Figura de Atlético Nacional podría salir del equipo: hay interés desde Ecuador

La llegada de Giovanni Moreno dificultaría la permanencia de uno de los referentes del conjunto ‘Verdolaga’ para la presente temporada

Andrés ‘el Rifle’ Andrade marcó diez goles en 2021 con Atlético Nacional. Foto: VizzorImage / Luis Benavides
Andrés ‘el Rifle’ Andrade marcó diez goles en 2021 con Atlético Nacional. Foto: VizzorImage / Luis Benavides

El mercado de transferencias en Sudamérica continúa moviéndose. A tan solo unos días de que Atlético Nacional inicie su participación en la Liga BetPlay 2022-I, enfrentando a Cortuluá en condición de visitante, desde Ecuador preguntaron por una de las figuras del conjunto ‘Verdolaga’ en la última temporada.

Se trata de Andrés ‘el Rifle’ Andrade, quien recientemente ha despertado el interés de la Liga Universitaria de Quito. La llegada de Giovanni Moreno al ‘Verde Paisa’ sería la principal razón por la que los ecuatorianos harían un esfuerzo para llevarse al volante de 32 años. Esto porque ambos futbolistas se desempeñan en posiciones similares.

El periodista, Julián Capera, fue quien entregó más detalles de los diálogos entre ambas partes este martes 18 de enero en el programa ‘ESPN F Show’. “Lo confirmamos, primero, con Liga de Quito. Están interesados en el jugador y les gustaría mucho llevarlo. Y cuando llegó Giovanni Moreno dijeron ‘bueno, aquí se abre una oportunidad, vamos a ir por él’. Han hecho una consulta formal. Lo hablamos también con personas cercanas al ‘Rifle’ y dijeron ‘es verdad, nos llamaron para ver cómo está la situación’”.

No obstante, el comunicador también puntualizó que ve poco probable que se concrete la salida de Andrade, pues la prioridad de las directivas y el cuerpo técnico es retenerlo. Además, cabe recordar que este tiene vinculación con el club hasta el 31 de diciembre de 2022. “Veo difícil su salida porque Nacional quiere que se quede y tiene contrato. Si fuera otro jugador de pronto Nacional escucharía posibilidades”, concluyó.

Liga de Quito mostró su interés por contratar a Andrés ‘el Rifle’ Andrade, volante de Atlético Nacional. Video: Twitter @ESPNFutbolCol

Desde BolaVIP, en Ecuador, aseguran que la prioridad de los ‘Albos’ es el enganche colombiano luego de que se cayeran los traspasos del uruguayo Cristian Olvera, y los argentinos Francisco González Metilli y Santiago Vera. Las condiciones sobre las que intentarían lograr una negociación sería un préstamo por un año.

De acuerdo con el portal especializado, Transfermarkt, ‘el Rifle’ Andrade tiene actualmente un valor de mercado de 1,20 millones de euros, una de las cifras más altas en la Liga colombiana. En el último año, el nacido en Cali jugó 55 partidos por todas las competiciones, marcando 10 goles: seis en el torneo local y cuatro en Libertadores.

Cabe recordar que Liga de Quito estará participando esta temporada en la fase preliminar de la Copa Sudamericana , instancia en la que enfrentará a Mushuc Runa. El objetivo será clasificar a la fase de grupos del certamen. Por su parte, Atlético Nacional dirá ‘presente’ en la fase previa 2 de la Copa Libertadores, donde enfrentará al ganador de la llave entre Universidad César Vallejo (PER) y Olimpia (PAR).

‘Gio’ Moreno, presentado oficialmente:

Luego de casi una década en China, el centrocampista colombiano fue anunciado este martes ante los medios de comunicación como el principal refuerzo de Nacional. Moreno terminó su vínculo con el Shangai Shenhua, al que llegó en 2012, y optó por regresar a su país con el deseo de ganar títulos con la formación ‘Verdiblanca’ de Medellín.

“Traemos a un jugador con una capacidad técnica sobresaliente, un talento excepcional que ya pudimos disfrutar en una época en Atlético Nacional y que ahora viene con unos años experiencia y con mucha hambre para conseguir títulos y triunfos para el club”, expresó el presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez.

‘Gio’ vuelve al club donde fue figura entre 2008 y 2010 para luego pasar a las filas de Racing de Avellaneda: “Estoy feliz. No hay otra palabra para describir esto. Tenía muchas ganas de estar acá”, apuntó.

*Con información de Efe

Giovanni Moreno nuevo jugador de Atlético Nacional
Giovanni Moreno nuevo jugador de Atlético Nacional

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR