros para merecernos a Cadena, hola? Qué dolor de cabeza por todos lados por donde pasó, por Bucaramanga y todos lados, qué horror, es que es impresionante. Un tipo tan falto de seriedad, todos los días uno se sorprende con todo lo que pasa, pero se sorprende uno más con la solidaridad que tienen a esa cultura del “no pago” sus colegas del fútbol, cuando lo que tienen que hacer es limpiar el fútbol como industria y no admitir más personas de ese talante... El fútbol no se merece eso y menos la ciudad de Cúcuta
Gestiones de la Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo le devolvería al club nortesantandereano su cupo en el fútbol profesional colombiano / (La Opinión)
Gestiones de la Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo le devolvería al club nortesantandereano su cupo en el fútbol profesional colombiano / (La Opinión)

Pinto se mostró triste por la acción de Cadena para negociar diciéndole que se cuide porque su vida corre peligro. También expuso que a nivel jurídico hay un tema bastante complejo y que le están haciendo un milagro al conseguirle un club para administrar, pero ahora con el cambio de Cadena, se espera que la Superintendencia de Sociedades defina cómo será la negociación para que el club salde sus deudas y recupere el reconocimiento deportivo ante MinDeporte:

Cadena cree que las negociaciones son independientes, que la Superintendencia le devuelve el club. Hay un tema jurídico muy complejo; nunca hizo una junta directiva, nunca presentó un estado financiero. No sé qué vaya a pasar. Vamos a esperar que define la Superintendencia (...) No tenemos intereses, negocios de por medio, solamente queremos que el fútbol vuelva al Cúcuta

Javier Hernández remató el balance de la rueda de prensa para retornar al Cúcuta a la Dimayor con una reflexión para devolverle un activo cultural al pueblo nortesantandereano que vio campeón al club hace 16 años:

El salvavidas que ustedes le tiraron a Cadena para que quedara por lo menos en otro lado lejos de Cúcuta, que él se fuera para Barranca y que Ferreira se hiciera cargo del Cúcuta Deportivo con un enroque, era una muy buena solución, pero tristemente algunos se conforman con revelar lo que va ocurriendo. Nosotros no vamos de la mano con ninguna negociación, nosotros nada más decimos “esto es bueno, regular o malo”

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR