El exministro Luis Gilberto Murillo sería precandidato en la coalición Centro Esperanza

El candidato del partido Colombia Renaciente se sumaría a la consulta del próximo 13 de marzo

Compartir
Compartir articulo
Twitter - @LuisGMurillo
Twitter - @LuisGMurillo

Todos los ejes políticos, incluyendo las coaliciones, ultiman detalles para su presentación en las elecciones legislativas y a esto se suman las consultas que se realizarán el mismo día de votación y definirán así, el futuro candidato de cada una de estas. Excandidatos, exministros, exgobernadores, todos los precandidatos han intentado mostrarse al público exaltando sus labores de gestión en un pasado, y estas cartas se convierten en un ´as bajo la manga´ de muchos.

Ya hay movimientos desde algunos partidos políticos y a falta de confirmación oficial, Luis Gilberto Murillo sería anunciado como precandidato del partido Colombia Renaciente en la coalición Centro Esperanza. Esto se da, después de un trino en donde el movimiento prepondera la participación de Murillo, y señala la importancia de este como nueva cara del país. “Reunión de candidatos, escuchando al ex ministro @LuisGMurillo quien desde su experiencia tiene tanto que aportar al país y a los nuevos rostros de la política nacional.”. Señalaron en su cuenta de Twitter.

Colombia Renaciente presentaría a Luis Gilberto Murillo como candidato
Twitter - @SoyRenaciente
Colombia Renaciente presentaría a Luis Gilberto Murillo como candidato Twitter - @SoyRenaciente

Sin embargo, todo estaría confirmado tras el pronunciamiento del candidato a la cámara Gustavo Andrés González, quien también pertenece a esta colectividad y citó: “Colombia Renaciente presenta al Ex Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo como su candidato a la Presidencia de la República, ante sus candidatos al Senado. Nuestra colectividad, ratificó su respaldo a la candidatura a la cámara de Representantes en cabeza nuestra.”. Dichos comentarios se dan tras el lanzamiento de la lista al Senado de la Coalición Centro Esperanza que tuvo lugar el día de ayer en la ciudad de Bogotá.

Luis Gilberto Murillo sería el candidato de Colombia Renaciente
Twitter - @GustavoAndresG_
Luis Gilberto Murillo sería el candidato de Colombia Renaciente Twitter - @GustavoAndresG_

¿Quién es Luis Gilberto Murillo?

Murillo fue exgobernador del Chocó y Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia en el gobierno de Juan Manuel Santos. El exministro fue becado gracias a su puntaje de ICFES, razón por la que ejerció sus estudios de ingeniería de minas en Rusia y una maestría en Ciencias de la Ingeniería. Ha desarrollado diferentes competencias internacionales y nacionales enfocadas en la priorización de asuntos étnicos y ambientales.

Además de esto, se le reconoce por una buena relación que ha tenido con el gobierno de los Estados Unidos, razón por la cual ha sido constantemente consultado entorno a la actualidad política del país americano. De igual forma, Murillo también ha sido señalado de escándalos políticos, tras un presunto caso de peculado por dineros destinados al arreglo de una escuela cuando se desempeñaba como director de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó), razón por la cual no pudo adelantar su segundo mandato como gobernador del departamento en periodo 2012-2015.

Al llegar al gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, fue designado como uno de los lideres para repotenciar al pacífico colombiano en zonas vulnerables, planes como ´Todos Somos Pacífico´ fueron sus estandartes en zonas de alta complejidad que buscaban la calma mediante este programa de gobierno.

El partido Colombia Renaciente

Se convierte en una joven cuna política en donde predomina una base afrodescendiente. Nace como uno de los pilares tras el acuerdo de paz, gracias a la motivación de varios exministros del gobierno Santos que han escalado progresivamente, gracias a la apertura de las curules de la circunscripción especial afrodescendiente en el congreso de la república.

El panorama para la coalición Centro Esperanza, avizora chispas en la contienda electoral, teniendo en cuenta los fuertes candidatos que buscaran convertirse en la cabeza visible de este movimiento, para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo. Los candidatos serían.

· Carlos Amaya

· Jorge Enrique Robledo

· Juan Manuel Galán

· Sergio Fajardo

· Juan Fernando Cristo

· Luis Gilberto Murillo (a falta de confirmación oficial)

· Alejandro Gaviria

· Ingrid Betancourt (a falta de confirmación oficial)

SEGUIR LEYENDO: