A solas con Frank Martínez: recordó su infancia y cómo la comedia le cambió la vida

El cómico paisa conversó con Infobae Colombia sobre algunos datos poco conocidos sobre su vida antes de la fama

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @FrankElFlaco
Foto: Instagram @FrankElFlaco

Tras su paso por MasterChef Celebrity Colombia, Frank Martínez se convirtió en una de las figuras más reconocidas de la comedia nacional. Motivo por el cual su vida personal es de gran interés para miles de personas, quienes suelen mostrarse sorprendidas con los datos que se conocen de su vida personal.

De hecho, en su más reciente entrevista con Infobae Colombia, el antioqueño recordó que en su infancia fue un niño bastante callado, pero apenas llegó a la adolescencia y al bachillerato, logró destacar entre sus compañeros, no solo por ser uno de los mejores de la clase, sino porque con su sentido del humor se convirtió en una especie de ‘defensor de los oprimidos’.

“Durante mucho tiempo estuve callado, pero cuando tuve un momento de iluminación comencé a hablar y a decir muchas cosas, aunque también a notar que la gente se reía con lo que yo decía, entonces fue como un vicio porque noté que me podía volver el charro del grupo o el que ‘mamaba gallo’ a los demás. La vaina era que yo compensaba esa falta de disciplina con mis buenas calificaciones. Además, me acuerdo que no se la montaba no al débil ni mucho menos, sino a aquel que parecía ser superior a mí o que buscaba montársela a alguien más, entonces era una especie de justiciero”, comentó entre risas.
Foto: Instagram @frankelflaco
Foto: Instagram @frankelflaco

Sin embargo, muy lejos está el gracioso del grupo de ser un comediante profesional, entonces esta idea no se le cruzó nunca a Frank Martínez por la cabeza cuando se tuvo que plantear su profesión a futuro. Y aunque fue el mejor Icfes de Itaguí e intentó ingresar a la universidad, tuvo que buscarse la vida como trabajador de supermercados y tiendas de ropa.

Lo que no esperaba el paisa era encontrar en estos lugares a aquellas personas que fueron su primera motivación y escalón para llegar a la vida que hoy tiene.

“En el último trabajo que tuve fue cuando me cambió la vida. Allá el trabajo era muy tensionante y en la búsqueda de hacer un ambiente mucho más amable entre todos, a mí me salían tiros y remates muy buenos ¡Pero es que era impresionante todo lo que se me ocurría! Y en ese año, aproximadamente en 2011, fue que salió la convocatoria de ‘Comediantes de la noche’, entonces mis compañeros me dijeron que me inscribiera pero yo les dije que no porque yo no era comediante ni tenía experiencia en escenarios”, contó.

Ante esta negativa, según contó Frank Martínez a Infobae Colombia, fueron sus compañeros de la tienda quienes llenaron el formulario de inscripción y lo enviaron a RCN Televisión por él. Semanas más tarde, sonó su teléfono con la noticia de que había sido seleccionado para hacer una prueba y ver si haría parte del elenco.

A pesar de que no fue elegido por el canal, sí resultó siendo un invitado ocasional y conoció personas que le abrieron la puerta a la comedia como profesión. Motivo por el cual apenas vio que podía ganar en una presentación mucho más de lo que devengaba mensualmente como vendedor, optó por estudiar a fondo el arte de hacer reír.

Incluso, afirma ‘El flaco’ que su profesión lo salvó de una millonaria deuda que tenía con un banco, pues tras firmar el que era hasta ese momento su más jugoso contrato, lo primero que hizo fue ir a ‘matar esa culebra’.

“Yo le debía como 52 o 56 millones de pesos a un banco y, curiosamente, con otra entidad financiera logré hacer un contrato para unas presentaciones corporativa y, aun cuando sin saber nada de costos y en la lucha con otros duros en el tema, mandé la cotización por ese valor. Luego de eso se comunicaron conmigo y me dijeron que había sido aprobado, entonces me fui para el banco y apenas entregué ese cheque grité de la felicidad, además porque con eso ya podía salir de Datacrédito”.
Frank Martínez antes de la fama | Foto: Instagram @frankelflaco
Frank Martínez antes de la fama | Foto: Instagram @frankelflaco

Cabe mencionar que Frank Martínez se encuentra de gira por todo el país y, como parte del calendario dispuesto para los próximos meses, se estará presentando en el Teatro Libre de Bogotá con su show ‘Estoy que me hablo’, los días 25 y 26 de enero, así como todos los martes de febrero (1, 8, 15, 22).

“‘Estoy que me hablo’ está hecha para quienes tal vez no me conocen bien, porque me presento ante ellos con mis mejores rutinas de todos estos años de trabajo. Es un material que ha sido un éxito en Antioquia y por eso decidí compartirlo con el resto del país, porque sabía que también les iba a gustar”, concluyó sobre esta gira, que ha tenido más de 20 funciones con lleno total.

SEGUIR LEYENDO