María Camila Osorio y Juan Sebastián Cabal ya conocen sus rivales de dobles mixtos en el Australian Open 2022

Los tres colombianos que concentran en el Grand Slam en Melbourne estarán una semana más en Australia para disputar sus respectivos juegos de dobles

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Septiembre 13 de 2019. Rueda de prensa de los campeones del Us Open Robles y Junior Robert Farah, Juan Sebastian Cabal y Maria Camila Osorio. En la foto: Juan Sebastián Cabal (iZquierda) y Robert Farah (Derecha)(Colprensa - Diego Pineda)
Bogotá. Septiembre 13 de 2019. Rueda de prensa de los campeones del Us Open Robles y Junior Robert Farah, Juan Sebastian Cabal y Maria Camila Osorio. En la foto: Juan Sebastián Cabal (iZquierda) y Robert Farah (Derecha)(Colprensa - Diego Pineda)

Ya se conocen e incluso se han concentrado juntos representando a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Japón y ahora tendrán la posibilidad de compartir canchas en un Grand Slam bajo la modalidad de dobles mixtos. María Camila Osorio y Juan Sebastián Cabal harán equipo en la edición 2022 del Australian Open.

La noticia se dio a conocer este martes 18 de enero cuando la organización de la competencia tenística oceánica anunció los listados de parejas participantes en la modalidad de dobles mixtos. Así las cosas, la mejor colombiana en el escalafón da WTA (53) y el mejor colombiano en el escalafón ATP de dobles (10T) compartirán cancha y harán equipo para medirse a la dupla australiana conformada por Arina Rodionova (173º WTA) y Marc Polmans (196º ATP) como invitados Wild Card (WC).

Si bien el horario de la primera ronda de Osorio y Cabal contra la pareja mixta australiana está pendiente por definirse, Juan Sebastián debutará en la noche de este martes 18 de enero en la modalidad de su experticia junto a Robert Farah enfrentando en treintaidosavos de final al sudafricano Lloyd Harris y al australiano Alexei Popyrin.

Cabe aclarar que, Osorio ya fue eliminada de la categoría individual traer caer ante Naomi Osaka (15 WTA) por la primera ronda del torneo el 16 de enero, sin embargo, la juvenil nortesantandereana tendrá por lo menos dos partidos pendientes más en Melbourne, considerando que el 19 de enero hará dupla con la francesa Clara Burel para jugar en la modalidad de dobles femenina ante la canadiense Gabriela Dabrowski y la mexicana Giuliana Olmos.

Así le fue a Osorio Serrano en su debut en el Grand Slam australiano:

Del mismo modo, Robert Farah tendrá una segunda participación como doble mixto de la jugadora estadounidense Nicole Melichar-Martínez. Juntos enfrentarán en primera ronda a la australiana Ellen Perez y al neerlandés Matwé Middelkoop.

En total, son 24 parejas en dobles mixtos que ya están preclasificados y ahora deberán pelear por un pase al siguiente partido. Los actuales defensores al título en esta modalidad son la checa Barbora Krejčíková y el estadounidense Rajeev Ram, que ahora jugará con la tenista india Sania Mirza.

Tras quedar eliminados en cuartos de final del ATP 250 de Sydney contra los locales Alexei Popyrin y Matt Reid, Cabal y Farah viajaron a Melbourne y ya piensan en conquistar este Grand Slam que ya se les negó hace cuatro años cuando perdieron en la final contra el croata Mate Pavić y el austríaco Oliver Marach.

La organización del torneo tenístico ya ha anunciado el premio económico que se podrían ganar los colombianos. En caso de quedar campeones, Cabal y Farah obtendrían 675.000 dólares americanos y tienen la motivación de quedarse con el título de su tercer Grand Slam en el palmarés.

Cabe recordar que, el año pasado salieron victoriosos de los abiertos de Dubái, Barcelona y Viena durante marzo abril y octubre. No han podido conquistar los títulos de Roland Garros ni de Australia, pero este año podrían dar la revancha después de tantos intentos fallidos.

Todos los partidos del Australian Open 2022 estarán disponibles para los espectadores en Colombia a través de la plataforma Star Plus. El abierto completo en todas sus modalidades irá hasta el 30 de enero en el complejo deportivo Melbourne Park.

SEGUIR LEYENDO: