Jorge Rausch y La Apuesta: el restaurante que mezcla lo mejor de su gastonomía y su pasión por los deportes

En diciembre del 2021, el chef reveló que para el mes en curso estarían iniciando las grabaciones de la nueva temporada de MasterChef Celebrity

Foto: Instagram @Jorge.Rausch
Foto: Instagram @Jorge.Rausch

Luego de varios meses de trabajo, el chef Jorge Rausch, recordado por su participación como jurado en el popular programa de cocina ‘Masterchef’, anda consolidando su nueva apuesta gastrómica, un espacio al que denominó ‘La Apuesta’. El restaurante, de acuerdo con lo que detalló, mezcla lo mejor de su cocina y el deporte. Ubicado en el centro comercial Multiplaza, el nuevo establecimiento, además de ser ‘pet friendly’, ofrece alimetos como albóndigas de res y cerdo en salsa napolitana con queso, salmón, lasaña, fetuccini, ensaladas frescas, y demás. Hay también postres como creme brulee y mil hojas de varios sabores.

“Quisimos apostarle a un sitio relajado, un sports bar, que es un tipo de restaurante muy popular en Estados Unidos y otros países, donde la gente pueda comer comida sencilla, pero deliciosa, en un ambiente informal, donde además se disfruta del mundo de los deportes, compartir en familia y con amigos, ver partidos de fútbol y otros deportes (...) Lo que tenemos en ‘La Apuesta’ no es propiamente comida rápida, pero tampoco es alta cocina. Aunque yo soy chef de alta cocina, el concepto que quisimos darle al lugar es de comida sencilla, casera, sabrosa, muy bien preparada; menús populares muy bien puestos en el plato, en un lugar informal, pero sumamente lindo”, contó el experto en gastronomía para una entrevista con El Espectador.

Rausch es un gran seguidor de los deportes, así mismo, mantiene una disciplinada rutina de ejercicios que lo ayudan a mantenerse en forma. En mayo del 2021, de hecho, hizo un recuento de lo que había logrado hasta ese entonces con su nuevo estilo de vida, pues fue gracias a la pandemia que inició una exigente rutina para mejorar su estado físico. “Este es el resultado de un año de trabajo duro cuidando mi dieta y haciendo ejercicio todos los días. Baje 15 kilos y ya subí de vuelta 7 kilos de masa muscular, eso es perfecto. Esto después de no hacer ejercicio por más de 20 años. Me siento mejor que a los 20″, destacó.

La Apuesta es tan solo una pequeña parte del inmenso proyecto laboral que mantiene a Rausch activo en aquella disciplina que tanto ama. El restaurante, que por estos días planea tener un alto flujo de visitantes debido a la cantidad de compromisos deportivos que están programados para suceder durante este año, fue creado durante días de pandemia, aquellos en los que el chef colombiano también tuvo que despedirse de algunos de sus negocios. La baja rentabilidad que estaba adquiriendo como consecuencia de las medidas impuestas por parte de las autoridades sanitarias, para cuidar a la comunidad, lo llevaron a ello.

A modo de respuesta ante la crisis, Rausch decidió poner en marcha otro tipo de actividades para mantenerse vigente, por ejemplo, dio conferencias y abrió su propio espacio para dar clases virtuales de cocina. De la misma manera, como reveló él mismo en diciembre del 2021, para este mes, enero del 2022, se estarían empezando las grabaciones de la nueva temporada de MasterChef Celebrity, exitoso y polémico formato que mantuvo al canal RCN con cifras de rating históricas cada fin de semana.

Justo, en días anteriores, se filtró la lista de las ceclebridades que, presuntamente, harán parte de la nueva entrega del proyecto que, el año pasado, le dio la victoria a Carla Giraldo. La supuesta lista asegura que estarán concursando:

Carolina Gómez, exreina, actriz de ‘La venganza de Analía’ y presentadora; Manuela González, actriz de ‘El señor de los cielos’; Lady Noriega, actriz de ‘Pasión de gavilanes’; Natalia Ramírez, actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’; Cristina Campuzano, actriz de ‘La niña’; Aida Bossa, actriz de ‘El man es Germán’; Isabella Santiago, actriz de ‘Lala’s spa’; Ramiro Meneses, actor de ‘Rodrigo D No futuro’ y ‘Café, con aroma de mujer’; Luis Eduardo Arango, actor de ‘Pa’ quererte’; Martín Karpan, actor de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’; ‘Tatán’ Mejía, motocrosista e influencer; ‘Tostao’, cantante de ChocQuibTown; Carlos Báez, actor de ‘La nieta elegida’ y ‘Enfermeras’; Alexandra Montoya, imitadora de ‘La luciérnaga’; Marco Aurelio Giraldo, humorista y trovador, Estiwar, influenciador también conocido como ‘el ñerólogo’, y ‘Checho’, humorista.


Seguir leyendo:








TE PUEDE INTERESAR